Familiares denuncian la desaparición de un hombre que se desempeña como capataz de una estancia en construcción en el Chaco. La última comunicación que tuvo con su hermano hace aproximadamente una semana, pero hasta el momento nada se sabe sobre su paradero.
El jefe de Investigaciones de Boquerón, Eladio Martínez, explicó este martes que hasta el momento se desconoce las circunstancias en que sucedió el hecho. El hombre fue identificado como Pastor Collante, de 42 años de edad. La Policía Nacional continúa con la investigación sobre lo ocurrido.
Puede leer: Advierten que la influenza A predominará en este invierno
“Lo último que se tuvo de él es una comunicación con su hermano, cuando le comentó que un grupo de personas lo estaba persiguiendo, pero no sabía qué es lo que querían. Se verificó su vivienda y se constató que no había irregularidades, todas sus cosas se encontraban en orden”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que el caso es muy extraño, atendiendo que la víctima avisó a su hermano que estaba siendo perseguida por personas extrañas, pero al verificar su vivienda todas sus pertenencias fueron encontradas. El hecho sucedió en una zona conocida como Gabino Mendoza, Chaco paraguayo.
Lea más: Joven sigue en estado delicado tras grave accidente en Asunción
“Hasta el momento no le ubicamos a la persona, tampoco hubo más comunicación con él. La casa que habitaba el señor Collante estaba ordenada, sin ninguna señal de violencia o de que los que lo llevaron buscaban algo. Es un establecimiento en formación y cuando verificamos la casa estaba todo en orden”, agregó Martínez.
El comisario indicó que no se puede descartar que los autores del hecho hayan dejado un “mensaje” a la víctima, atendiendo que pudieron haber sido descubiertos por el capataz desaparecido en la comisión de algún hecho punible en la zona. El caso también está siendo investigado por el Ministerio Público.
Puede interesarle: Incautan joyas y relojes robados de comercios en San Lorenzo