Hallan cadáver de una joven con rastros de abuso y tortura en Caaguazú
Compartir en redes
Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.
El hallazgo se produjo en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, gracias a vecinos que informaron del hecho al puesto policial de la zona cerca del mediodía de este jueves. Se trata de una joven que tendría unos 22 a 23 años de edad.
El cuerpo se encontraba en un terreno baldío detrás del cementerio de la ciudad de Caaguazú, a unos 300 metros del puesto policial del barrio Bernardino Caballero. La víctima presenta rastros de violencia y abuso sexual, según los datos del médico forense Fernando Ortiz, quien realizó la inspección pertinente.
Éste tras examinar el cuerpo de la mujer diagnosticó como posible causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo, además de lesiones en la cara con elemento corto punzante, y lesiones en el pómulo izquierdo y con fractura y lesión en el cráneo, aparentemente con algún objeto contundente, posiblemente piedra”.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de una universidad privada donde consultaron sus datos mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), pero no hallaron similitudes en el sistema policial, según informaron.
En el caso intervino el fiscal Alfredo Mieres. Otro dato penoso que se pudo corroborar durante la inspección es que la mujer fue abusada sexualmente, según expresó a medios de prensa el agente fiscal Mieres, quien agregó que la víctima tendría entre 22 a 23 años de edad y tenía cabello de color negro, corto. Así también pidió la ayuda de la ciudadanía para que se pueda lograr la identificación de la fallecida.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
CDE: mujer que fue herida en atentado a consulado podría perder el brazo
Compartir en redes
Tras el atentado contra la sede del consulado brasileño en Ciudad del Este, desde la Fundación Tesai confirmaron que la mujer que fue herida en el brazo fue derivada al hospital regional y podría perder el miembro superior. El hombre que realizó los disparos ingresó a cirugía en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesai.
Según el doctor Diego Ruiz, jefe de urgencias de la fundación, ambos pacientes se encuentran en estado delicado, especialmente el presunto autor de los disparos. En tanto que, la mujer tuvo que ser trasladada porque requería de una intervención quirúrgica para tratar de salvar su brazo.
“La mujer que resultó herida fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este para ser sometida a una operación, debido a que podría perder el brazo”, confirmó Ruiz, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
El presunto autor, identificado como Cassio Montenegro, realizó al menos cinco disparos de arma de fuego contra la legislación consular de Brasil en Paraguay y uno de los proyectiles hirió en el brazo a la doctora Prima Felicia de Cantuni, asesora jurídica de la sede consular.
“El diagnóstico del presunto autor de los disparos es traumatismo craneoencefálico grave ocasionado por el disparo. Se observan lesiones significativas en la masa encefálica y, en este momento, está siendo intervenido quirúrgicamente”, puntualizó el médico.
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
La víctima fue encontrada sin vida por los vecinos. Foto: Gentileza
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.