En la madrugada de este jueves, en pleno circuito comercial de Ciudad del Este, doce hombres armados ingresaron a un depósito de mercaderías, los mismos fueron descubiertos por el guardia de seguridad, quien llamó a la Policía Nacional y en un intento por ahuyentar a los malvivientes resultó herido. En el momento en que los hombres se retiraron del lugar fueron interceptados por la policía e inició una persecución; de manera disuasoria los delincuentes dispararon a los oficiales.
Doce hombres armados ingresaron al depósito de un local ubicado en el circuito comercial de Ciudad del Este, el guardia de seguridad del sitio, al percatarse de la presencia de los delincuentes, alertó a la Policía Nacional a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911. En ese ínterin intentó ahuyentarlos y fue cuando recibió un impacto de bala a la altura del tobillo izquierdo.
Cuando los ladrones se retiraron del lugar llegó una patrullera con efectivos de la Comisaria 1ª e inició una persecución. En ese momento, al percatarse de que eran seguidos, los hombres realizaron varios disparos que impactaron en las ruedas delanteras y en el capo de la patrullera, evitando que los oficiales continúen la marcha.
Podés leer: Piratas del asfalto fuertemente armados roban camiones de encomiendas en Hernandarias
Los autores del hecho se movilizaban en dos vehículos, uno en una camioneta doble cabina y otro un automóvil. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de productos con los que se alzaron, pero serían mercaderías varias como equipos de gimnasio, pesas, perfumes y cigarrillos electrónicos.
El guardia de seguridad que resultó herido fue identificado como Bernardo Ramón Otazú Ayala y fue asistido en el Hospital Regional, se encuentra estable y fuera de peligro. La policía continua la búsqueda de los autores del robo y se presume que uno de ellos estaría herido, ya que el guardia de seguridad logro dispararle en la huida.
Lea también: Malvivientes abandonan camioneta para no ser ubicados por la policía