Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá
Compartir en redes
Delincuentes abrieron un boquete en la pared para ingresar a una ferretería ubicada en la ciudad de Capiatá, específicamente a la oficina administrativa del local de donde se llevaron G. 5 millones en efectivo, además de una notebook y hasta la memoria de las cámaras de seguridad. El hecho se registró el lunes último.
El propietario considera que una persona cercana a la empresa o un exfuncionario habría participado del robo. En ese sentido, personal de Criminalística levantó huellas en todo el comercio para intentar identificar a los ladrones. Se presume que habrían actuado entre dos personas.
“Abrieron un boquete en la pared, luego se dirigieron a las oficinas administrativas, donde forzaron las puertas e ingresaron para apoderarse de G. 5.000.000, una notebook y lo que sería del DVR de las grabaciones, por lo que es imposible acceder a las imágenes a través de las cámaras”, expresó Diego Ocampos en contacto con canal Trece.
Igualmente, se solicitaron cámaras de circuito cerrado de comercios y casas vecinas para observar el momento previo al ingreso de los malvivientes. En tanto que intervinientes lamentaron que los pobladores de la zona no alertaron al personal policial ante los ruidos realizados para la apertura del boquete que sirvió de ingreso a los delincuentes.
La fecha 19 de la División Intermedia continuó ayer con dos partidos en los que se registraron sendos empates, tanto en Santaní como en Asunción.
A orillas del Tapiracuái, Santaní y Capiatá igualaron 1-1. El tanto inicial lo registro el cuadro local por intermedio de José Ayala al minuto 12’ del partido.
Un par de errores defensivos de los albinegros le permitió a la visita llegar a la igualdad a los 73’ por intermedio de Juan Garay. En Capiatá fue expulsado Christian Martínez a los 37’.
En tanto, en la Chacarita, Resistencia y Encarnación también sellaron un empate de 2-2. Adelantó Diego Villalba (24’) para los visitantes. Matías Medina (49’) y Rodrigo Vera (58’) pusieron adelante a los locales. Sin embargo, Rodolfo Argüello (81’) decretó la igualdad final.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Forzaron puertas y robaron G. 40 millones que el dueño guardó en un frigorífico
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Esta mañana fue reportado a la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este que un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto, “Queso Róga”, fue visitado por delincuentes que se apoderaron de un total de G. 40 millones. Un personal del lugar hizo el aviso policial sobre el ingreso forzado al local, luego los policías acudieron al sitio para verificar el hecho.
Resultó víctima Julio Gustavo Riveros (43), residente en el barrio Che La Reina. El dinero robado estaba guardado dentro del frigorífico que tiene el local, en una bolsa de polietileno que estaba encima de la máquina refrigeradora, según contó a los policías, el propietario del local.
Los agentes policiales presumen que los autores del hecho conocían muy bien la ubicación del dinero, sin que para ello, se haya tenido que revisar todos los rincones, según refirió el comisario César Rivas. Esto, porque no hallaron evidencias de que hayan estado buscando en diferentes rincones.
El comerciante afectado dijo que el sábado alrededor de las 18:00 cerró su local comercial y recién hoy se percató que la bolsa con G. 35 millones que había guardado dentro del frigorífico, no estaba, al igual que otros 5 millones de guaraníes, de la caja registradora. La persiana de una ventana fue forzada, así como el cajón de una mesita de luz.
Lo llamativo del hecho de robo, según el comisario Rivas, es que los delincuentes forzaron el cajón de la mesita de luz, pero no llevaron el dinero que había dentro de una agenda guardada en el lugar. El DVR también fue llevado por los “visitantes” y los policías que investigan no disponen todavía de imágenes. No obstante, se está buscando vídeos de otros locales de las adyacencias.
Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
Compartir en redes
El encargado de una obra y un chipero fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro desconocidos que llegaron hasta la zona de Tarumandy, Luque, donde se encuentra una serie de viviendas en construcción.
Según el relato de las víctimas, los sujetos actuaron con la cara cubierta y armados con escopetas y pistolas y con suma violencia les exigieron dinero en efectivo, el cual no poseía ninguna de las víctimas, por lo que decidieron alzarse con sus billeteras y teléfonos celulares.
El encargado de la obra mencionó que minutos antes se encontraba en el lugar el jefe de obra, quien realizó los pagos a todos los trabajadores como es costumbre y que tras esto se retiraron todos, quedando solo, ya que es el encargado de custodiar la obra y que justamente estaba en compañía del chipero que normalmente trabaja por la zona.
Aparentemente, los delincuentes manejaban la información de los pagos, pero no lograron llegar a tiempo. Ya luego de la intervención policial, los agentes comenzaron a indagar sobre la posible ruta utilizada por los delincuentes y pudieron recuperar imágenes de circuito cerrado donde se ve un vehículo gris llegar hasta el lugar y se ve a los asaltantes.
Con las características que fueron recabadas hasta el momento, continúa el trabajo investigativo por parte de los intervinientes, quienes a su vez lograron recuperar el teléfono celular del chipero y se lo devolvieron.
“Nosotros recibimos la información de que un ciudadano habría hallado el teléfono celular tirado en el camino de una compañía cercana y acudimos hasta el lugar para recuperarlo y tomar su declaración. Según esta persona, no vio nada extraño y encontró el celular que pensó que se le había caído a alguien y decidió devolverlo”, dijo el oficial Vicente Toledo.