Tortoleros roban vehículos estacionados en el hospital de Lambaré
Compartir en redes
En inmediaciones del hospital de Lambaré se dieron tres robos a vehículos estacionados a metros del lugar, de algunos se robaron accesorios como autorradios, espejos, objetos que tenían en las carrocerías y hasta tazas de ruedas.
Los autores del hecho se hacen pasar por cuidacoches desde tempranas horas e inclusive utilizan chalecos distintivos y, hasta en muchos de los casos reciben propinas de los dueños que estacionan sus vehículos en el lugar. La poca iluminación de la zona hacen de que la extracción de las partes sea bastante rápida y, para cuando regresan los propietarios, ya no encuentran sus pertenencias.
Vicente Villalba, vecino de la zona, comentó a canal Trece, que uno de los blancos más fáciles de robar son las motocicletas, ya que por su fácil mecanismo de seguridad son más sencillos para maniobrar y más difícil de detener, puesto que normalmente su propietario están en el interior el nosocomio por mucho tiempo.
Por otro lado, manifestó que el modus operandi de estos sujetos es venir desde tempranas horas, esperar, ver y al mismo tiempo de conocer el movimiento del lugar, y qué vehículo está pasando más horas y cuáles son más vulnerables y que se pueden llevar de ellos como accesorios para luego reducirlos, ya que la mayoría de estas personas son adictos de diferentes barrios.
Si bien se hacen las denuncias pertinentes a las autoridades, es muy complicados que los policías lleguen a dar con los autores porque se esconden en los barrios bajos, parques y cementerios abandonados que se encuentran rodeando las zonas bajas de la ciudad.
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.
Controlan un principio de incendio en el Juzgado de Lambaré
Compartir en redes
Un principio de incendio en el Juzgado de Lambaré fue controlado por los bomberos, este lunes por la mañana. Afortunadamente no se registraron heridos, pero hasta el momento las autoridades desconocen qué habría provocado las llamas. La fuerte humareda que se apoderó en cuestión de minutos de las oficinas alertó a los funcionarios, que rápidamente evacuaron el sitio
Inmediatamente fueron notificadas las autoridades policiales y los bomberos voluntarios, en tanto, el personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) cortó la electricidad del edificio y aisló las conexiones vecinas para que el daño no se extienda y termine empeorando las circunstancias.
Las llamas fueron controladas tras un trabajo de varios minutos por parte de la compañía de bomberos de la mencionada ciudad; los voluntarios estaban finalizando los trabajos de enfriamiento del lugar para lograr asegurarlo y que se pueda ingresar a las oficinas sin peligro, con el objetivo de determinar cuál habría sido la causa del siniestro.
Autoridades de la máxima instancia judicial se hicieron presentes en el sitio para interiorizarse de lo ocurrido y tomar decisiones como la suspensión de actividades. Hasta el momento informaron que ninguna área de archivos se vio comprometida; no obstante, analizarán las pérdidas y se buscará subsanar cualquier inconveniente que este episodio haya podido ocasionar en las causas que se encuentran siendo ejecutadas desde la mencionada sede.
Conductor alcoholizado habría provocado accidente con dos motocicletas en Lambaré
Compartir en redes
En la mañana de este domingo se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Cacique Lambaré, casi Ayoreos, de la ciudad de Lambaré, en el que se vieron involucrados un automóvil y dos motocicletas. Los conductores de los biciclos se encuentran en estado grave debido a las lesiones sufridas.
Según el reporte policial, tanto el automóvil como las motocicletas circulaban sobre la avenida Cacique Lambaré. En el caso del automóvil marca Toyota, modelo IST color blanco, el mismo circulaba en el carril izquierdo y pretendía ingresar a la calle Ayoreos cuando giró y las motocicletas que transitaban en el carril contrario impactaron contra el vehículo.
Los conductores de las motocicletas habrían resultado con múltiples heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de manera urgente hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran en estado grave luchando por sus vidas. Por su parte, el conductor del automóvil, quien presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística, donde se le realizó la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo con 1,4 de alcohol en sangre.
“Según lo que manifestó el conductor del automóvil, él prendió su señalero y pretendía ingresar a la calle Ayoreos cuando se da el accidente. Según él, las motocicletas no frenaron, pero igualmente ya tengo a un equipo de oficiales en la zona recabando imágenes de circuito cerrado para dilucidar con exactitud lo ocurrido”, comentó la jefa de la comisaría 4.ª de Lambaré en conversación con canal Trece.
La misma precisó que, debido a la magnitud del incidente, el Ministerio Público fue notificado inmediatamente y el conductor del rodado ya se encuentra a disposición fiscal para cumplir con la investigación abierta.
Malvivientes intentaron asaltar un motel en Lambaré y fueron repelidos por la policía
Compartir en redes
Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta la zona administrativa de un motel en la ciudad de Lambaré con la intención de robar el lugar. Los empleados se percataron de las intenciones de los hombres y rápidamente llamaron a los efectivos policiales de la zona.
En horas de la madrugada, los empleados de un motel en la ciudad de Lambaré fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que buscaban asaltar el lugar. Afortunadamente, la rápida reacción de uno de los encargados evitó que los asaltantes ingresaran al sitio de inmediato, dándoles tiempo de alertar a las autoridades.
Minutos más tarde, una patrullera que se encontraba en la zona llegó hasta el motel y los malvivientes, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a disparar contra los efectivos de la comisaría 13. Tras un breve intercambio de disparos, los mismos se dieron a la fuga con dirección hacia las calles más oscuras de la zona.
“El encargado manifestó que intentaron ingresar al área administrativa por la parte de enfrente, pero al no lograrlo, ingresaron a una habitación desocupada, a través de la cual llegaron al área de servicio. Gracias a la rápida intervención no lograron alzarse con nada y afortunadamente nadie salió herido”, comentó el comisario Rafael Ramos en conversación con el canal de noticias NPY.
Tras lo ocurrido, los efectivos policiales empezaron a realizar un rastrillaje por la zona incrementándose la frecuencia de los móviles de seguridad. Las imágenes de circuito cerrado también serán analizadas con el objetivo de confirmar la identidad de los asaltantes o alguna característica para conducir al paradero de los mismos.