Bus impactó con cuatro vehículos por falla de frenos
Compartir en redes
Un ómnibus de la empresa Caacupeña SA, que circulaba con más de 30 pasajeros, perdió los frenos y fue a impactar contra otros cuatro vehículos a la altura del primer semáforo de Ypacaraí, sobre la ruta PY02 en el kilómetro 35. Solo hubo heridos y una persona fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá.
“Son cosas que pasan, tengo 32 años en el volante es la primera vez que me pasa esto. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar, hubo un solo herido que ya está siendo tratado. La empresa se hará cargo de todo, ya hablé con mis jefes, finalmente fue un accidente con suerte”, dijo Raúl García, chofer del ómnibus Caacupeña S.A, a C9N.
Según testigos, el conductor venía prendiendo las luces altas y bajas, como avisando que presentaba algún problema y, finalmente, cuando llegó a la altura del semáforo, no pudo frenar por el desperfecto mecánico y se llevó por enfrente a varios vehículos, uno de menor porte se llevó la peor parte porque ingresó debajo de un paragolpes del vehículo de pasajeros.
El conductor de este móvil de color blanco fue rescatado por los bomberos voluntarios de su rodado y derivado al Hospital de Itauguá. El mismo presentaba fracturas en los brazos, escoriaciones y hematomas en el pecho y en las piernas. Mientras que otros siete pasajeros también sufrieron ciertos golpes y fueron derivados al centro de salud de Ypacaraí, según uno de los agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Coronel Bogado: reportan accidente con derivación fatal
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se reportó un accidente con derivación fatal sobre la Ruta PY 01, a la altura del puente Satî, en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. El percance habría involucrado a un solo vehículo.
Según el reporte policial, la fallecida fue identificada como Blanca Beatriz Palacios Cañete, de 36 años, quien se dirigía a su lugar de trabajo desde Coronel Bogado hasta el peaje General Delgado.
Si bien, se desconocen las circunstancias del accidente, los intervinientes presumen que habría perdido el control del rodado, motivo que llevó a que el automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, color blanco, saliera del camino.
El personal de criminalística que fue enviado al lugar corroboró que el rodado habría dado al menos dos vueltas antes de quedar volcado a un costado de la ruta. La mujer debió ser rescatada por personal de bomberos voluntarios.
Blanca Palacios fue auxiliada en el sitio y trasladada con vida hasta el hospital distrital de Coronel Bogado, pero minutos después el personal de guardia confirmó su deceso. La mujer habría sufrido múltiples traumatismos en todo el cuerpo debido a la fuerza con la que volcó al automóvil.
El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron ayer jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado” y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol. El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo salió de la vía en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó la Guardia Civil. “Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba avance. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche “se subió y ambos (pasajeros) murieron dentro”.
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda de vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista. Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X. En Paraguay, la Asociación Paraguaya de Fútbol envió sus condolencias a familiares y al mundo del fútbol, al igual que el club Guaraní.
Buscan identificar a conductor que arrolló y mató a un peatón en Itapúa
Compartir en redes
El Ministerio Público informó este miércoles que impartió una orden para la identificación y búsqueda del conductor que arrolló y mató a un peatón en el departamento de Itapúa.
El hombre fue encontrado por pobladores que dieron aviso a los bomberos, quienes comprobaron que ya no tenía signos de vida.
Según el reporte policial de la comisaría 9° el hecho se registró durante la noche de ayer martes, sobre la ruta Graneros del Sur que conecta la ciudad de Fram y Carmen del Paraná. Se trata de un accidente de tránsito con derivación fatal y omisión de auxilio.
La víctima fatal fue identificada como Fredis Nelson Resquín Ramírez, de 56 años, que seria una persona indigente y conocida por los comerciantes de la zona, que le brindaban alimentación como abrigos. Se presume que el autor del crimen se movilizaba en un automóvil y camioneta, que luego se dio a la fuga.
“Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica por personal del cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad quienes encontraron a la víctima tendida sobre la capa asfáltica sin signos de vida, aparentemente arrollado por algún vehículo que se dio a la fuga”, expresaron los intervinientes.
El hecho se comunicó al fiscal Rodolfo Hiram Colmán, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Centro de Salud para una mejor inspección e identificación. Además, iniciaron la investigación para identificar al presunto autor del crimen, ya se recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Villa Elisa: chocó contra una estación de servicio y afirmó que un animal se le cruzó
Compartir en redes
Este sábado, un conductor chocó contra la muralla de una estación de servicio en la ciudad de Villa Elisa. Este afirmó que un animal se le cruzó y, para no atropellarlo, embistió contra la muralla. En el lugar no se reportaron víctimas fatales ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
Según el reporte policial de la comisaría 11, el hecho se registró en la mañana de este sábado sobre la avenida Américo Pico de la citada ciudad. El conductor fue rescatado por bomberos voluntarios, quienes no encontraron heridas de gravedad a simple vista, pero fue llevado al Hospital de Traumas.
“El conductor relató que tuvo que desviar a un animal y que esto le hizo salir de su ruta, embistiendo contra el servicentro. A todo esto se suma que la pista estaba mojada tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas”, detalló el oficial Víctor López, en entrevista con el SNT.
Resaltó que están recogiendo imágenes de cámaras de seguridad para corroborar el hecho. “El hombre estaba solo a la hora en la que ocurrió el percance. Luego apareció su padre que lo acompañó hasta el hospital y corroborar que no tenga lesiones internas tras el brutal impacto”, puntualizó.
Agregó que no hay testigos en el caso y que solo se tiene la versión del conductor, que será sometido a la prueba de alcoholemia para determinar su condición mientras conducía su vehículo de color blanco que estaba a su nombre.