Un incendio se registró este viernes en un depósito clandestino de combustible ubicado en la ciudad de Villa Elisa. Si bien la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los bomberos, los propietarios del lugar siniestrado impidieron que los mismos completen el trabajo.

Poco después de las 15:00 de este viernes se tuvo el reporte sobre un incendio de grandes proporciones en un depósito de combustible en el barrio Gloría María de Villa Elisa propiedad de Lucio “Peye” Lugo.

Según manifestaciones de vecinos del lugar, se trata de un lugar donde se encuentran resguardados varios tambores con material combustible, aunque sin contar con la debida autorización para operar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán Gabriel Alcaraz comentó a Universo 970/Nación Media que fueron tres las compañías de bomberos que acudieron al llamado de alerta para trabajar en la extinción del fuego con sus respectivos carros hidrantes.

Te puede interesar: Asalto, balacera y heridos en un local de venta de cubiertas de Ypané

Después de más de una hora de ardua labor, finalmente los bomberos pudieron controlar el incendio y evitar que el fuego siga propagándose a otras viviendas aledañas de la zona.

Entre 8 a 10 tambores de combustible fueron contabilizados en este depósito. Varios de ellos fueron consumidos totalmente por el fuego, mientras que otros fueron enfriados con agua y espuma para evitar una probable explosión, explicó.

Alcaraz mencionó que, al tratarse de propiedad privada, solo la Policía Nacional puede autorizarlos a permanecer allí. “El propietario cerró el portón ya cuando estaba todo enfriado, había que hacer trabajos preventivos en el lugar, pero ya no se nos dejó hacer eso”, agregó.

Los vecinos del barrio Gloría María expresaron su preocupación debido a que no sería la primera vez que se produce un incidente de este tipo en el lugar, por lo que piden una urgente intervención, ya sea de la Policía o de la Fiscalía.

Sin embargo, denuncian que las personas dedicadas al ordeñe de combustible cuentan con apoyo de agentes de la Comisaría 13 de Villa Elisa, puesto que habitualmente se observa que patrulleras de esta dependencia policial pasar por el lugar a cobrar sus “comisiones” a plena luz del día y a la vista de todos.

Leé también: Tragedia en Canindeyú: niño de 8 años mató a su hermanita de 5, de un escopetazo


Déjanos tus comentarios en Voiz