Agentes de la Policía Nacional tratan de poner orden y de dirigir el tránsito ya que ninguna de las dos municipalidades se hace cargo de la reparación en esta intersección. Foto: Captura pantalla
Semáforo en cruce entre Villa Elisa y Lambaré lleva más de un mes sin ser reparado
Compartir en redes
Vecinos y comerciantes que utilizan la conocida avenida Defensores del Chaco, tramo que une a las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, denunciaron que hace más de un mes vienen pidiendo que se repare el semáforo en este cruce. Afirmaron que nadie se hace cargo de la reparación y que en hora pico los agentes de la Policía Nacional son quienes se encargan de dirigir el tránsito.
Hoy nuevamente los residentes de la zona, como las personas que utilizan mucho este trayecto denunciaron que todos los días es un caos el tránsito vehicular y que por fortuna hasta el momento no se reportó ningún accidente de gravedad. Lamentan que ninguna autoridad se haga cargo de la reparación del semáforo, pese a que hay pedidos reiterativos.
Según Antonia Gómez, comerciante de la zona, los que más sufren son los peatones, porque ningún conductor quiere ceder el paso y que desde hace un mes reina la ley del mbarete en este cruce. “Hace más de un mes que está así. Esto me perjudica el negocio porque ya nadie se queda a comprar mis productos”, detalló en Unicanal.
Agregó que en hora pico agentes de la Policía Nacional tratan de poner orden y de dirigir el tránsito, ya que desde ninguna de las municipalidades dicen saber a quién corresponde este cruce y no envían a su Policía Municipal de Tránsito. “La policía creo que viene a dirigir a voluntad, eso pertenece a una de las dos municipalidades”, relató.
Hace más de un mes que se denuncia está situación en la zona y desde la municipalidad de Villa Elisa afirman que la reparación de este semáforo le corresponde al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), y que ya hicieron el pedido, pero la respuesta fue que la caja queda del lado de Lambaré, por lo que el pedido no procede y la reparación debería ser realizada por esta comuna.
Identificaciones: 14.000 trámites están retrasados a causa de problemas técnicos
Compartir en redes
Desde hace tres semanas, el Departamento de Identificaciones se encuentra con problemas técnicos luego de que se diera un corte de energía eléctrica. Tras restablecerse los servicios, varios equipos clave para la impresión de documentos sufrieran daño.
El comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, en conversación con La Nación / Nación Media confirmó que esta situación ha retrasado el trabajo en dicho departamento, pero que desde que se dio el daño, los técnicos de la empresa encargada de los equipos se encuentran trabajando para restablecer el servicio de manera completa.
“Son varios los equipos que se vieron afectados, en particular el mayor daño se dio en la placa madre de los mismos y afectó directamente al funcionamiento del sistema AFIS, por lo que no se puede enviar el documento procesado, ya sean cédulas o pasaportes al área de impresión. Hasta el momento tenemos 14.000 trámites retrasados a causa de este percance técnico”, comentó el comisario Almirón.
El mismo destacó que si bien el procesamiento de los documentos no ha parado, sí ha disminuido en un 50 %, aclarando a su vez que la generación del trámite para la impresión de los mismos es de manera aleatoria dentro del sistema y no de forma gradual, según llegan las solicitudes.
En cuanto a la restauración del servicio, aseguró que esperan que se pueda dar a más tardar esta semana y que así a partir del lunes se pueda restablecer por completo la capacidad de trabajo, atendiendo también la gran cantidad de solicitudes de trámites que se registran en estas fechas previas a las fiestas de fin de año y en el marco de las vacaciones de verano.
Datos Clave.
Desde hace tres semanas, el Departamento de Identificaciones se encuentra con problemas técnicos.
Hasta el momento son 14.000 los trámites retrasados a causa de este percance técnico.
Si bien el procesamiento de los documentos no ha parado, sí se ha visto disminuido en un 50 %.
Las nuevas oficinas y fachada del Congreso Nacional costarán G. 3.637 millones
Compartir en redes
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, informó que la institución destinará la suma de G. 3.637 millones para su ampliación y reparación. A la vez, los recursos serán destinados para la construcción de comisiones asesoras, direcciones, bancadas parlamentarias, entre otros, que serán instalados en el cuatro piso.
“Vamos a seguir lo establecido en el programa anual de contrataciones y ejecuciones de obras. Este es un proyecto que ya encontré y vamos a ejecutarlo porque significará una mejora para la atención a la ciudadanía”, sostuvo a los medios de comunicación.
Asimismo, el senador comentó que la empresa adjudicada es Ritter Construcciones SRL y las obras serán ejecutadas dentro de un período de 7 meses hasta su terminación. “Tenemos un Congreso que tiene más de 20 años, que necesita reparaciones y adecuaciones verdaderas”, comentó.
Señaló además que lafiscalización de los trabajos estará a cargo de los técnicos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Actualmente, nosotros tenemos oficinas compartidas para las diferentes comisiones. En las áreas de recursos humanos y administración, donde verdaderamente la gente trabaja, existe un hacinamiento impresionante, en una pieza de 4 por 4 están 6 funcionarios que se encargan de realizar todo el relevamiento de los más de 2.000 funcionarios del Senado y el Congreso, excluyendo a Diputados”, dijo.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Una persona quedó atrapada bajo los escombros luego de registrarse una explosión y posterior derrumbe de una estructura de cemento en una fabrica de hielo en Villa Elisa. Foto: Archivo
Explosión y derrumbe en fábrica de hielo de Villa Elisa deja un herido
Compartir en redes
Una persona quedó bajo los escombros luego de registrarse un derrumbe en una fábrica de hielo situada en Villa Elisa, a raíz de una explosión en el lugar. Los bomberos voluntarios informaron sobre que se registró una exposición en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la mencionada ciudad.
Los voluntarios usaron máquinas pesadas para mover los escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
Un trabajador de la obra fue auxiliado por los bomberos de Lambaré, donde fue trasladado en una ambulancia, hasta un centro asistencial para que sea atendido. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
También los integrantes de los bomberos voluntarios piden a los vecinos del lugar no acercarse hasta el sitio ante el peligro vigente de que se derrumbe más la estructura en cuestión.
Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la causa de la explosión y el derrumbe de la estructura de cemento en la mencionada fábrica de hielo.