El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, Reiner Oberüber, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este sábado. Así lo confirmó el titular de la terminal área, Douglas Cubilla, quien indicó que el hombre estaba en compañía de una menor y entre las pertenencias se halló el pasaporte de la pequeña que está con paradero desconocido desde el 15 de abril de 2020.
Cubilla mencionó en comunicación con Telefuturo que el hecho ya fue comunicado a las autoridades policiales y la Fiscalía. Añadió que tenían como destino Suiza.
Leé más: Asaltaron a brasileño en centro comercial y le despojaron de 2.500 reales
El hombre estuvo procesado por pornografía infantil y otros hechos relacionados a la menor desaparecida. Un Tribunal de Sentencia de Caacupé lo absolvió de culpa y pena en setiembre del año pasado. Los magistrados alegaron que los elementos agregados por la Fiscalía como evidencias no eran concluyentes, por lo que existiendo dudas sobre el hecho se resolvió absolver al ciudadano alemán.
En junio pasado desde el Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional indicaron que se manejaban datos sobre la posible ubicación de la niña y que se encontraría en el país. En la ocasión señalaron que hay un 80 % de probabilidad de encontrarla con vida.
Dejanos tu comentario
Interceptan un vehículo robado y su conductor tenía siete órdenes de captura
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía de Alto Paraná, con apoyo de personal del Grupo Lince, detuvieron a un hombre con siete órdenes de captura por hechos de robos y hurtos agravados, además de apropiación. Se trata de Neri Daniel Escurra Galeano (27), quien también tenía una orden de búsqueda y localización.
El procedimiento fue ayer 13 de febrero, a las 18:00, en la vía pública, calle Montevideo, a cien metros de la avenida San Blas, del barrio Che la Reina de Ciudad del Este. El detenido tiene fijado como domicilio en la colonia Santa María de Corpus Christi, del departamento Canindeyú.
Las órdenes de captura son las siguientes: por hurtos agravados de los años 2022, 2023 y 2024, además de otro hurto agravado con reducción y violación de armas, declarado rebelde, del año 2024. También, por robos agravados, con declaración de rebeldía en dos causas de los años 2023 y 2024, más una orden de búsqueda y localización por apropiación del año 2024.
Puede interesarle: Detienen a dos jóvenes armados tras una persecución policial
La División de Inteligencia informó que, en base a investigaciones basadas en datos obtenidos, con apoyo del personal del Lince, fue interceptado en la vía pública un vehículo denunciado como robado y al que se le estaba haciendo seguimiento, debido al antecedente del conductor.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso la remisión de Neri Escurra Galeano a la Dirección de Policía, previo paso por el Hospital Regional para su diagnóstico médico de rigor. El rodado fue entregado al propietario. En febrero de 2024, la agente fiscal de Asunción, Daniela Benítez había imputado a tres supuestos autores de un hecho de robo agravado de mucha violencia contra un ciudadano chino taiwanés, Andrés Chu Wu y uno los procesados fue Neri Daniel Escurra Galeano.
Puede interesarle: Un boliviano denunció “apriete” y robo de USD 4.900 en sospechosa tienda de CDE
Dejanos tu comentario
Detienen a un menor con bolsitas de crack en Fernando de la Mora
En el marco de un patrullaje preventivo realizado por efectivos de la comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, detuvieron a un menor de 15 años con una importante cantidad de residuos de cocaína (crack) en su poder. Su detención se llevó a cabo sobre la avenida de La Victoria, casi Cerro Corá.
El joven fue divisado por los efectivos policiales actuando de una manera sospechosa, lo que llevó a que lo detuvieran para corroborar sus datos. En ese momento mostró resistencia, por lo que debieron reducirlo y encontraron en su poder dos monederos; en uno de ellos tenía 25 dosis de aparente cocaína y en el segundo 19 dosis.
El oficial Héctor Galeano, en conversación con Canal Trece, manifestó que, una vez incautadas, estas evidencias fueron sometidas a una prueba que comprobó que se trataba de cocaína tipo crack, por lo que el joven quedó en carácter de aprehendido y el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Podés Leer: Quemazón de pastizal se cobró la vida de un hombre en Ñeembucú
“El menor fue detenido solo para corroborar sus datos, puesto que actuaba de manera sospechosa y fue ahí que los intervinientes se encontraron con que portaba drogas. El mismo no cuenta con antecedentes, pero tras ser puesto a disposición de la fiscalía, está a la espera de declarar ante el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia”, explicó el oficial Galeano.
El mismo remarcó que la droga estaba distribuida como para la venta, por lo que si bien no se tiene información sobre si el detenido formaría parte de una red de microtráfico, no se descarta que se dedique a la venta de droga en la zona de su detención.
