Agentes de la Policía Nacional tratan de poner orden y de dirigir el tránsito ya que ninguna de las dos municipalidades se hace cargo de la reparación en esta intersección. Foto: Captura pantalla
Semáforo en cruce entre Villa Elisa y Lambaré lleva más de un mes sin ser reparado
Compartir en redes
Vecinos y comerciantes que utilizan la conocida avenida Defensores del Chaco, tramo que une a las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, denunciaron que hace más de un mes vienen pidiendo que se repare el semáforo en este cruce. Afirmaron que nadie se hace cargo de la reparación y que en hora pico los agentes de la Policía Nacional son quienes se encargan de dirigir el tránsito.
Hoy nuevamente los residentes de la zona, como las personas que utilizan mucho este trayecto denunciaron que todos los días es un caos el tránsito vehicular y que por fortuna hasta el momento no se reportó ningún accidente de gravedad. Lamentan que ninguna autoridad se haga cargo de la reparación del semáforo, pese a que hay pedidos reiterativos.
Según Antonia Gómez, comerciante de la zona, los que más sufren son los peatones, porque ningún conductor quiere ceder el paso y que desde hace un mes reina la ley del mbarete en este cruce. “Hace más de un mes que está así. Esto me perjudica el negocio porque ya nadie se queda a comprar mis productos”, detalló en Unicanal.
Agregó que en hora pico agentes de la Policía Nacional tratan de poner orden y de dirigir el tránsito, ya que desde ninguna de las municipalidades dicen saber a quién corresponde este cruce y no envían a su Policía Municipal de Tránsito. “La policía creo que viene a dirigir a voluntad, eso pertenece a una de las dos municipalidades”, relató.
Hace más de un mes que se denuncia está situación en la zona y desde la municipalidad de Villa Elisa afirman que la reparación de este semáforo le corresponde al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), y que ya hicieron el pedido, pero la respuesta fue que la caja queda del lado de Lambaré, por lo que el pedido no procede y la reparación debería ser realizada por esta comuna.
Dueño de casa disparó contra supuesto ladrón y logró reducirlo
Compartir en redes
Un presunto delincuente fue sorprendido por el dueño de una vivienda donde entró a robar; el mismo fue reducido con un arma de fuego por la propia víctima. El hecho se registró en la madrugada del lunes en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa.
En imágenes de circuito cerrado quedó evidenciado el actuar del sujeto que, primeramente, tras entrar a la propiedad se alzó con una desmalezadora y luego en una bolsa empezó a cargar varios otros objetos de valor del quincho de la vivienda.
Fue en medio del robo que es sorprendido por el dueño de casa, quien portaba un revólver y lo alteó para que se detuviera. En ese instante, el delincuente desenfundó un cuchillo y lo amenazó, por lo que la víctima decidió dispararle a la altura del brazo izquierdo, exigiéndole a su vez que se quitara la ropa para poder descartar que tuviera algún arma.
“Nosotros acudimos ante la llamada del propietario de la casa, y al llegar nos manifestó que en el fondo de su casa estaba el presunto ladrón. El mismo fue asistido rápidamente y trasladado hasta el Hospital de Trauma y posteriormente quedó bajo custodia policial”, indicó la oficial Tania Cabral en conversación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mencionó que del lugar fue incautado un arma blanca que sería del asaltante y un revólver calibre 22 propiedad del denunciante. Agregó que el dueño de la vivienda habría solicitado al asaltante que se detenga al menos en dos ocasiones, pero al verse amenazado, abrió fuego. El hombre ahora deberá comparecer ante el Ministerio Público y aguardar el proceso judicial correspondiente.
Los intervinientes incautaron un arma blanca que sería del asaltante y un revólver calibre 22 propiedad del denunciante. Foto: Gentileza
Ratifican que Roberto Cárdenas debe cumplir en la cárcel su condena de 8 años
Compartir en redes
El tribunal de apelación integrado por Dionisio Frutos, Gustavo Bóveda y Helmut Fortlage ratificó la orden de captura contra el exintendente de Lambaré, condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza por un perjuicio de G. 859 millones en la construcción de varias instituciones educativas de la mencionada ciudad. Cárdenas deberá ser detenido y trasladado hasta una penitenciaria para cumplir la condena que ya quedó firme en la Corte Suprema de Justicia.
