Detienen a hombre armado y con droga en plaza luqueña
Compartir en redes
Durante la noche de este miércoles pasado, la policía detuvo en una plaza de Luque a un hombre de 47 años, en cuyo poder se encontró un arma de fuego, así como sustancias de procedencia ilícita. La detención fue gracias al aporte de vecinos que se percataron del movimiento constante del sospechoso en un sitio público y realizaron la denuncia.
El detenido, que fue identificado como Juan Aníbal Benítez, se hallaba en zona de las calles Espinillos y Teodoro S. Mongelos de la citada ciudad; y llevaba un arma de fuego, además de 22 gramos de crack y 3,8 gramos de supuesta marihuana. “Se realizó vigilancia en la vía pública y se detuvo al hombre”, detalló en comisario Jorge Palacios en canal Trece.
Apuntó que la vigilancia se realizó en la zona oscura de una plaza donde se instaló esta persona y una importante cantidad de personas comenzaba a circular en torno a este, que aparentemente compraban las sustancias. Los vecinos denunciaron la situación ya que cada vez más personas se aglomeraban e incluso causaban disturbio en la zona.
“Mediante el narcotest, con el apoyo del personal antinarcóticos de la policía, se pudo determinar que las sustancias sería crack totalizando 22 gramos y marihuana un total de 3,8 gramos. Esta persona fue detenida y cuenta con tres antecedentes penales por robo”, puntualizó.
Cabe destacar que el ahora detenido es vecino de la ciudad de Luque y cuentan con tres antecedentes penales por robo agravado en el año 1995, 1998 y 1999. De momento permanece detenido en la comisaría tercera central y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para abrir el proceso en su contra.
Detienen en Horqueta a un distribuidor de droga clave de la región
Compartir en redes
En el marco del Plan Sumar y tras un proceso investigativo y de seguimiento, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, lograron la detención de un presunto proveedor de drogas que operaba principalmente en la ciudad de Horqueta.
El ahora detenido fue identificado como Darío Abel Fernández Giménez, de 26 años; su captura se dio sobre la Ruta PY-05, a la altura del barrio Las Palmas, donde fue interceptado mientras circulaba a bordo de una motocicleta, aparentemente, rumbo a una entrega.
Durante la verificación, los agentes hallaron en el poder del joven 100 gramos de cocaína, sustancia cuyo valor en el mercado minorista se estima que aproximadamente alcanza los 5.000.000 de guaraníes.
Según las informaciones recabadas por los investigadores, este joven habría desempeñado un rol clave en el abastecimiento de varios focos de expendio de estupefacientes activos en la zona desde hace un largo tiempo y que están siendo investigados.
Tanto la droga incautada como el detenido fueron trasladados hasta la base regional de la Senad por disposición del agente fiscal Pablo Zárate, quien interviene en la causa y continúa con la investigación.
Desde la Senad destacaron que este tipo de trabajo en el interior del país ha sido reforzado, con el objetivo de contraatacar el avance de los grupos criminales que operan en las diferentes comunidades, en especial, de los departamentos cercanos a la frontera donde el flujo de droga es mucho mayor.
Militar pierde la pierna en un triple choque en Luque
Compartir en redes
Sobre la autopista Silvio Pettirossi de Luque se reportó un accidente que involucró a dos camionetas y una motocicleta, la cual era conducida por un personal de la Fuerza Aérea que se dirigía a la base aérea. Debido al impacto el hombre sufrió la amputación de su pierna.
El herido fue identificado como el suboficial mayor de la Fuerza Aérea Cándido Insfrán, de 48 años. El hombre se desplazaba sobre su motocicleta cuando abruptamente fue embestido por una camioneta de la marca Isuzu y terminó impactando contra una segunda camioneta de la marca Toyota.
Debido al fuerte impacto el personal militar sufrió el desprendimiento de la pierna izquierda y fue derivado rápidamente al Hospital Militar para ser asistido, donde procedieron a la amputación del miembro debido al grave daño sufrido. Actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.
