Familiares de joven baleado en Barrio Obrero niegan que este intentó asaltar a guardia
Compartir en redes
Durante la madrugada de este lunes, un joven resultó herido en medio de una balacera en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción y según las primeras hipótesis este habría intentado asaltar a un guardia de seguridad que efectuó los disparos, pero familiares del herido niegan esto. La víctima se encuentra en grave estado en el Hospital de Trauma.
Según reportes de la Policía Nacional un grupo de personas estaba saliendo de un local nocturno, cuando en un momento dado se produce una balacera donde resultó herido a la altura del tórax Juan de Jesús Ríos, de 22 años, con antecedentes penales por robo agravado. El mismo habría sido baleado por personal de seguridad que hasta el momento se encuentra prófugo.
Entre las hipótesis se maneja la posibilidad de un intento de asalto y que el guardia en su defensa efectuó cuatro disparos, pero uno dio contra la humanidad del joven. Horas más tarde sus familiares negaron rotundamente esta hipótesis. “El guardia salió del club y empezó a disparar a mi hermano”, detalló Mariana Ríos, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que todos quedaron muy asustados ante la reacción del hombre y que tanto ella como las personas que también estaban con ellos pidieron que pare con los disparos. “Cuando todos le pedimos paró o iba a seguir disparando a mi hermano, ahí empezó a correr el guardia. No entendemos que fue lo que pasó”, relató.
Resaltó que tras la huida pidieron auxiliar a su hermano y que algunas personas que vieron el hecho comenzaron a seguir al guardia. “Lo llevamos primero al Hospital de Barrio Obrero, pero luego tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma. Mi hermano está en terapia e intubado, está grave. Si no le gritábamos el hombre iba a seguir disparando”, lamentó.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años. Foto: Captura de pantalla
Detienen a dos hombres tras intentar asaltar a conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viaje fue interceptado por dos hombres, quienes intentaron asaltarlo, pero fueron detenidos por la Policía Nacional, ya que contaban con frondosos antecedentes.
El hecho se registró sobre la avenida Profesor Emiliano Aveiro casi Che Tapyi de la compañía Isla Aveiro de la ciudad de Limpio. Según el relato de la víctima, ambos hombres le cerraron el paso de manera repentina.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, quien cuenta con frondosos antecedentes por robo y hurto agravado, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, homicidio doloso y hurto agravado.
Según la declaración del conductor, identificado como Jacinto Heriberto Fretes, de 52 años, San Nicolás López le cerró el paso y como una reacción rápida, cerró las ventanillas mientras que este último le exigía que entregue sus pertenencias. Segundos después se percató de que el segundo sujeto portaba un machete y se acercaba a él, por lo que decidió huir del lugar mientras llamaba al sistema de emergencias 911 para alertar de lo ocurrido.
“Cuando recibimos la llamada, un equipo policial se dirigió a la zona del incidente y a varios metros del lugar logramos dar con estos dos hombres, quienes quedaron detenidos. Ambos cuentan con frondosos antecedentes y son conocidos en la zona, ya que en varias ocasiones ya fueron detenidos”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Buscan a hombre con alzheimer que está desparecido desde el domingo
Compartir en redes
Este martes, familiares de un hombre con diabetes y alzheimer reportaron que está desaparecido desde el domingo, Día del Padre, en la ciudad de Asunción. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para poder ubicarlo, ya que requiere de su medicación.
Según la denuncia realizada por los hijos de hombre, este fue visto por última vez en el interior de la vivienda familiar que está sobre 13 Proyectadas y Oleary, Barrio Obrero, y que luego ya no lo encontraron. Rápidamente recurrieron a las imágenes de cámaras de seguridad y constataron que salió voluntariamente.
Cuando esta persona salió de su casa vestía una camiseta negra, un short azul, calzado deportivo blanco y una gorra tipo kepi roja con detalles blancos. El hombre salió con dirección a la ruta principal cerca de las 16:30 del domingo.
Se trata de don Leo Gamarra, pero como sufre de alzheimer, no suele recordar sus datos. Asimismo, padece diabetes e hipertensión, por lo que necesita medicarse a tiempo; por ello, su familia lo busca desesperadamente.
Sus hijos ya realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero apelan a la ciudadanía de Asunción y alrededores para dar con el paradero de don Leo. Las personas que puedan aportar datos sobre su ubicación o dónde fue visto por última vez pueden contactar al (0982) 201-596.
Tras un forcejeo, un intento de asalto a un conductor de plataforma terminó en choque
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves, lo que en principio fue un intento de asalto, terminó en un choque cuando un conductor de plataforma de transporte se resistió a ser asaltado por un adolescente que se hizo pasar por cliente.
El hecho se registró sobre las calles José Berges y Emiliano R. Fernández, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El vehículo conducido por Cesar Osmar Gómez, de 32 años, habría impactado de manera frontal contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Según el reporte de los intervinientes, el conductor del automóvil habría aceptado un viaje solicitado por un adolescente en la ciudad de Villa Elisa con destino a Fernando de la Mora. Ya en inmediaciones donde se dio el choque, el menor habría desenfundado un arma blanca y atacó al conductor.
Este último se habría resistido a parar la marcha y entregarle sus pertenencias y empezó a pelear con el menor, quien le propinó varias estocadas en el brazo derecho. En cuanto al menor, también resultó herido, ya que, en un punto de la pelea, su víctima logró desarmarlo y apuñalarlo en el muslo derecho, la rodilla izquierda y la cintura.
Tanto la víctima como el menor fueron derivados hasta emergencias médicas para ser asistidos. Afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad, por lo que tras ser dados de alta se continuará con el proceso judicial establecido.
Buscan a los familiares de un paciente internado en el Hospital del Barrio Obrero
Compartir en redes
Este viernes, desde el Ministerio Público solicitaron ayuda para localizar a la familia de un paciente que se encuentra en estado crítico y vulnerable en el Hospital de Barrio Obrero. El hombre está internado desde hace unos días y hasta la fecha no logran dar con algún familiar que se haga responsable de él.
La agente fiscal Fátima Girala pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del ciudadano Marcelo Miguel Paredes, de 27 años, quien se encuentra internado en el hospital general.
“Su cuadro de salud es grave, con diagnóstico de celulitis complicada con miasis en el pie izquierdo, entre otras afecciones, por lo que requiere con urgencia una intervención quirúrgica”, resalta el informe médico.
Piden ayuda para localizar a su familia. Foto: Gentileza
Desde el servicio confirmaron que el paciente se encuentra en estado de vulnerabilidad, que aparentemente estaba en situación de calle y actualmente está sin acompañamiento familiar. “Debido a su estado de salud y adicciones, presenta dificultades para tomar decisiones de manera clara y autónoma”, aclara.
Tras recibir el caso, la Fiscalía recibió la información que la madre del paciente sería la señora Mariana Burgos de Paredes y residiría en las inmediaciones de la Comisaría Tercera de Asunción. Las personas que cuente con información puede contactar al número (0984) 000-678, a fin de brindar contención y acompañamiento al paciente.