Policías del Departamento de Automotores allanaron al menos siete desarmaderos de vehículos en las ciudades de Capiatá y San Lorenzo, donde fueron encontrados varios rodados denunciados como robados en Asunción y el departamento Central.
En el marco de la investigación se llegó hasta varios talleres clandestinos donde encontraron una importante cantidad de rodados, específicamente 55 desarmados, en su mayoría denunciados como robados y que aparentemente son comercializados como repuestos usados.
“Estamos realizando este operativo en conjunto, están los que roban los vehículos y los que hacen llegar en estos locales clandestinos. A raíz de los últimos allanamientos también hacemos controles en los locales habilitados. Los repuestos se venden por precios irrisorios”, expresó el comisario Juan Pereira en contacto con el canal NPY.
Puede interesarle: Pedro Juan: caen 5 presuntos secuestradores en varios allanamientos
Todos los rodados fueron encontrados en desarme, se estima que al menos 5 vehículos por día son robados a nivel país. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. “Los clandestinos trabajan en la oscuridad, por eso estamos abocados en este trabajo”, dijo Pereira esta mañana.
Puede leer: Transportador de chatarra: luego de varias horas del vuelco liberan Avda. Fernando