Los siameses nacidos hace una semana continúan internados en cuidados intensivos del Hospital de Clínicas y este lunes la doctora Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología de la institución, dio un informe pormenorizado de cómo se encuentran ambos varoncitos y cómo evolucionaron durante este fin de semana.
Destacó principalmente que más allá de lo que la gente piensa que es lo correcto en estos casos, la separación de los bebés no es una urgencia ni una prioridad, pues, lo principal es que tengan un manejo adecuado y se mantengan estables y saludables hasta un punto donde realizar los procedimientos sean seguros y por sobre todo se pueda lograr el éxito total.
“Tuvieron un pasar estable todo el fin de semana, lograron bajar los parámetros del respirador, uno de ellos sí está con medicamento para hemodinamia, tienen buena diuresis, presión arterial dentro de rangos normales y eso es bastante alentador para la evolución actual”, remarcó la doctora Genes al canal NPY.
Podés leer: Solo 3 % de casos de violencia familiar llegan a juicio, sin que víctimas se arrepientan
La médica explicó además que la cirugía de separación de los siameses es un proceso que no cuenta con una fecha pautada para el ingreso al quirófano, más allá del que ya tuvieron, pero con la intención de mantener sus funciones vitales. Así también explicó que el trabajo que se ejecuta con los pequeños es interdisciplinario.
Quienes deseen colaborar con la familia, pueden comunicarse con el padre Elías Ramírez (0994) 444-439, un elemento necesario en cantidad y que actualmente implica un gran costo son pañales para recién nacidos que pueden ser enviados también al Hospital de Clínicas.
Lea también: Fallece joven en Hohenau, atropellada por conductor que huyó