Desde hace unas semanas una mujer decidió separarse de su pareja, porque mantenían un relación muy tóxica y violenta, pero una vez que se dejaron el hombre la acosa y amenaza constantemente. La víctima ya realizó su denuncia ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso pidió ayuda a Ciudad Mujer de Villa Elisa, pero hasta ahora no están actuando para protegerla.
La mujer identificada como Vanina Irala explicó que desde que terminó con esta relación el hombre identificado como Juan Joel Cohene Gómez la busca y no entiende de que no hay vuelta atrás, pero ante el rechazo decidió incluso cortar los neumáticos de su vehículo y la amenazó de muerte. Por lo que pide ayuda y que la protejan tanto a ella como a su hijo.
Afirmó que el hombre tiene una orden de alejamiento, pero igual la acosa constantemente y que ella recurre a las autoridades que no están haciendo nada para salvaguardar su integridad. “De momento ahora está acosándome. Se presentó a mi lugar de trabajo y pinchó los neumáticos de mi automóvil, con el que me movilizo con mi hijo”, detalló en entrevista con canal Trece.
Lea más: SPP cuestiona agresiones a periodistas en las manifestaciones
Resaltó que siempre fue una persona violenta y que en el momento en que tomó la decisión de separarse rompió todos los vidrios del automóvil. “De que hubo violencia en la relación hubo y lo demuestra de esta forma. Hice mi denuncia, pero en la Fiscalía no se están moviendo absolutamente nada y la policía tampoco hace nada”, resaltó.
Aseguró que cuando violó el orden de alejamiento, el victimario llamó a denunciar a la mujer y la que quedó detenida fue ella. “Fui a hacer mi denuncia porque violó la orden de alejamiento, pero él llamó antes para denunciarme y quedé detenida, expliqué la situación, pero tardaron en liberarme”, confirmó Irala.
La mujer pide a las autoridades que hagan algo y por eso decidió hacer la denuncia ante los medios de comunicación y las redes sociales, porque teme a que le pase algo y de esta forma busca dejar un precedente. “Me detuvieron y mi hermana decidió hacer una denuncia en redes sociales, ahí recién decidieron soltarme, es una pena”, puntualizó.
Lea también: Irrumpen en vivienda de mujer franqueña para robarle G. 19 millones