Luego de que ayer lunes nuevamente un grave accidente se reportara en Pedrozo, Ypacaraí, con dos heridos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mencionó que prevé la construcción de una rampa de frenado en Caacupé.
“Está prevista la construcción de una rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé. Necesitamos ampliar la franja de dominio. Es una calzada adicional de tal manera que el camión que tiene problemas pueda con una maniobra fácil acceder a esta rampa. Cuando termina la bajada del cerro se construirá, mucho antes del semáforo que se encuentra en Pedrozo”, adelantó el ingeniero Francisco Recalde, del MOPC, en contacto con la 1020 AM.
Anunciaron que se instalará una báscula móvil en la zona del Curuzú Peregrino para verificar el peso y la parte mecánica de los camiones que bajarán el cerro Caacupé para evitar nuevos accidentes en Pedrozo, considerando los recientes hechos ocurridos en la zona.
Leer más: Grave accidente en Pedrozo, Ypacaraí, deja dos heridos
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de la cartera ministerial, este plan será aplicado mientras culminen las expropiaciones de propiedades para construir la rampa de frenado que se llevará al menos tres meses.
Cabe recordar que tanto desde la Patrulla Caminera como los bomberos voluntarios instan a que los conductores realicen el mantenimiento adecuado a los vehículos. Esto, teniendo en cuenta que la zona de Pedrozo es conocida últimamente por los varios accidentes de las mismas características que ocurrieron en los últimos días. Algunos dejaron como saldo víctimas fatales.
Leer también: Fatal accidente se registró en la zona conocida como Curuzú Pablito