Pobladores vienen exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una solución para la cantidad de accidentes que se reportan en la zona, pero hasta la fecha no tienen respuesta. Foto: Gentileza
Rescatan a persona que quedó atrapada tras accidente vial en zona de Pedrozo, Ypacaraí
Compartir en redes
Un nuevo accidente se registró este miércoles en Ypacaraí, departamento de Cordillera, donde una persona quedó atrapada entre los hierros retorcidos, pero fue rescatada y llevada a un centro asistencial para su atención. En el percance estuvieron involucrados dos vehículos, pero uno quedó totalmente destrozado.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 50 sobre la ruta PY 02 Mariscal Estigarribia, en zona de la compañía Pedrozo, donde constantemente se reportan accidentes. En esta oportunidad, las inclemencias climáticas y la neblina complicaron la visibilidad de uno de los conductores y, finalmente, chocó de lleno por la parte trasera de otro camión.
Según consta en el informe de la comisaría 35, el accidente de tránsito se registró pasada las 5:00 de hoy miércoles, donde bomberos voluntarios lograron rescatar a César Ramón Fretes Bogado, de 41 años, que estaba al mando de un camión color blanco que chocó contra otro camión que estaba al mando de Édgar Francisco Acuña Martínez, de 31 años.
Tras la fuerte colisión entre los vehículos, uno quedó totalmente aplastado y el conductor quedó atrapado entre los hierros y los bomberos trabajaron más de 30 minutos para poder liberar al hombre que se encontraba consciente. Luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde fue atendido.
Cabe resaltar que la zona de Pedrozo es considerada de alta peligrosidad por la gran cantidad de accidentes que se registran y desde inicio de este año los pobladores vienen exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una solución a esta problemática, pero hasta la fecha no tienen respuesta.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48. Foto: Gentileza
Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
Compartir en redes
El barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá se encuentra de luto tras el trágico accidente que se cobró la vida de un niño de solo 6 años.
Según el testimonio de los padres, el niño estaba jugando con otros niños de la zona frente a su casa cuando sale corriendo y un camión de gran porte que transportaba materiales de construcción lo arrolla.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se puede observar cómo el menor sale corriendo hacia el vehículo y el conductor no se percata de lo que ocurría hasta que escucha el impacto de las ruedas traseras y frena metros después.
Tras el hecho el padre del niño sale a auxiliarlo y sube al camión del conductor, quien traslada al menor hasta el puesto de bomberos voluntarios y de ahí fue llevado al Hospital General de Luque, donde minutos después los médicos de guardia confirman el fallecimiento.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48, donde permanece en carácter de aprehendido a disposición del Ministerio Público. Como parte del procedimiento, el hombre fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
“Según la declaración del hombre, él no se percató de que el niño salió corriendo y, por lo que se ve en las imágenes de circuito cerrado, el pequeño sale de imprevisto y termina en el costado del camión donde no se lo podía ver y, como es un camión largo, las ruedas traseras son las que lo alcanzan. El conductor permaneció con los padres todo el tiempo y posteriormente se entregó”, dijo el comisario Herme González en conversación con canal Trece.
Conductor quedó inconsciente, chocó contra una camioneta y un portón en Asunción
Compartir en redes
Este miércoles, un hombre que iba al mando de su vehículo perdió el control y chocó contra el portón de su vivienda en la ciudad de Asunción. El conductor sería una persona diabética que quedó inconsciente y fue auxiliado por los bomberos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de la siesta de hoy, sobre la calle 12 de Octubre y Guido Spano de la capital del país. La esposa del hombre indicó que se trata de una persona con diabetes y que aparentemente tuvo una baja de glicemia, lo que lo dejó seminconsciente.
“Lo encontramos seminconsciente, su esposa manifestó que es diabético. Creemos que tuvo una bajada de azúcar. El personal de Seme realizó la estabilización para su posterior traslado”, confirmó Marcos Álvarez, bombero voluntario de la primera compañía de Asunción, en entrevista con C9N.
Resaltó que atendiendo al impacto y daños que presenta el vehículo procedieron a estabilizar al herido, porque podría presenta algún politraumatismo, y fue llevado de inmediato hasta el Hospital de Trauma para su atención.
Testigos indicaron que el conductor iba circulando sobre la calle 12 de Octubre y que en un momento dado perdió en control, chocó contra un vehículo que iba por delante y luego impactó contra el portón. Tuvieron que usar un extintor porque empezó a salir humo del motor.
Accidente en Ñemby deja a un motociclista con lesiones graves
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un joven que circulaba a bordo de su motocicleta resultó gravemente herido cuando el conductor de un automóvil realizó un giro en U. El percance se dio sobre la ruta PY01 casi Mariscal Estigarribia en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Según el informe de los intervinientes, la motocicleta circulaba desde la ciudad de Ñemby con dirección a Asunción, mientras que el automóvil se dirigía en sentido contrario. El conductor del rodado habría realizado una maniobra en U con el objetivo de retomar y fue en ese momento en que impactó de manera frontal con el biciclo.
El joven al mando de la motocicleta fue identificado como Ismael David Fernández Benítez, de 19 años, quien resultó con un traumatismo craneal y fractura de la pierna izquierda. El mismo fue rápidamente auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, el conductor del automóvil fue identificado como Guillermo Manuel Franz Cardozo, de 24 años, quien solo sufrió golpes leves y, tras ser asistido, fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 7.ª de Ñemby, en conversación con canal Trece, mencionó que si bien el conductor del automóvil fue puesto en libertad, ambos vehículos fueron retenidos y todo lo ocurrido fue notificado al Ministerio Público para que se continúe con la investigación pertinente.
En CDE, una joven estudiante de policía fallece tras ser arrollada por un camión
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una joven de 19 años fallece al ser embestida por un camión, cuando circulaba sobre la avenida Carlos Barreto Sarrubi, del Km 10 Acaray a bordo de una motocicleta. Se trata de Janina Elizabeth Estigarribia Riveros, de 19 años, quien estaba como acompañante en la moto conducida por su primo, Julio Antonio Bogado Estigarribia (21), quien resultó con lesiones leves.
Ocurrió a las 08:00 frente al Colegio Nacional Nuevo Horizonte, de cuya institución fue alumna la joven y estaba estudiando para ser policía, según reportaron familiares de la víctima al personal policial interviniente. Los rodados involucrados son un camión de la marca Scania, color rojo y una motocicleta, de la marca Kenton.
De acuerdo a los datos recabados por los agentes, el conductor del camión dijo que la motocicleta salió supuestamente frente al mismo cuando circulaban con dirección a la Ruta PY02 y ya no pudo hacer nada. Por su parte, el conductor de la motocicleta contó que estaba estacionado un vehículo frente al colegio y, al tratar de esquivarlo, salió frente al camión que terminó chocándole.
El sitio donde ocurrió el percance fatal es de mucha circulación por la cantidad de alumnos que tiene el colegio y por la existencia de un permanente movimiento comercial con circulación de camiones de pequeños, medianos y grandes.
Existe una lomada en el lugar, pero no se respeta, según los vecinos y no se reduce la velocidad, como habría ocurrido hoy, por lo cual el impacto fue muy fuerte.