Un guardia y dos choferes estaban en la parada en el momento del siniestro y empezaron a sacar las demás unidades del sitio para que no sean alcanzadas por las llamas. Foto: captura de pantalla
Seis colectivos fueron consumidos por las llamas en Areguá
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró durante la noche del martes en la parada de la empresa Cerro Koi de la ciudad de Areguá, donde al menos seis buses fueron afectados por las llamas, pero el servicio no estará afectado durante este miércoles. Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales.
El incendio se inició cerca de las 23:00 h del martes en la parada de la empresa y las llamas rápidamente se propagaron a los demás colectivos que estaban estacionados uno al lado de otro. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido, pero no se descarta un cortocircuito.
El subjefe de la Comisaría 18ª Central, Felipe González, explicó que se están investigando las causas del incendio y que aparentemente habría sido por un desperfecto mecánico de una de las unidades. Tras la rápida intervención de los bomberos voluntarios de Areguá, las llamas fueron controladas.
“A eso de las 23:00 h habría ocurrido de forma casual el incendio en uno de los buses y como estaban estacionados uno al lado de otro, el fuego comenzó a propagarse y afectó a seis unidades en total. El fuego se propagó muy rápido, pero se pudo contener mediante la rápida intervención de los bomberos”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
El encargado de la empresa indicó que el fuego empezó en una de las unidades estacionadas en la parada y posteriormente se extendió a otros buses, afectando a seis colectivos. Desde la empresa aseguran que el servicio no se verá afectado, pese a los daños ocasionados por las llamas.
Todos los buses estaban en circulación y cuentan con el seguro correspondiente. Un guardia y dos choferes estaban en la parada en el momento del siniestro y empezaron a sacar las demás unidades del sitio para que no sean alcanzadas por las llamas. Se realizará un peritaje para determinar las causas del siniestro.
Un hombre quemó la casa de sus suegros tras ruptura con su pareja en Encarnación
Compartir en redes
La Policía Nacional busca dar con el paradero de un hombre que habría quemado la casa donde vivían la madre y el padre de su expareja en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La casa fue abandonada por la familia por temor a represalias, ya que el presunto autor no aceptaba la ruptura y habría amenazado a la mujer.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves, en el barrio Fátima, luego de que los padres de la expareja del presunto autor identificado como Cristian Camilo López, decidieron abandonar la vivienda porque esta persona ya los había amenazado. Salieron con lo que tenían puesto y dejaron todas sus pertenencias.
Hoy la familia se encontró con la triste sorpresa y radicó la denuncia en la comisaría de la zona. La mujer, que sería expareja del hombre, teme por su vida ya que fue amenazada en reiteradas ocasiones y solicitó resguardo policial para ella, su hijo y sus padres que corren peligro.
El padre de la mujer indicó que su hija tiene mucho miedo y que desde hace años es víctima de violencia familiar. Además, recordó que ya se realizaron varias denuncias por casos similares, pero ahora la víctima decidió terminar completamente la relación para proteger al hijo que tiene en común con el agresor.
Se trata de una pérdida millonaria para la familia que desde hace años vive en el sitio. Actualmente, están refugiados en un lugar seguro y instan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia. Piden que López sea detenido lo más rápido posible.
Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
Compartir en redes
Una comitiva fiscal con acompañamiento policial acudió hasta una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá (Itapúa), donde se reportó el incendio de una camioneta, en cuyo interior se encontró un cadáver calcinado.
Según el informe de los entrevistados, la camioneta se encontraba aún en llamas cuando llegaron al sitio. Tras el trabajo de los bomberos voluntarios pudieron divisar que en el interior del rodado se encontraba un cuerpo completamente calcinado. A metros de la camioneta también se encontró un arma, dinero en efectivo y algunos documentos afectados por el fuego.
“El cuerpo estaba en un estado irreconocible, no se puede saber con la inspección preliminar si era un hombre o una mujer y menos saber la causa de la muerte. En el trascurso de la mañana vamos a agilizar la solicitud para que los restos sean enviados a la morgue judicial de Asunción para una autopsia pormenorizada”, indicó la fiscal Luz Saldívar en conversación con la 1020 AM.
La agente de la Fiscalía explicó que, gracias al trabajo de efectivos del Departamento de Automotores y Criminalística, pudieron extraer algunos datos del vehículo y corroborar que el mismo estaría a nombre de un ciudadano paraguayo identificado como Junior Mohamet López, con quien, aclaró, aún no han tenido contacto.
En cuanto al arma y los documentos hallados en el lugar, especificó que no se pudieron extraer mayores datos. Así también, Saldívar remarcó que el rodado no contaba con rastros de impactos de bala ni se levantaron del lugar casquillos que indiquen algún ataque.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y la identidad de la persona fallecida. La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta en la recolección de evidencias y en el análisis de los objetos encontrados en el lugar. La gravedad del hallazgo mantiene en alerta a la comunidad local, mientras se aguardan los primeros resultados de la investigación.
Estación A Núcleo Cultural de Areguá organiza para mañana una feria de primavera, adelantándose a la llegada de la estación de las flores y la juventud. El punto de encuentro será la estación del ferrocarril y la propuesta es disfrutar de un domingo diferente con una exposición de artesanías, plantas y gastronomía, además de un festival artístico. Será de 10:00 a 17:00.
En el sitio se podrán encontrar cerámica decorativa y utilitaria, planteritas pintadas a mano, objetos de madera, ñandutí, artesanía indígena, carteras de tela y manualidades en crochet. Además, orquídeas, suculentas y tunitas, hierbas medicinales y diversas propuestas gastronómicas, entre ellas dulces, helados y postres de frutillas artesanales y naturales elaborados por doña Hilda López.
EXPOSICIÓN Y TALLER
El espacio cultural abrirá sus puertas para visitar el Rincón Barrett y la exposición de fotos antiguas de Areguá; habrá taller de modelado a mano, desde las 11:00, con inscripciones previas al (0991) 400-240. A las 12:30 está previsto que arranque el festival con la participación de artistas locales y nacionales, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Municipalidad de Areguá y la Secretaría Nacional de Cultura.
PJC: pareja de adultos mayores pierde todo en un incendio
Compartir en redes
En la mañana de este jueves se reportó un incendio de importante magnitud en una vivienda ubicada sobre las calles 15 de agosto y General Díaz del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
A pesar del esfuerzo de los bomberos por mitigar las llamas, debido a la gran cantidad de madera y otros materiales inflamables, el fuego afectó por completo una vivienda, que sería propiedad de una pareja de ancianos que afortunadamente logró salir a tiempo y no resultó herida.
Según el reporte, los intervinientes desconocen la causa del incendio, ya que, según el hijo de los propietarios, quien reside en el lugar, siempre ha tenido en cuenta el control y el buen funcionamiento del área eléctrica de la casa.
En un momento dado, los vecinos del lugar debieron intervenir antes de que llegaran los bomberos, ya que, debido a los fuertes vientos y la altura de las llamas, las mismas se propagaban hacia los árboles y el fuego podía llegar hasta las viviendas aledañas.
Ahora el personal de bomberos voluntarios de la ciudad se encuentra trabajando en el enfriamiento de la estructura y en la remoción de la mayoría de los escombros para evitar nuevos principios de incendio. Alertaron además a la familia que no debe ingresar a la casa por un peligro de derrumbe a raíz del debilitamiento de la estructura principal.