Los delincuentes habrían seguido a esta persona desde el centro de la ciudad y fue interceptado sobre una calle empedrada, para despojarlo del dinero. Foto: Ilustrativa.
En un brutal atraco despojan cerca de G. 100 millones a cambista en CDE
Compartir en redes
Tres hombres fuertemente armados que circulaban en un automóvil asaltaron a un cambista, ayer jueves y se llevaron unos G. 100 millones, en un hecho que se registró en el barrio Fátima de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su vehículo. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad.
Según el reporte policial, el suceso se registró cerca de las 17:00 del jueves último, cuando un grupo de delincuentes bajó de un automóvil e intimaron al cambista identificado como Hugo Ramón Britos, de 53 años, y lo despojaron de todo el dinero que tenía. El hombre tenía en su cartera cerca de 100 millones de guaraníes en reales, dólares, pesos y guaraníes.
“Comenzamos las tareas investigativas del caso. Nosotros no conocíamos a la víctima y no sabíamos que se dedicaba a hacer cambios de dinero. Nunca pidió un refuerzo o algún resguardo policial en el horario que salía o retornaba a su vivienda”, detalló la oficial Lourdes Cruzoni en entrevista con canal Trece.
Los investigadores manejan la hipótesis de que los delincuentes siguieron a esta persona desde el centro de la ciudad y que fue interceptado sobre una calle empedrada, para despojarlo del dinero. Aparentemente estas personas conocían los movimientos del hombre y por eso esperaron a que llegue a su destino para cometer el atraco.
“Por ahora tenemos las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no son muy nítidas como para reconocer a los malvivientes que se presumen fueron tres hombres”, explicó.
La Policía local insta a las personas que trabajan en este campo a pedir resguardo policial más si manejan fuertes suma de dinero para evitar ser víctimas de robo.
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.
Buscan a cambista que habría agredido a su colega de 77 años
Compartir en redes
La Policía Nacional busca a un cambista de la ciudad de Asunción, quien fuera acusado por uno de sus colegas de la zona de agredirlo brutalmente, y aparentemente sin ningún motivo. El momento del ataque quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El denunciante se identificó como Pedro Pablo Martínez, de 77 años, quien se desempeña en el centro de Asunción como cambista. El afectado llegó hasta la comisaria 3.ª de la mencionada ciudad y radicó la denuncia contra César Augusto Acosta Sánchez, de 37 años, quien también sería cambista.
En las imágenes de circuito cerrado proporcionadas por la víctima se puede observar cómo el hombre de 77 años se encontraba sentado en una butaca, en la esquina de las calles Palma y Alberdi, cuando es sorprendido por el presunto agresor, quien llega hasta él y patea el asiento del hombre, quien pierde el equilibrio.
Cuando Martínez intenta ponerse en pie y tomar su butaca para defenderse, el sospechoso le propina dos patadas más, con lo que cae al piso, instante en que es auxiliado por otros dos sujetos que se encontraban en el lugar. Durante su declaración, el hombre de 77 años manifestó que desconocía el motivo de la agresión, ya que ni siquiera mantuvo una discusión con su atacante.
Tras presentar su denuncia, se dirigió hasta el Hospital del Trauma para recibir asistencia médica, debido a que resultó con heridas menores y varios golpes. Ahora los agentes de la comisaría jurisdiccional buscan a Acosta Sánchez para continuar con la investigación de la denuncia en su contra.
La víctima explicó que, tras ver el caso del anciano fallecido, pudo identificar a los maleantes por el vehículo que utilizaron. Foto: Captura de pantalla
Mujer reconoció por videos a asaltantes que cortaron energía y mataron a un anciano
Compartir en redes
Tras el terrible asalto que le costó la vida a un abuelo de 86 años, este fin de semana se reportó una nueva denuncia contra asaltantes que cortaron la energía eléctrica de una vivienda en la ciudad de Lambaré y mataron al hombre conectado a un respirador artificial. La víctima explicó que tras ver en caso pudo identificar a los maleantes por el modus operandi y el vehículo en el que se trasladaban.
Según Teresita Ruiz Díaz, víctima de asalto, el sábado 26 de enero, un grupo de hombres llegó hasta su casa y se llevaron varios objetos de valor. Pero fue este fin de semana que vio en las noticias lo ocurrido con el abuelo, que dependía del respirador que fue desconectado, y constató que se trataba del mismo grupo criminal que días antes asaltó su vivienda.
El hecho ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré y todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, que la víctima ya entregó a la Policía Nacional. La denunciante resaltó que fueron tres personas las que llegaron a su casa y un cuarto integrante esperaba en el auto en el que se llevaron lo robado.
“Estos entraron a mi patio y tumbaron la puerta principal cerca de las 5:30. Estaban armados, encapuchados y usaban guantes, en todo momento actuaron de forma bastante violenta. Todo ocurrió mientras yo estaba en la casa con mi hijo pequeño, vi en las noticias el caso del señor y son los mismos, el auto es exactamente igual”, explicó la mujer en entrevista con canal Trece.
Resaltó que se llevaron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, ropas y calzados. “El automóvil era de pequeño y de color gris”, aclaró. Teresita confirmó que sería los mismos delincuentes que el pasado 6 de febrero llegaron hasta una casa del barrio Panambí Vera de la misma ciudad y cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador.
Auto de asaltantes que desconectaron a abuelo de 86 años. Foto: Captura de pantalla