Nuevo accidente con derivación fatal frente al Hospital Central del IPS
Compartir en redes
Un nuevo accidente con derivación fatal se registró frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El hecho involucró a una unidad del transporte público y a un motociclista, quien falleció arrollado en el lugar. Según efectivos policiales, cámaras de circuito cerrado serán determinantes para ver qué fue lo que ocurrió.
La víctima fatal que conducía la motocicleta fue identificada como Estanislao Hermosa Mercado, 55 años, oriundo de la ciudad de Limpio, quien perdió la vida de esta forma trágica arrollado por la unidad de transporte público, que sería la línea 187-32 San José Obrero-Guarambaré. Según transeúntes y testigos, el conductor del ómnibus no vio al motociclista por la cantidad de cartelería y pegatinas en el parabrisas delantero.
La fiscal María Bernarda Álvarez tomó intervención del caso. Según los datos preliminares que se manejan, ambos -motociclista y unidad de transporte público- iban por el carril derecho de la Avenida Sacramento, en un momento dado el ómnibus roza al motociclista, este pierde el control y va a parar debajo de la unidad de transporte.
La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento de levantar todos los datos del hecho, el conductor del ómnibus se encuentra brindando todos los detalles que él maneja sobre la situación. Este sería sometido a una prueba de alcotest como parte del procedimiento de rigor. También se verificará si el transporte contaba con todos los espejos en su sitio, para dar visibilidad al conductor.
Es importante destacar que hace apenas unos 15 días, en el mismo lugar ocurrió un accidente similar, también con derivación fatal. Las víctimas eran dos mujeres, madre e hija, pero en tal oportunidad las mismas eran transeúntes.
Vendedor de helados falleció tras ser embestido por una moto en Canindeyú
Compartir en redes
Un hombre de 55 años que se dedicaba a vender helados falleció tras ser atropellado por una conductora que perdió el control de su motocicleta. La mujer sigue internada porque presenta varias lesiones tras impactar contra el vendedor.
Según el reporte policial de la Comisaría 5ta., el hecho se registró en Curuguaty, departamento Canindeyú, sobre la ruta PY13, vía por la cual el hombre iba empujando su carrito de helados con la intención de vender todos sus productos, pero fue arrollado y cayó a la capa asfáltica donde habría fallecido de forma inmediata.
La víctima fue identificada como Francisco Javier González Cardozo (55) y la conductora como Esmelda Vargas González (18), quien perdió el control de su biciclo y no pudo evitar el trágico accidente. Las personas que estaban en la zona auxiliaron al hombre hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso.
La mujer sigue internada tras caer de su motocicleta de la marca Kenton, modelo GL125, de color rojo. La misma quedó inconsciente y fue llevada hasta el centro asistencial donde le practicaron algunos estudios para descartar lesiones internas tras el fuerte impacto al caer del biciclo.
Familiares del hombre piden que se esclarezca el hecho, ya que era el único sostén de la familia y todos los días salía a trabajar con la intención de que a sus hijos no les falte nada. El hecho fue comunicado al fiscal Néstor Narváez que está investigando el caso para saber cómo ocurrieron los hechos.
Durante la mañana de este domingo, un motociclista que aguardaba en semáforo rojo, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que se encontraba al mando de un hombre que dio positivo a la prueba del alcotest. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
La víctima fatal fue identificada como Luis Villalba, de 21 años de edad, quien esperaba la luz verde sobre la ruta Padre Emigdio Montiel y Circunvalación del barrio Santa Rosa, cuando fue embestido desde la parte trasera por el automóvil, según informó el comisario José Acosta, jefe de la comisaría 9° de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El conductor del automóvil fue identificado como Víctor Agüero, quien según los testigos del hecho circulaba a gran velocidad y terminó impactando de lleno contra la motocicleta y haciendo volar al conductor por varios metros, “El conductor del auto arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest de 0,200 mIg”, indicó Acosta.
Además precisó que si bien, el motociclista fue rápidamente auxiliado por los presentes en el sitio, debido al fuerte impacto falleció casi al instante; mientras que el conductor del automóvil solo sufrió lesiones menores.
