Con el paso de las horas aumenta la cantidad de peregrinantes
Compartir en redes
A pesar de las elevadas temperaturas de este miércoles, previa del día de la virgencita de los milagros de Caacupé, y a medida que pasan las horas, la cantidad de peregrinos va en aumento. La serenata, los fuegos artificiales y la misa central del 8 de diciembre son los principales objetivos de los promeseros, que a estas horas van aumentando paulatinamente.
Con el sol todavía fuerte pero cada vez más cerca del atardecer, desde la zona de Ypacaraí se observa una mayor cantidad de personas que buscando cumplir sus diferentes promesas se van acercando hasta la basílica menor de Caacupé para ser parte de la festividad mariana más importante y más grande del país.
Con sombreros, sombrillas, kepis o alguna toalla improvisada sobre sus cabezas, personas de diferentes edades marchan a distintas intensidades para poder llegar junto a la virgen y agradecer por algún milagro recibido. El sofocante calor no es impedimento para caminar hacia el altar de la Inmaculada Concepción, cuya festividad se conmemora mañana.
Como cada año, la presencia de la fe católica en la Villa Serrana forma parte del calendario de las familias paraguayas que no dudan en asistir a recibir la bendición para cerrar el año y empezar un nuevo ciclo de 365 días que les vuelva a acercar al siguiente 8 de diciembre.
Los peregrinos llegan de distintos puntos del país: desde Ypacaraí se vuelcan los de Asunción, Central y el Chaco. Por Tobatí marcan presencia los promeseros que llegan desde el norte del país, mientras que desde el lado de Eusebio Ayala acuden aquellos que vienen desde el Este, centro y sur del país, pues muchos peregrinos de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú caminan desde el cruce a Piribebuy.
Mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes. Foto: CMG/NM
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
Compartir en redes
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
El amanecer de este domingo 7 se presenta frío a fresco en el territorio nacional, con mínimas entre 7 y 15 °C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá fresco en el centro y sur, con máximas en torno a 18 °C. En el norte de la región y el Chaco se espera un ambiente más cálido, alcanzando valores entre 20 y 29 °C, e incluso 31 °C en el extremo norte del Chaco.
A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, con probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, principalmente en el sur de la Región Oriental. Los vientos soplarían del sureste, para luego tornarse variables, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La meteoróloga Ana Pereira advierte que para el lunes 8 se esperan lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, luego se extenderían al resto del país en el transcurso del día. El martes las precipitaciones podrían persistir en el noreste de ambas regiones hasta las primeras horas, en el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.
Durante la tarde, el ambiente se tornaría cálido y caluroso, con temperaturas máximas entre 27 y 30 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 31 y 34 °C en el norte del país. Foto: Archivo
El amanecer de hoy, martes 02, se presentó fresco en gran parte del país. Durante la tarde, el ambiente se tornaría cálido y caluroso, con temperaturas máximas entre 27 y 30 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 31 y 34 °C en el norte del país.
Además, se prevé cielo nublado a parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 03, se espera un ambiente caluroso a nivel nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 y 38 °C, acompañadas de vientos del noreste de intensidad moderada.
En cuanto a las lluvias, hoy podrían presentarse en forma dispersas en el sur de la región Oriental, con tendencia a mejorar durante la jornada. En el resto del país, la probabilidad es muy baja.
Sin embargo, para mañana, miércoles 03, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en la misma zona.
Durante la tarde de este sábado se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 y 38°C tanto en la región Oriental como en la Occidental, indica la Dirección de Meteorología, tras un amanecer cálido en todo el país. Los vientos soplarían del noreste con intensidad moderada, condición que se mantendría este domingo 31.
En cuanto a las lluvias, desde hoy aumenta la probabilidad, principalmente en el oeste de la región Occidental, donde podrían registrarse lluvias dispersas. En el resto del país, no se prevén lluvias para la jornada de hoy, indica la meteoróloga Celia Sanguinetti a través del portal nacional del clima.
Para mañana se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el sur y este de la región Oriental. Ya para el lunes 1 de setiembre, dicho evento podría abarcar a más puntos del territorio nacional. En el pronóstico extendido, el martes habrá lluvias dispersas, luego mejorando, con temperaturas entre 19 y 31 grados, lo que señala un ambiente cálido a caluroso.