Ambos conductores dieron negativo a la prueba de alcotest y uno de los involucrados quedó con una lesión en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad. Foto: Gentileza
Supuesta carrera clandestina ocasiona grave accidente en Luque
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Luque, en el que supuestamente un auto que estaba participando en una carrera clandestina chocó contra un vehículo de plataforma de viajes y dejó severos daños materiales.
El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Arnaldo Irala, explicó que un auto se desplazaba a gran velocidad y chocó contra la parte trasera de otro vehículo, cuyo conductor estaba trabajando en una plataforma de viajes y afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales.
“Ocurrió un accidente de tránsito y hubo daños materiales. Un auto chocó contra la parte trasera de otro auto que circulaba en la misma dirección, ambos se dirigían hacia Asunción. Fue aproximadamente a 400 metros de la primera entrada que tiene el parque Ñu Guasu”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que el accidente ocurrió sobre la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones de la estatua Las Residentas, ubicada en la ciudad de Luque. Un auto de la marca Subaru chocó contra la parte trasera de otro de la marca Kia tipo Rio, que estaba trabajando como plataforma de viajes.
“Ambos vehículos quedaron con daños materiales de gran envergadura. Los automóviles Subaru suelen juntarse en la zona para las picadas, como se dice normalmente, y suelen hacer las carreras clandestinas. Hacemos controles porque martes o jueves suelen hacer carreras clandestinas en zona de la autopista Silvio Pettirossi”, agregó Irala.
El comisario indicó que los conductores de ambos automóviles dieron negativo a la prueba de alcotest. Uno de los involucrados quedó con una lesión en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad. La Policía Nacional no dio a conocer la identidad de ambos choferes.
Caaguazú: un fallecido y tres heridos, tras vuelco de camión de caudales
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se registró ayer lunes sobre la Ruta PY02, a la altura de Potrero Ubaldina, en Caaguazú. En el percance vial perdió la vida un hombre identificado como Carlos Mendoza (43), guardia de un camión de caudales que volcó tras el aparatoso choque.
El accidentado fue trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, pero llegó ya sin signos de vida.
En el vehículo viajaban otros tres personales de seguridad: Cándido Garcete (50),Roque Núñez Gauto (41) y Armando Andrés García Chávez (25), quienes también resultaron heridos y hospitalizados. Según el reporte de los médicos uno de los lesionados se encuentra en estado delicado.
El camión blindado fue a parar contra una baranda de seguridad, tras una frenada brusca, el conductor aparentemente perdió el control del rodado.
Llegaron al sitio agentes de la Patrulla Caminera y miembros del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes cooperaron en auxiliar a las víctimas y el traslado hasta un centro asistencial para que puedan ser asistidos.
La Policía Nacional buscará apelar a imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar la causa y los responsables del siniestro vial.
Así también se intentará contactar con algunos testigos para construir una hipótesis sobre lo ocurrido y continuar con las pericias hasta el esclarecimiento del trágico suceso.
Los investigadores colectaron además algunas evidencias que serán puestas a consideración del Ministerio Público.
Concepción: siguen las tareas de rescate del camionero que cayó al río Paraguay
Compartir en redes
A tres días del accidente ocurrido en el puente Nanawa de Concepción, continúan las tareas de los rescatistas en un intento por sacar el cuerpo del chofer Rubén Cubilla que quedó atrapado dentro del tractocamión que cayó en las aguas del río Paraguay.
“Estamos en arduo trabajo en la zona de la Prefectura de Concepción con buzos de la Armada Paraguaya, con apoyo de buzos locales, para la extracción de la víctima incrustada dentro del camión dentro del río Paraguay”, dijo Emilio Zayas, capitán de la Prefectura Naval en Concepción a la 650 AM, este martes.
Detalló que se pudo conseguir una arenera para hacer un punto de apoyo muerto a fin de sujetar las embarcaciones menores que están ingresando con los equipos de buzos. “Con un puerto local, estamos utilizando una polea de gran alcance para poder tratar de mover mínimamente el camión y así poder ver en qué condiciones específicas está el cuerpo”, afirmó.
La caída del camión de gran porte se produjo de una altura de 50 metros y llegó a una profundidad de 12 a 15 metros. “El camión tenía una carga de 33 toneladas de soja más el peso del camión serían unas 50 toneladas. Tenemos que imaginarnos todo eso dentro del agua, pero ya acostado (por el peso) en el fondo del río”, puntualizó.
Zayas aseguró que nunca tuvo conocimiento de un caso similar a este accidente ocurrido el domingo 8 de septiembre. “No se vé algo así todos los días como para decir que tenemos equipos de agua como para meter una amoladora o prensa hidráulica , aparte las condiciones de nuestro río nos apura. Pero seguimos trabajando”, aseveró.
Luque: mujer que golpeó a su pareja ya tenía antecedentes por violencia
Compartir en redes
La fiscal Liz Medina afirmó que la mujer imputada por golpear a su pareja en el barrio Maka´i de la ciudad de Luque ya tenía antecedentes por violencia familiar. Se trata de Dora Cabrera Troche (22) quien fue detenida por golpear a su pareja Antony Saul Diestrade (22).
“Está a mi cargo la investigación, he formulado la imputación el día sábado en contra de esta señorita. La madre de la víctima realizó la denuncia de este hecho al ser ella avisada por un vecino del lugar”, comentó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según manifestó, la madre de la víctima tomó conocimiento de la agresión tras acceder a imágenes del circuito cerrado entregados por un vecino, aunque la mujer ya era conocida por su comportamiento violento y además lideraba una barra brava de un club de la zona.
“Conforme a la declaración de la víctima, ella constantemente actuaba de forma agresiva con él. Es lo que declaró ante la sede fiscal, de que ella supuestamente es una persona muy agresiva, que no se controla”, subrayó.
La víctima sufrió varios golpes en la cabeza, hematomas en los ojos y cortes en el rostro, conforme se pudo constatar con la inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público.
Conductor ebrio chocó y mató a motociclista sobre la ruta Carapeguá-Nueva Italia
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí. El conductor que causó el fatal accidente culpó a la víctima porque no llevaba casco y chaleco reflectivo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado sobre la ruta que une a la ciudad de Carapeguá con Nueva Italia. La víctima fatal, que iba en una moto de la marca Star, fue identificada como Ramón guerrero Sosa, de 38 años, funcionario del Juzgado de Garantía local.
Testigos indicaron que ambos rodados iban en el mismo carril que lleva de Asunción hacia la ciudad de Quyquyhó y se presume que el conductor Rodrigo Ismael Martínez Benítez, hijo de una concejal departamental por el Partido Liberal, Isidora Benítez; no vio al motociclista y lo llevó por delante.
La motocicleta quedó incrustada por el automóvil mientras que el funcionario judicial salió despedido contra el pavimento. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y auxiliaron a la víctima hasta el Hospital de Carapeguá, pero fue derivado al Hospital de Trauma en Asunción, donde se confirmó su fallecimiento.
En un primer momento, Martínez se habría negado a la prueba de alcotest y fue derivado hasta la Comisaría Quinta de Carapeguá, dando como resultado 0,275 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l). Además, culpó a la fallecido por la tragedia y afirmó que las luces traseras del biciclo no andaban, por lo que supuestamente le costó divisar al motociclista.