Por otro lado, resaltó que tras haber realizado la prueba de alcotest, la agente fiscal de Turno de la Unidad N.º 2, Sara Torres, dispuso la detención del conductor del automóvil, quien está detenido en la comisaría 9°, para que se continúe con el procedimiento correspondiente en este tipo de casos.
Motociclista embistió frontalmente contra una ambulancia y murió
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras impactar frontalmente con su biciclo contra una ambulancia. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 de la ruta PY02 en Caacupé. Aparentemente circulaba sin luces y de contramano, lo que produjo el fatal accidente.
“Esta madrugada siendo las 02:15 aproximadamente tuvimos un reporte de un accidente de tránsito. Cuando nos fuimos a verificar encontramos a una ambulancia del SEME de la décima región sanitaria, nos comentó el conductor que se fue al hospital militar San Jorge y a su regreso a la altura del kilómetro 53 aproximadamente en la nueva circunvalación de la ruta PY02 le salió una motocicleta”, relató el comisario César Benítez a la 1020 AM.
Afirmó que el motociclista se desplazaba “en contramano y sin luz” y le embistió en forma frontal a la ambulancia. “Y esta persona falleció de forma inmediata”, confirmó.
Ambulancia iba sin pacientes
El policía manifestó que la unidad de emergencia era del hospital de Hernandarias y había trasladado a un paciente hasta Asunción. “Dejó en el hospital San Jorge un paciente y a su retorno justamente ocurrió este percance. Estaba ya de regreso al hospital”, expresó.
No se tiene aún la identidad del fallecido y los intervinientes se encuentran en pleno procedimiento. “Para poder identificarlo está acá en el Hospital Regional de Caacupé. Ya con la gente de Criminalística, gente del Ministerio Público y forense, están realizando ese procedimiento para poder identificarle a esta persona”, indicó.
La única versión que tienen los investigadores es la del chofer de ambulancia, quien alegó que el motociclista apareció sorpresivamente en su carril. “Hay una salida del camino que antes conducía a Caacupé justamente a esta nueva circunvalación . Y ahí al salir se fue de contramano la víctima fatal y ahí de forma frontal le embistió la ambulancia”, detalló el jefe policial.
En Fernando de la Mora, conductor arrolló y abandonó a delivery
Compartir en redes
En la ciudad de Fernando de la Mora, el conductor de una camioneta se llevó por delante a un motociclista que circulaba en su mismo carril, el joven quedó en grave estado de salud, mientras que quien provocó el siniestro dio positivo al alcotest.
En las imágenes de circuito cerrado de la zona se puede observar con claridad cómo la camioneta que circulaba sobre la ruta Defensores del Chaco en el mismo carril que la motocicleta impacta a alta velocidad contra la misma arrastrando al conductor por varios metros y posteriormente dándose a la fuga.
El joven herido estaba en su horario laboral cuando ocurrió el hecho, ya que se desempeña como delivery y si bien fue rápidamente auxiliado, resultó con heridas graves en la cabeza y traumatismos en diferentes zonas del cuerpo, por lo que debió ser internado por varias horas.
Por su parte, el conductor que primeramente se había dado a la fuga fue detenido por un grupo de hinchas que divisaron lo que había ocurrido cuadras atrás y llamaron a la policía, quienes procedieron a realizarle la prueba del alcotest la cual dio positiva; pero finalmente el hombre fue liberado luego de dos horas por orden de la fiscalía.
El padre de la víctima del choque reclamó que no se trata de un accidente, ya que lo ocurrido fue un hecho completamente prevenible, y que existe el agravante de que el conductor se encontraba ebrio y que huyó del lugar, remarcando que hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicación por parte del mismo para hacerse responsable de los gastos médicos del joven, en comunicación con NPY.
Así mismo, destacó que la policía actuó como correspondía al detener al sujeto al mando de la camioneta, pero lamentó que la fiscalía lo haya liberado tan prontamente sin siquiera cerciorarse del estado médico de su hijo.