Joven de 17 años fue apuñalado por presunto paciente psiquiátrico
Compartir en redes
Un joven de 17 años fue apuñalado al mediodía de este lunes pasado en un semáforo de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, en el departamento Central, y fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde llegó con un cuchillo de mesa incrustado en la espalda; uno de los pulmones quedó muy afectado y la víctima está en delicado estado de salud.
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento en la calle Rojas Cañada entre dos jóvenes, ambos limpiavidrios en el kilómetro N° 23 del centro de J. Augusto Saldívar. Resultó herido con arma blanca el menor de 17 años. El agresor fue identificado como Derlis Osorio, de 19 años, que según familiares sería un paciente psiquiátrico.
Osorio fue derivado a la comisaría de la mencionada localidad, sindicado como responsable de la gresca. Mientras que los familiares del agresor afirmaron, con diagnóstico en mano, que el presunto agresor es paciente psiquiátrico y que se encuentra medicado. Cabe resaltar que ambos jóvenes no cuentan con antecedentes penales.
Según los familiares de Osorio, el joven es bastante tranquilo, pero que adictos de la zona lo venían amedrentando hace tiempo por su condición y manera de ser. Afirmaron que le robaban o hacían correr sus cosas o le hacían bromas que a este no le gustaban, por lo que en el calor de la discusión pudo haber reaccionado con violencia, según el relato difundido por canal Trece.
Según testigos, el joven de 19 años se encontraba tranquilo en la vía pública, pero como ya tenía viejas diferencias con la víctima, quien supuestamente lo incitaba a pelear, en un momento de la discusión Osorio terminó por reaccionar, apuñalando en la espalda al menor.
El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente y todo lo incautado será peritado. Foto: Gentileza
Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando un presunto homicidio donde víctima y victimario serían menores de edad. El hecho se reportó en la noche de este viernes en la fracción Las Mellizas, en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
Según el informe policial, se tomó intervención luego de que se recibiera una llamada al Sistema de Emergencias 911 informando sobre un disparo en la mencionada zona; una vez en el lugar, los intervinientes fueron recibidos por un menor de 14 años.
Al ingresar a la vivienda, se encontraron con otro joven de 16 año, tendido en el suelo y con un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. De la habitación se incautaron armas blancas ocultas debajo de las camas, un proyectil y teléfonos celulares; una vez realizada la inspección del predio, se halló un revólver.
“Cuando llegamos al lugar, el menor de años se encontraba en total estado de shock y no pudo brindar mayores datos, por lo que no contamos con mayores indicios de qué fue lo que pudo haber ocurrido. Finalmente, desde la fiscalía se dispuso la detención del menor de 14 años y permanece bajo custodia”, comentó el comisario Orlando Sanabria en conversación con Telefuturo.
Por su parte, el cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente y todo lo incautado será peritado de manera que se cuente con la mayor cantidad de información posible en el marco del avance de la investigación. Debido a la falta de declaración del menor, no se puede descartar que se haya tratado de una pelea o inclusive un accidente.
Investigan asesinato de un hombre que fue acribillado por desconocidos en su casa
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó el homicidio de un hombre en la ciudad de Julián Augusto Saldívar e iniciaron las investigaciones ya que este fue baleado por desconocidos frente a sus familiares. Hasta el momento se desconoce el posible trasfondo del crimen, pero estarían involucradas cuatro personas.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se registró durante la noche del ayer domingo, en una vivienda del barrio Santa Marta de la citada ciudad. Hasta allí llegaron cuatro hombres fuertemente armados y abrieron fuego contra la víctima, que falleció prácticamente en el instante.
El hombre fue identificado como Valerio Núñez, de 56 años, quien compartía ese momento con su familia cuando estas personas llegaron y acabaron con su vida. Los testigos indicaron que eran hombres, estaban vestidos de negro y con la cara cubierta.
“Estas personas patearon la puerta de la vivienda, ingresaron y comenzaron a disparar a mansalva, también golpearon a uno de los familiares. El fallecido es un jornalero, tiene varios oficios y no contaba con antecedentes”, explicó el comisario Milcíades Portillo, en entrevista con C9N.
Agregó que en el predio viven varias familias y que el hermano del fallecido cuenta con prisión domiciliaria por robo agravado. “Hasta ahora es toda la información que tenemos sobre el caso y estamos trabajando en recolectar videos de cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los involucrados que se trasladaban en un automóvil”, puntualizó.
Anulan punto de venta de droga vinculado con un grupo de motoasaltantes
Compartir en redes
Luego de ejecutar tareas investigativas y de seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio Compañía 8 de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Además del microtráfico de droga, este lugar estaría ligado a un grupo de motochorros.
La vivienda sería un punto de distribución de droga clave en la zona, de donde también se surte un grupo de personas que se dedica a perpetrar asaltos en los barrios aledaños. Los intervinientes lograron dar con el lugar gracias a denuncias anónimas realizadas por los vecinos.
Tras la intervención, fue detenida Paula Luján Mora Martínez, paraguaya de 22 años, quien sería la responsable de distribuir las dosis de crack y cocaína. En el lugar fue hallado un total de 9,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 60,7 gramos de pasta base de cocaína. Fueron sacadas de circulación más de 400 dosis listas para la venta.
Así también, del lugar se logró la incautación de un aparato celular, dinero en efectivo, una balanza de precisión y una motocicleta Kenton GTR-Z/200 con matrícula adulterada, la cual no se descarta que esté ligada al grupo de asaltantes que opera en la zona.
Este operativo fue desarrollado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, el cual permite que se desarrolle este tipo de operaciones con el objetivo de neutralizar puntos de distribución claves en los barrios vulnerables, debilitando los circuitos del microtráfico que sostienen otros delitos conexos.
Fueron sacadas de circulación más de 400 dosis listas para la venta. Foto: Gentileza
Un hombre de 27 años falleció en la noche de este lunes tras resultar herido a la altura del cuello en medio de una aparente pelea con una joven. El hecho se registró en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
El fallecido fue identificado como Felipe Eulogio Gómez, quien sería adicto, al igual que su atacante, identificada como Montserrat Arce Caballero, de 18 años; ambos son conocidos de la zona.
Según el informe policial, el fallecido frecuentaba la vivienda donde se produjo el homicidio. Si bien la joven no quiso declarar en qué circunstancias se produjo la agresión, aparentemente ambos habrían estado discutiendo y la situación habría escalado, por lo que la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre en el cuello.
Efectivos de la Comisaría 20 Central, que acudieron ante la llamada de emergencia tras la disposición fiscal, detuvieron a la joven, quien quedó a disposición del Ministerio Público y se expone a ser imputada por homicidio doloso.
Durante el procedimiento se pudo confirmar además que el fallecido contaba con múltiples antecedentes por hurto y pesaba sobre el una orden de remisión inmediata al penal de Tacumbú, ante la cual estaba en rebeldía.
En el momento en que los restos del hombre eran levantados por las autoridades correspondientes, la madre del mismo manifestó que su hijo falleció porque no le auxiliaron rápido y reclamó justicia ante el hecho, puesto que no merecía morir de esta forma a pesar de sus problemas por la adicción.