En su momento, la jueza de Ejecución, María Lidia Wyder Mendieta, ordenó la captura del exjefe comunal para que pueda cumplir la pena de 8 años de cárcel, pero la defensa del condenado presentó varios incidentes alegando que la sentencia condenatoria aún no había quedado firme, pero con esta determinación judicial Cárdenas deberá estar privado de su libertad.
Los camaristas mencionaron que la aclaratoria solo se limita a corregir errores materiales y aclarar expresiones oscuras o suplir omisiones, sin alterar el fondo de la cuestión razón por la cual no puede ser considerado como impedimento para la ejecución de una condena.
Condena
El 23 de diciembre de 2021, Roberto Cárdenas fue condenado por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción. La Fiscalía probó que causó un perjuicio patrimonial de G. 859.559.192 de recursos transferidos al municipio provenientes de royalties de la Itaipú Binacional.
En noviembre del año pasado, la Sala Constitucional de la Corte ya había rechazado un recurso de aclaratoria presentado por Cárdenas contra un acuerdo y sentencia.
Liberan al abogado que disparó a un supuesto ladrón en Lambaré
Compartir en redes
Finalmente fue liberado el exviceministro del Trabajo, abogado Luis Carlos Orué Servín, quien disparó a un presunto ladrón que intentó ingresar a su casa en el barrio San Isidro de Lambaré.
La fiscal Verónica Mayor, de la Unidad Penal Número Tres, tomó declaración testifical al profesional, confirmándose que fue una actuación en defensa propia.
El profesional efectuó disparos hacia el techo al visualizar que el desconocido estaba trepando intentando ingresar a la residencia. Uno de los proyectiles impactó en el sujeto, identificado como Manuel Sebastián Estigarribia (36), que luego fue derivado a un centro asistencial.
“No creo que nadie tome a bien algo parecido, realmente no le deseo a nadie los momentos que pasaron. Más todavía por la familia que es lo único en que uno piensa. A mí no me importaba si llevaban algo y se iban. Es más ya habían entrado dos veces y no hice ni denuncia porque llevaron una plantera y la vez pasada, cables”, señaló Orué al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dijo que al divisar que el hombre estaba sobre su casa y sin saber con qué intenciones estaba asomándose, pensó y tomó las medidas en su defensa.
“La verdad que es algo que no le deseo a cualquiera. Pero lo que yo hice, lo voy a volver a hacer. Si alguien entra a mi casa, le voy a volver a hacer. Eso aseguro y me reafirmo, y si me quieren procesar por eso que me procesen”, afirmó.
Contó que cuando alteó al delincuente, éste llevó la mano a la cintura para amedrentar al dueño de casa, provocando su inmediata reacción.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. Foto: Ilustrativa
Lambaré: abogado disparó contra un hombre que intentaba ingresar a su vivienda
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, el propietario de una vivienda ubicada sobre las calles Santo Domingo casi Brasilia del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, realizó varios disparos contra un hombre que habría ingresado al lugar.
El hombre, propietario de la vivienda y autor de los disparos, fue identificado como Luis Carlos Orué Servín, de 36 años, de profesión abogado.
El mismo manifestó a los intervinientes que escuchó ruidos sobre el techo de su vivienda y cuando salió a revisar, se percató de la presencia de un desconocido dentro de su predio, por lo que abrió fuego para intimidarlo.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. El mismo cuenta con varios antecedentes y sería un adicto que vive en la zona.
Efectivos policiales de la Comisaría 17 de Lambaré llegaron hasta el lugar donde solicitaron asistencia para el presunto asaltante, mientras que el hombre que realizó los disparos quedó en carácter de aprehendido.
“El autor de los disparos entregó su arma y se puso a disposición de las autoridades; ahora deberá ir a comparecer ante el Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes”, comentó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la comisaría 17 en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que el sujeto herido cuenta con varios antecedentes y que actualmente se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma, donde debía ser sometido a una cirugía.