El biciclo que intentó robar el adolescente pertenece a uno de los empleados que en ese momento estaba trabajando dentro de un supermercado. Foto: Captura de pantalla.
Sorprenden a joven con prisión domiciliaria intentando robar una moto en Luque
Compartir en redes
Durante la noche de ayer lunes, empleados de un supermercado de la ciudad de Luque lograron reducir a un adolescente que estaba intentando robar una motocicleta del estacionamiento del local. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional que patrullaba en la zona y constataron que contaba con prisión domiciliaria por hechos similares.
Los testigos denunciaron que el biciclo pertenecía a uno de los empleados que estaba trabajando dentro del supermercado y fue el guardia quien se dio cuenta de lo que estaba por ocurrir con la pertenencia de su compañero, dando aviso a los demás empleados con quienes lograron detener al adolescente.
Los funcionarios dieron aviso a la Policía, la cual acudió al lugar. En el poder del joven se encontró un cuchillo de cocina con el que había cortado los cables de la motocicleta para desbloquearla y ponerla a andar. “Está acusado por tentativa de hurto agravado y se trata de un menor de edad con medidas sustitutivas a la prisión”, detalló el comisario Rodolfo Sánchez en entrevista con canal Trece.
Explicó que se trata de un adolescente que cuenta con prisión domiciliaria y que estaba recorriendo las calles, en este caso intentando manipular un biciclo en el estacionamiento. “El joven fue sorprendido por el personal de guardia privado del súper, que dio aviso a la una patrullera que estaba en las inmediaciones y lo aprehendieron”, puntualizó.
Cabe destacar que el adolescente estaba incumpliendo la medida sustitutiva a la prisión impuesta por hechos similares al que pensaba cometer y ahora se encuentra detenido en una comisaría, desde donde lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El biciclo fue recuperado y entregado a su legítimo propietario.
El conductor de la camioneta fue imputado primeramente por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras arrojas positivo en la prueba de alcotest. Foto: Captura de pantalla
Falleció mujer embestida en Luque por conductor alcoholizado
Compartir en redes
La mujer de 39 años que fue embestida el sábado por una camioneta cuando circulaba a bordo de su motocicleta en zona de la vía férrea de la ciudad de Luque finalmente falleció en la tarde de ayer tras complicaciones.
El fiscal del caso Orlando Paiva indicó que en la mañana de este martes presentará imputación por homicidio culposo contra el conductor y solicitará la prisión preventiva.
Según se informó, la mujer, identificada como Nancy Noemí Casco González, sufrió la amputación de su brazo y mano derecha en el accidente que se produjo en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño cuando fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66). El hombre fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.
El agente del Ministerio Público dijo a la 1080 AM que la nueva imputación se suma a la de exposición al peligro en el tránsito terrestre, hecho por el cual fue procesado en principio el conductor de la camioneta. Alegó que con los elementos que tenían al momento del procedimiento no se podía considerar la imputación por lesión grave, ya que debe haber intencionalidad, lo que no se puede determinar.
“Solamente teníamos el hecho punible de exposición (al tránsito) y estábamos siguiendo el avance del estado de salud de la señora más la recolección de datos de la investigación”, alegó el fiscal. Báez Martínez se expone a una pena de hasta de 8 años de cárcel.
Marcelo Giménez fue el primero en ser detenido por el crimen de la niña Melania Monserrath, aunque ahora las sospechas apuntan hacia su hermano.FOTO: GENTILEZA
Las investigaciones en torno al crimen de la niña Melania Monserrath en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá, van tomando un giro inesperado y las sospechas apuntan ahora al adolescente de 16 años, hermano de Marcelo Giménez Duarte (24), quien también se encuentra imputado.
“No tenemos aún una línea investigativa cerrada. Los elementos van apuntando a un sector más cercano a la familia. Estamos esperanzados en los resultados de las pericias”, afirmó el subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios.
El jefe policial explicó que se están llevando a cabo varias diligencias para agotar todos los indicios que permitan el esclarecimiento del asesinato de la menor. Dijo que los resultados de las pruebas ordenadas por el Ministerio Público están a cargo del laboratorio forense.
