Un accidente automovilístico con derivación fatal se produjo esta madrugada en el barrio Hipódromo de Asunción, sobre la calle Paso de Patria casi Villarrica. Un joven falleció y los demás ocupantes, unas cuatro personas, resultaron heridos, según el reporte policial.
La víctima fatal está identificada como Diego Fernando Pedrina Brizuela, de 23 años. Intervino en el caso la fiscal Rosa Noguera, quien confirmó que el conductor del vehículo dio positivo al alcotest y eran ocupantes del vehículo, cuatro hombres y una mujer.
El hombre perdió el control del rodado y se llevó por delante bloques de cemento hasta que fue a embestir por la muralla de una vivienda del barrio Hipódromo de Asunción. La víctima iba al lado del chofer, según dijo la fiscal Rosa Noguera a la 1080 AM. En la parte trasera se trasladaban otras tres personas. Todas fueron derivadas al Hospital de Trauma (Emergencias Médicas).
La agente fiscal explicó que encontraron latas de cerveza en el vehículo y que el conductor, identificado como Luis Torres, estaba ebrio, por lo cual ordenó su detención. Aseguró que será imputado por homicidio culposo. El mismo solo tuvo lesiones leves y fue derivado a la Patrulla Caminera para el alcotest respectivo, siendo 1,071 MG/L el resultado.
Puede interesarle: Sextorsión: fiscal ordenó detención de tres personas luego de entrega vigilada
De acuerdo al reporte policial, el conductor no pudo hacer el giro a tiempo en una curva y fue a parar por los bloques de cemento, para luego atropellar la muralla de una vivienda. Para el personal policial que intervino la alta velocidad con la que se desplazaba el vehículo derivó en la circulación frontal de la curva, sin poder hacer el giro correcto y se produjo el impacto mortal.
Intervinieron bomberos voluntarios para rescatar a los heridos, especialmente a dos de ellos que quedaron atrapados entre los hierros del automóvil, según el personal policial. Los demás jóvenes ocupantes del rodado están todos en el Hospital de Trauma, sin darse a conocer la identidad de los mismos.
Puede interesar: Pacientes oncológicos esperan una atención integral y que no falten medicamentos