El fiscal Augusto Ledesma señaló este viernes que el militar acusado de un supuesto abuso sexual a una niña, en el barrio Laurelty de Luque, sigue sin presentarse ante la Justicia. El sospechoso fue identificado como Ignacio Luis Araújo Ovelar y ya cuenta con orden de captura.
“Se logró identificar al propietario de la camioneta y firmé los oficios sobre las órdenes de detenciones a los efectos de que se pueda hacer efectiva la detención, a fin de que se pueda someter al proceso, pueda declarar y ejercer su defensa”, dijo el fiscal en una entrevista con el programa “Duro de callar” de GEN/Nación Media.
Nota relacionada: Ordenan captura de personal militar que habría abusado de una niña
Mencionó que se pudo identificar al presunto autor del abuso a través de trabajos de inteligencia de la Policía Nacional y averiguaciones realizadas con los vecinos del barrio Laurelty de Luque, donde también residiría el militar, pero hasta el momento sigue sin presentarse ante la Justicia.
Ledesma indicó que al tener orden de captura el militar puede ser detenido en la vía pública, pero que se estaría poniendo a disposición del Ministerio Público en el transcurso de este viernes. El caso del presunto abuso sexual habría ocurrido el interior de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux de color blanco.
Lea más: Fiscalía busca a conductor que habría abusado de una niña en Luque
“Los abogados de él no se presentaron, se presentó el asesor jurídico del Ejército y no es quien le va a defender al momento en que declare, va a tener un defensor particular. Tiene grado de sargento y trabaja en el Gabinete Militar, donde estaba comisionado a cumplir funciones. Existiendo una orden de detención tendría ya que someterse al proceso”, agregó el fiscal.
El conductor de la camioneta habría llevado a la menor tres cuadras aproximadamente, momento en que abusó sexualmente de la niña a bordo del vehículo e incluso ofreció dinero, celulares y joyas a la víctima. El militar sospechoso ya fue identificado y se espera que se presente ante la Justicia.
Puede interesar: Matan de 33 balazos a Aguacate, presunto sicario y exguardia de Rafaat