“Y ya dependería de sus técnicos ver o no un tiempo más próximo. A lo mejor se da esos resultados, no obstante, tenemos otras diligencias independiente a eso, estamos todavía realizando”, puntualizó.
Consultado sobre la evidencia material que vincule directamente con Marcelo como el presunto homicida de Melania, el subcomisario Delgado respondió: “Con Marcelo podemos decir que tenemos indagaciones, tenemos una posible motivación. No obstante, para nosotros no está cerrada la línea investigativa hacia él”.
Manifestó que se están intensificando las pericias para que la persona realmente involucrada en el homicidio esté privada de su libertad.
Así también, se refirió a la vinculación del adolescente de 16 años. “Con él tenemos sospechas un poco más fuertes en el sentido de que le tenemos vinculado en el lugar del hecho. Tenemos también otros elementos”, expresó el subcomisario Delgado en diálogo con la 730 AM.
Marcelo Giménez Duarte (24) fue el primero en ser detenido por el crimen de la niña Melania Monserrath, aunque ahora las sospechas apuntan hacia su hermano. Foto: Gentileza
Crimen de Melania: sospechas apuntan al adolescente que también está imputado
Compartir en redes
Las investigaciones en torno al crimen de la niña Melania Monserrath en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá, van tomando un giro inesperado y las sospechas apuntan ahora al adolescente de 16 años, hermano de Marcelo Giménez Duarte (24), quien también se encuentra imputado.
“No tenemos aún una línea investigativa cerrada. Los elementos van apuntando a un sector más cercano a la familia. Estamos esperanzados en los resultados de las pericias”, afirmó el subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios.
El jefe policial explicó que se están llevando a cabo varias diligencias para agotar todos los indicios que permitan el esclarecimiento del asesinato de la menor. Dijo que los resultados de las pruebas ordenadas por el Ministerio Público están a cargo del laboratorio forense.
“Y ya dependería de sus técnicos ver o no un tiempo más próximo. A lo mejor se da esos resultados, no obstante tenemos otras diligencias independiente a eso, estamos todavía realizando”, puntualizó.
Consultado sobre la evidencia material que vincule directamente con Marcelo como el presunto homicida de Melania, el subcomisario Delgado respondió: “con Marcelo podemos decir que tenemos indagaciones, tenemos una posible motivación. No obstante, para nosotros no está cerrada la línea investigativa hacia él”.
Manifestó que se están intensificando las pericias para que la persona realmente involucrada en el homicidio esté privada de libertad.
Así también, se refirió sobre la vinculación del adolescente de 16 años. “Con él tenemos sospechas un poco más fuertes en el sentido de que le tenemos vinculado en el lugar del hecho. Tenemos también otros elementos”, expresó el subcomisario Delgado en diálogo con la 730 AM.
Mujer motociclista pierde el brazo tras ser atropellada por chofer alcoholizado
Compartir en redes
Una mujer quedó con graves lesiones tras ser atropellada por una camioneta en la zona de la vía férrea de Luque. Tras ser auxiliada y llevada al hospital, se confirmó que la motociclista sufrió la amputación traumática de su brazo y mano derecha.
El accidente se produjo específicamente en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios de la zona. Se constató que el conductor del vehículo que provocó el siniestro estaba alcoholizado, según los datos preliminares.
Según la Policía, la víctima fue identificada como Nancy Noemí Casco González (39), quien circulaba en una motocicleta Kenton, de color rojo, cuando fue embestida por una camioneta Toyota Hilux blanca guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66).
El siniestro vial ocurrió el sábado 26, comprobándose posteriormente tras las evaluaciones clínicas de la accidentada las consecuencias traumáticas que enfrentará, aunque milagrosamente logró salvar la vida.
Los agentes intervinientes de la Comisaría 60 Central determinaron que el chofer se encontraba en aparentemente estado de ebriedad al momento del arrollamiento del biciclo.
El impacto fue tal que tras llevar por delante a la moto, el vehículo colisionó contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En este lugar precisamente fue hallado parte del brazo cercenado de la mujer.
La inmediata intervención de la compañía de bomberos, liderada por Aldo Castro hizo que la joven pueda ser rescatada y derivada al Hospital Regional de Luque, donde sigue internada en estado delicado.