Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dos jóvenes que realizan el servicio militar salieron del cuartel en estado de ebriedad en busca de bebidas alcohólicas y, para el efecto, pidieron un vehículo a través de la plataforma Bolt. Abordaron el automóvil acompañados de una tercera persona que estaba de civil. Una vez en marcha, intentaron asaltar al conductor del vehículo, pero la víctima forcejeó con ellos y terminaron huyendo del lugar.

Fueron víctimas Júnior Ramón Fleitas Silva (19), conductor del servicio de taxi; y una menor de 16 años, S. M. A. F., quien hacía de acompañante. Fueron aprehendidos dos de los tres asaltantes, Lex Brian Bogado Rodríguez (20) y Juan Carlos Gauto Gauto (18), ambos con servicio en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, ubicada en el km 8 Acaray, sobre la Ruta PY02.

De acuerdo al relato que realizaron las víctimas, recibieron el pedido del servicio de taxi, vía aplicación y acudieron al citado cuartel militar a las 00:50, donde abordaron las tres personas, dos de ellas con uniformes, y se dirigieron hacia el barrio San Roque. Cuando casi llegaban al lugar de destino, uno de ellos tomó del cuello al chofer del automóvil, mientras que el segundo hizo lo mismo con la menor de edad, y los intiman a que entreguen sus pertenencias.

Puede interesarle: Iniciarán clases sin sillas para alumnos en Concepción

El relato indica también que fueron agredidos físicamente hasta que el conductor forcejea con uno de ellos y, en ese momento, los otros dos hombres descienden del rodado y se escapan a pie del lugar, instante en que la joven acompañante pidió apoyo por radio a los demás choferes de la citada aplicación, quienes acudieron al lugar para auxiliarlos.

Pudieron aprehender a uno de los asaltantes, luego también detuvieron a un segundo implicado. El caso fue reportado al fiscal Alcides Giménez y los detenidos se encuentran en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El fiscal explicó que pedirá informes a la Tercera División de por qué se estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el cuartel, además de investigar qué hacía una menor de edad con un adulto, en un servicio de taxi a la noche.

Puede interesarle: Va llegando asistencia a poblaciones afectadas por desborde del río Aquidabán en Amambay



Dejanos tu comentario