Un automóvil cayó en un enorme bache que se agrandó aún más luego de las últimas lluvias, este está ubicado sobre la calle Manuel Talavera casi Carlos Díaz de Verón, en el barrio Ycuá Saty de la capital del país, a cuadras de la Municipalidad de Asunción, ocurrió ayer domingo en horas de la tarde. Pobladores urgen una solución a las autoridades locales ante el peligro que representa el hoyo en el vecindario.
Transeúntes y automovilistas se sorprendieron al observar al móvil varado durante horas en medio de la lluvia del último domingo, en el bache de grandes dimensiones que prácticamente se tragó el automóvil de la marca Toyota de color gris que quedó en el sitio hasta que finalmente fue retirado recién horas después del lugar. El hecho generó quejas de internautas en redes sociales que se sumaron a las de los vecinos.
Los lugareños califican a la situación como una vergüenza y ante la falta de reparación colocaron un precario cartel de precaución para que no ocurra la misma situación a otro conductor que circule por la transitada zona del barrio Ycuá Saty, informó el canal Gen esta mañana. Resaltaron que el hoyo está a pocas cuadras de la sede de la comuna capitalina.
Los pobladores también reclaman una pronta reparación por parte de la comuna capitalina o de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya que habitualmente “se pasan la pelota” ante el daño sobre la vía pública en un cruce importante de la zona. Se teme que en las próximas horas se registren nuevas precipitaciones, lo que podría empeorar la situación del pozo ubicado en el medio mismo de dos calles del populoso barrio capitalino.
Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas fuertes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional.
Las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.
El boletín especial señala que “núcleos de tormenta continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con tendencia a desplazarse a otras zonas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana” de este jueves.
Ante las torrenciales lluvias que se registran se insta a los conductores a extremar las precauciones en rutas debido al asfalto resbaladizo, la disminución de la visibilidad y la acumulación de agua en las vías de circulación. Así también, evitar transitar por puntos considerados críticos.
El día estará marcado por las lluvias que generarán un descenso de la temperatura. La mañana de este jueves 24 de julio se presenta fresca en gran parte del país, pero por la tarde el ambiente se tornaría cálido.
Este miércoles, las precipitaciones afectarán Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, y mañana se extenderán a más puntos del país. Foto: Matías Amarilla
Mitad de semana con lluvias y ambiente cálido, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Las lluvias vuelven a partir de este miércoles tras las jornadas cálidas registradas en los últimos días. Se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sector sureste, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 33 ℃ a nivel país.
De acuerdo al boletín, las precipitaciones afectarán esta jornada Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.
Mañana jueves, el ambiente se mantendrá fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y luego variables. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán, abarcando más puntos del territorio nacional y posteriormente las condiciones irán mejorando. La mínima estimada oscilará entre 14 y 20 ℃, en tanto que la extrema entre 22 y 29 ℃.
El viernes y sábado las condiciones se mantendrán casi igual, pero sin lluvias. Al amanecer se espera una mínima que orillará 20 ℃, mientras que la máxima llegará a 32 ℃.
El domingo, día en que termina el receso escolar de dos semana, volverían las precipitaciones, acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas. El día estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.
El monzón en Pakistán deja 221 muertos desde fines de junio
Compartir en redes
Las lluvias torrenciales de una temporada de monzones poco habitual provocaron la muerte de 221 personas en Pakistán desde finales de junio, entre ellos un centenar de niños, dijo el martes una agencia del gobierno. Los monzones, que se extienden de junio a septiembre, son vitales en el sur de Asia porque aportan entre un 70 y un 80% de las precipitaciones anuales, pero también suelen conllevar inundaciones devastadoras y a menudo con consecuencias mortales.
Este año, las lluvias torrenciales empezaron antes de lo habitual, afirmó una portavoz de la Autoridad de Gestión de Catástrofes de Pakistán. “Balances de víctimas humanos como estos se observan generalmente en agosto, lo que convierte esta temporada en poco habitual”, agregó. Entre las 221 personas fallecidas desde el 26 de junio por inundaciones repentinas, edificios colapsados o electrocuciones, “104 eran niños y 40 mujeres”, precisó.
Justamente este martes, las autoridades de la región de Gilgit-Baltistán, en el norte, anunciaron la muerte de tres personas por un deslizamiento de tierra el lunes en una carretera montañosa. Más de ocho vehículos fueron arrastrados por el alud, según las autoridades, que siguen buscando a más de quince personas desaparecidas, dijo a AFP Abdul Hameed, responsable policial del distrito de Diamer.
Las inundaciones del lunes dañaron 50 casas, cuatro puentes, un hotel, una escuela y bloqueó carreteras y afectó la red de comunicación. La región es un importante destino turístico conocido por sus grandes montañas, valles y ríos. Pakistán es uno de los países más vulnerables al cambio climático y sus 225 millones de habitantes están frecuentemente expuestos a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. Durante la temporada de monzones de 2022, un tercio del país quedó inundado, con más de 33 millones de personas evacuadas. Se calcula que unas 1.700 personas murieron y gran parte de la cosecha agrícola de ese año se perdió.
Anuncian un martes caluroso con vientos del noreste
Compartir en redes
Meteorología Encarnación pronostica buen tiempo para este martes, con tarde cálida a calurosa, máximas de 27 °C en el sur y 33 °C en el norte. Neblinas al amanecer para el este del país. Vientos del noreste durante todo el día en el país, pero en el sur y oeste los vientos cambian hacia la tarde: ya empezarán a soplar vientos del sureste, con nubosidad en aumento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señala que el amanecer de hoy se presentó fresco, con temperaturas mínimas que oscilan entre 12 y 18 °C en gran parte del país. Durante la jornada, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con un ambiente predominantemente cálido, inclusive caluroso. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 30 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco podrían rondar los 32 °C.
La meteoróloga Carolina López comenta que, a partir del miércoles 23, se prevé un aumento de la nubosidad en varios puntos del país, lo que favorecería un incremento en la probabilidad de lluvias, especialmente sobre el extremo sur de la región Oriental. Para el jueves 24, la probabilidad de lluvias se extendería a gran parte de la región Oriental y el sur del Chaco, condición que además podría propiciar un leve descenso de la temperatura, acompañado de la rotación del viento al sector sur.