Ciudad del Este. Agencia regional.
A las 10:40 de este martes se produjo un asalto a mano armada en el interior de la empresa Profarco S.A., ubicada en el barrio céntrico Boquerón de Ciudad del Este, y los delincuentes llevaron un monto aproximado de 100 millones de guaraníes, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1.º, cuyo personal intervino en el caso.
De un automóvil Toyota, modelo Premio, color blanco, bajaron tres hombres con arma de fuego en mano e ingresaron al patio para llegar a las oficinas que se encuentran al fondo, donde redujeron a los funcionarios y se apoderaron de la suma mencionada que estaba en una caja de escritorio, según el comisario Ojeda.
Fueron víctimas los funcionarios Juan Zacarías Fernández Ríos (30), Emiliana Sotto López (62) y Antonio Carlos Ruíz Díaz Tonello (36). Además del dinero, fueron llevados aparatos celulares de los mismos. En el lugar solo se encontraban los citados empleados. De acuerdo al circuito cerrado de grabación, el vehículo llega hasta cerca del portón de acceso y bajan tres hombres e ingresan al local, cuya puerta no estaba con llave, posiblemente, refiere el comisario Ojeda.
Puede interesarle: Robaron una capilla de San Lorenzo y llevaron hasta la alcancía
El local allanado no tiene en su fachada ningún letrero que indique el nombre y existe un portón grande con otro pequeño que dan entrada al depósito distribuidor y a algunas oficinas en la planta baja, en el fondo del patio, mientras que en la planta alta hay departamentos donde reside el personal, según datos proveídos por el jefe policial. Está ubicada sobre la avenida José Bozzano y Aca Carayá del Barrio Boquerón, zona céntrica de Ciudad del Este.
Se convocó a personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Según el comisario Bernardo Ojeda, en medio del operativo, quien dijo ser el gerente reclamó a los funcionarios por qué se disponía de ese monto en el lugar y no se había realizado el depósito el día anterior. Finalmente, los tres funcionarios fueron derivados a la sede policial para brindar mayores datos. Fue comunicado al Ministerio Público.