Los demás involucrados fueron identificados como Juan Gabriel Cáceres Agüero (28), quien se encontraba al mando de la camioneta de la marca Isuzu, de color blanco, y Elio Rubén Valle Freding (58), quien conducía la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux.
Ambos conductores fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se les realizó la prueba de alcotest, la cual en ambos casos dio resultado negativo. Los intervinientes barajan la hipótesis de que la causa del accidente habría sido la pista mojada y la alta velocidad.
Los vehículos involucrados fueron enviados a la Comisaría Tercera de Luque y todo lo actuado por los intervinientes fue notificado al fiscal de turno de la unidad penal n.° 9 de Luque, Augusto Ledezma, quien ordenó que los conductores fueran puestos en libre circulación mientras avanza la investigación.
Allanan copetín de Fernando de la Mora, donde vendían drogas y detienen a cuatro personas
Compartir en redes
Este miércoles, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora y lograron detener a cuatro personas e incautaron una importante cantidad de crack. El sitio ya había sido intervenido anteriormente por hechos similares y el barrio es considerado zona roja por la venta de sustancias ilegales.
El allanamiento se realizó en el barrio San Juan de la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se vendía exclusivamente crack. En el copetín, negocio que era utilizado como fachada, se logró encontrar la sustancia ya fraccionada o dosificada como las piedras completas, todo equivalente a unas 500 dosis, que irían a las manos de niños y jóvenes.
“No es la primera vez que intervenimos el sitio, es un lugar ya reincidente. Es una especie de copetín, comedor y bodega, había las famosas tragamonedas y en el fondo había un inquilinato donde la gente vive hacinada. Es un lugar propicio para la comercialización de drogas”, detalló Francisco Ayala, de la Senad.
Expresó que existen suficientes elementos para pensar que estas personas vendían drogas a miembros de la barra brava del club Cerro Porteño. “Según la investigación de la parte de inteligencia reflejaba que había ya un vínculo muy estrecho con una barra de la zona y que desde acá eran destinadas sustancias para los días que jugaba el club”, apuntó.
Resaltó que durante la intervención solo encontraron pasta base de cocaína o crack, dinero en efectivo, balanza de precisión y celulares. “Son cuatro personas detenidas, tres mujeres y un varón, que tendrían activa participación en la venta de drogas. Esta sería una boca de venta y fumo, un lugar bastante problemático para la zona”, confirmó. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Senad por disposición del Ministerio Público.
Denuncian acumulación de basura en una propiedad abandonada
Compartir en redes
Vecinos del barrio Molino de la ciudad de Luque denunciaron que un inmueble ubicado sobre la calle 29 de setiembre es utilizado como vertedero. El propietario sería un comisario retirado o un exlegislador y piden que las autoridades de la municipalidad intervengan en el caso.
Otro problema que afrontan los lugareños es la pérdida de agua debido a los caños rotos y la presencia de usuarios de drogas que supuestamente entran a robar en las viviendas.
“Esto se convirtió en tierra de nadie. Estamos reabandonados. El intendente de Luque solamente se acuerda del centro de la ciudad y esta zona es horrible, somos los huérfanos de Luque”, se quejó una vecina ante las cámaras del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La mujer manifestó que debido al estado de abandono en que se encuentra la zona, también proliferan los adictos, generando otro peligro para los pobladores.
“Mis hijos vienen de noche de la universidad y estamos con el corazón en la boca. Es desastre, te imaginarás lo que es esto cuando llueve”, expresó.
Otra vecina comentó que cuando le aplicaron una multa de 20 millones de guaraníes al dueño del terreno, rápidamente lo hizo limpiar, pero ahora nuevamente está lleno de malezas y alimañas de todo tipo.
“Los chespis una vez entraron a mi casa. Ahora lo que no me importa dejo afuera porque sé que van a entrar a robar”, dijo la señora, resignada ante los hechos que a diario le toca afrontar.
Los pobladores pidieron que las autoridades comunales nuevamente apliquen las sanciones a los dueños del terreno y una mayor presencia policial ante la inseguridad imperante en la zona.