Un exagente de la Policía Nacional fue detenido esta madrugada en la zona de Barcequillo, ciudad de San Lorenzo, departamento Central. El mismo contaba con varios antecedentes judiciales así como varias órdenes de captura; se desempeñaba como reciclador de plásticos cuando fue sondeado por los uniformados que realizaban controles preventivos en la zona.
El hombre fue identificado como Édgar Clementino Aguilera Amarilla, de 39 años, y a través del sistema de identificaciones de la Policía Nacional se supo que este contaba con tres órdenes de captura. Además, el hombre registra antecedentes penales por robo agravado, reducción, asociación criminal y portación de armas.
El mismo ya estuvo recluido en una penitenciaría nacional, pero tras cumplir su condena, recuperó su libertad bajo condiciones estrictas, este debía cumplir con ciertas normas de conducta que finalmente no cumplió, por lo que ahora debe enfrentar nuevamente a la Justicia.
“En el marco de un control y verificación de personas en la vía pública, sobre la calle Avelino Martínez procedimos a la verificación de una persona de sexo masculino que, según el sistema informático de la Policía Nacional, cuenta con tres órdenes de captura. El mismo se encontraba caminando en inmediaciones de locales comerciales”, indicó el oficial Ismael Guerrero de la Policía Nacional, en contacto con canal Trece.
Aguilera Amarilla en su momento fue oficial de la Policía Nacional, pero fue dado de baja por haber incursionado en el mundo delictivo. Según informaciones, su padre también fue un uniformado, que incluso por su buena gestión llegó al cargo de comisario.
Lea más: Dueño de local gastronómico atropelló a motoasaltante y frustró asalto en Villa Elisa
Lea también: Se anuncia un domingo caluroso con chaparrones en gran parte del país