Un capitán de las Fuerzas Armadas, denunciado por coacción sexual se encuentra detenido en una comisaría y a disposición del Ministerio Público. Se trata de Rubén Darío Cabañas Guillén de 40 años de edad, acusado de someter supuestamente a una vendedora de ropas.
De acuerdo con la versión de la denunciante, el militar supuestamente llamó a la señora de 40 años indicándole que estaba interesado en comprar las prendas de vestir que la misma vende. La habría convocado en su domicilio y la mujer se fue con las intenciones de concretar el negocio, pero ya dentro de la casa supuestamente el hombre aprovechó el momento en que estaban solos, para someterla sexualmente.
Posteriormente, la víctima se retiró de la casa y fue directamente a radicar la denuncia en la Comisaría 20.º del distrito de J. Augusto Saldívar. Tras presentar su acusación, la mujer sacó fotos al texto de su denuncia y envió al hombre indicándole que lo había denunciado. La identidad de la víctima no se reveló.
Te puede interesar: Concepción de fiesta: el primer departamento celebra 250 años de fundación
Se presentó y quedó detenido
Según informaron los agentes policiales, al tomar conocimiento de que la mujer le denunció, Cabañas Guillén se presentó de manera voluntaria en la citada comisaría. Allí admitió que había sostenido un encuentro íntimo con la señora, pero alegó que fue de mutuo acuerdo.
No obstante, se ha comunicado el caso al Ministerio Público y teniendo en cuenta el protocolo establecido para estos casos, la mujer fue alzada a una ambulancia y trasladada hasta la clínica forense. Esto, con el propósito de que se le pueda realizar los estudios pertinentes mediante la extracción de fluidos así como también la verificación si presenta algún tipo de lesión o desgarro vaginal. Según refirieron los agentes intervinientes, el capitán del Ejército negó la acusación, pero la víctima se ratificó en su denuncia, informó Unicanal.
Leé también: Infectólogo pide tomar recaudos ante aumento de cuadros respiratorios