Tres personas que estaban a bordo de un automóvil fueron atacadas a tiros por unos desconocidos en la ciudad de Capiatá, este domingo pasado. El conductor quedó con una herida en la mano izquierda y los acompañantes salieron ilesos. El rodado recibió 14 disparos de arma de fuego.
El jefe de la Comisaría 13 de Capiatá, Édgar Maciel, explicó que se están analizando imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los autores de los disparos y aclarar lo sucedido. Uno de los ocupantes sería el hermano de un presunto narcotraficante.
“Estamos verificando las cámaras para poder tener más datos sobre lo ocurrido. Se manejan varias hipótesis porque uno de los jóvenes es hermano de un narcotraficante que está preso actualmente”, manifestó este lunes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Los ocupantes del auto atacado a balazos en la ciudad de Capiatá fueron identificados como Víctor Caballero, quien recibió una herida en la mano izquierda; Dahiana Princigalli y Matías Aranda, quien sería el hermano de un presunto narcotraficante.
“Se está realizando la investigación para poder saber a qué dirección tomar como posible hecho y cómo caratular. Víctor Caballero, al no querer formular denuncia, en todo momento intentó contar una historia a fin de desviar el tema”, agregó el comisario sobre lo ocurrido el domingo en la ciudad de Capiatá.
Los autores de los disparos se movilizaban a bordo de un auto de la marca Chevrolet tipo Agile y posteriormente se dieron a la fuga. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Ya han iniciado los trabajos en el marco del operativo fin de año,
realizando una reestructuración de la cantidad de efectivos policiales. Foto: Gentileza
Trabajo investigativo sobre robos logra avances, destacan
Compartir en redes
Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la Policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados.
“Es importante valorar el trabajo de la Policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores como, por ejemplo, la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.
Los albañiles que trabajaban en el vecindario pudieron socorrer a la madre y a su hija de cuatro años, en tanto lastimosamente el niño de dos años quedó cubierto por los escombros en la profundidad del pozo ciego. Foto: captura de imagen
Tragedia en Capiatá y Encarnación: dos niños mueren tras caer en pozos
Compartir en redes
Dos niños perdieron la vida en trágicos sucesos ocurridos en sus propias viviendas, este viernes en las ciudades de Capiatá y Encarnación, respectivamente. Un niño de dos años cayó en un pozo ciego que se desmoronó cuando iba caminando junto a su madre y su hermana de 4 años.
En tanto, el bebé de un año y nueve meses se precipitó accidentalmente en un pozo de agua de 25 metros de profundidad. En circunstancias similares se produjeron ambas tragedias que conmovieron a los vecinos de los barrios afectados.
Se desconocen aún las causas del desmoronamiento del pozo ciego en Capiatá, pero aparentemente se trataría de una precaria estructura que cedió cuando la mujer y sus hijos pisaron la tapa, ocasionando la caída de los tres.
La madre y su hija pudieron ser socorridos por albañiles que se encontraban trabajando en la vivienda de un vecino, mientras los bomberos pudieron rescatar ya el cuerpo del niño de dos años que quedó aplastado por los escombros.
En el caso del bebé que cayó a un pozo de agua, pese a la inmediata intervención de los bomberos no pudo ser rescatado con vida. “De las pericias preliminares deducimos que el niño habría subido encima del pozo que cuenta con una tapa de madera precaria. La tapa y una parte del pozo se desprendió, lo que motivó la caída en el fondo del bebé”, señaló el policía Lorenzo González al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Dijo que en medio de la desesperación, la mamá del niño también intentó tirarse al pozo, pero fue auxiliada por una vecina. “El pozo es bastante profundo, cuenta con 25 a 27 metros, es angosto y con un brocal precario”, describió.
Destacaron que el principal inconveniente que genera este retraso se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está siendo implementado ya en su etapa final. Foto: Archivo
Identificaciones: ante retraso en trámites piden a la ciudadanía comunicar casos de urgencia
Compartir en redes
El Departamento de Identificaciones a través de un comunicado informó a la ciudadanía que continúan con inconvenientes técnicos que les imposibilita procesar todos los pedidos de trámites, por lo que existe a su vez un retraso en la emisión de las solicitudes, tanto de impresión de cédulas como de pasaportes.
Destacaron que el principal inconveniente que genera este retraso se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está siendo implementado ya en su etapa final, por lo que se espera que en aproximadamente 15 días se normalicen los servicios y la fluidez de los mismos.
“Por esta razón, aquellos casos que sean de urgencia y no puedan esperar dicho plazo por razones de fuerza mayor, les solicitamos se acerquen a la jefatura de Identificaciones para buscar priorizarlos y aquellos que puedan esperar, lo hagan hasta completar la implementación de la nueva tecnología”, indica parte del comunicado.
En el mismo comunicado remarcaron que la implementación de esta nueva tecnología permitirá el mejoramiento del servicio y que los trámites sean mucho más ágiles, logrando que la entrega de los documentos pendientes también sea mucho más rápida y eficaz, atendiendo ya los atrasos que se presentan.
Hay que destacar que en conversación con La Nación/Nación Media, el comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, había confirmado que hasta el pasado martes 26 de noviembre la cantidad de trámites que se estaban retrasando ya alcanzaba la cifra de 14.000, al tiempo de explicar que no existe un paro total en el sistema, sino que el mismo funciona al 50 % de su capacidad.
Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Compartir en redes
Un hombre de 73 años fue asaltado por tres delincuentes armados en su vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá. Los criminales lo maniataron y se llevaron más de cien millones de guaraníes, armas de fuego, celulares y otros objetos de valor.
Para perpetrar el atraco los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul. Descendieron del rodado e ingresaron a la casa, exigiendo información sobre un maletín, seguidamente tomaron de rehén a la víctima. Aparentemente manejaban datos de que el adulto mayor tenía dinero en su poder, ya que había vendido recientemente un inmueble.
“Según la víctima tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de esta persona que habría realizado la venta de una propiedad. Y él tenía consigo, no había depositado esta plata y que iba a realizar el depósito en el banco “, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
El policía dijo que al momento del robo el propietario se encontraba solo en su domicilio. “Aparentemente con cintillo le habían maniatado de pies y manos. Así manifiesta la persona que en su sala le habían maniatado y dejado”, mencionó.
Además de los cien millones de guaraníes que fueron sustraídos del ropero, los ladrones se alzaron con una escopeta y un rifle, registrados a nombre del dueño de casa. Así también lo despojaron de G. 1.500.000 que la víctima tenía en su bolsillo,dos teléfonos celulares y un reloj, según detalla el informe de la Policía Nacional.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y por expertos del Departamento de Criminalística y de Investigaciones. Así también el hecho fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Román.