Los patrullajes preventivos aumentaron en varios puntos del área Central, teniendo en cuenta que el mapa de georeferencia de delitos ha señalado nuevos puntos con índices importantes de delincuencia, en su mayoría vinculados a la venta y consumo de drogas.
Lea También: Solitario atacante dispara contra la casa del jefe de Coia en Amambay
Dejanos tu comentario
Microcentro: detienen a dos brasileños y recuperan vehículo hurtado en Foz
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un griterío generalizado y personas corriendo a las 06:30 de este jueves en el microcentro de Ciudad del Este, ocurrió en el momento en que el personal policial perseguía a dos ciudadanos brasileños, por unos 600 metros, para ser finalmente detenidos. En poder de los mismos estaba un vehículo hurtado en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza brasileña.
Los aprehendidos son Gregory Fernando de Souza (28) y Diamantino De Souza Bueno (31), ambos de nacionalidad brasileña. Estaban en el automóvil de la marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro, año 1996, chapa Brasil AMC7879, que había sido hurtado en la mañana de hoy en Foz.
El vehículo fue incautado, al igual que una llave vehicular de fabricación casera, según reportó la Comisaría 1ª de Ciudad del Este. La intervención fue en la rotonda Reloj y desde allí fue la corrida hacia la calle San Blas, en un intento de fuga de los ocupantes del rodado, según el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª.
Puede interesarle: Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil
El jefe policial contó a La Nación/Nación Media que, durante control preventivo normal, visualizaron el automóvil con desplazamiento sospechoso y se dirigieron hasta el rodado para la verificación; al ver que los uniformados se acercaban, los ocupantes intentaron huir, atropellaron un cordón y explotó la cubierta.
Ante eso, los brasileños descendieron y corrieron, produciéndose la persecución a pie hasta ser alcanzados. Tanto el automóvil y los aprehendidos fueron llevados a la comisaría donde se procedió a la verificación de las identidades y el registro del vehículo, con participación de agentes del Comando Tripartito, según el comisario Rolón.
Con los datos recabados, descubrieron que el vehículo fue hurtado esta misma mañana, a las 05:30, en la ciudad de Foz de Iguazú y el denunciante aún se encontraba en la Policía Civil, según el comisario Francisco Rolón. La víctima llegó se trasladó a la Comisaría Primera para realizar su denuncia y aguardar la decisión de la unidad fiscal interviniente para retirar su automóvil.
Puede interesarle: Argentino llevó a sus hijas de O´Leary y advierte que ya no vivirán con la madre
Dejanos tu comentario
Encarnación: joven que atropelló y desmembró a motociclista ya fue imputado
El fiscal Meiji Ugadawa imputó al joven de 19 años por residencia, omisión de auxilio y homicidio culposo. El mismo, en la madrugada de este miércoles, huyó de los controles de la policía y en medio de la persecución atropelló y mató a un hombre de 46 años.
El ahora imputado fue identificado como Alan Ezequiel Cáceres, de 19 años, quien sería el conductor del automóvil que provocó el siniestro. El joven cuenta con más de 8 antecedentes por diversas causas, incluyendo haber atropellado una barrera policial, en julio de 2024, cuando fue detenido por polución sonora, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Los efectivos policiales de la localidad de Trinidad y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa, iniciaron la persecución del automóvil, cuyos ocupantes presentaban un actuar sospechoso. Los mismos atropellaron una barrera de control y llegaron hasta el distrito de Cambyretá, donde, tras arrollar a un motociclista que circulaba sobre la Ruta PY06, se dirigieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa, donde finalmente uno de los sujetos fue detenido.
Podés Leer: Triple choque de vehículos deja como saldo un fallecido en el Este
El suboficial inspector Gustavo Garay de la Comisaría 115, Arroyo Porã, de Cambyretá, en conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez, manifestó que los efectivos de dicha comisaría recibieron la alerta de sus pares de las localidades de Trinidad y Capitán Miranda luego de que se diera el accidente entre el automóvil que era perseguido y un motociclista que transitaba por la zona.
“Estos sujetos circulaban a alta velocidad sobre la Ruta PY06 e impactaron de manera frontal con la motocicleta, la cual, al igual que el cuerpo de la víctima, quedó a varios metros del lugar del impacto. Los hombres detuvieron la marcha a 100 metros del sitio del siniestro y abandonaron el vehículo, dándose a la fuga hacia una zona boscosa, en donde logramos detener a uno de ellos”, comentó el interviniente.
La víctima fatal fue reconocida como Cristóbal Concepción Silva Bareiro, de 47 años, quien ya se encontraba sin signos de vida cuando llegaron los bomberos voluntarios para asistirlo. El impacto fue tan fuerte que inclusive sufrió el desmembramiento de su brazo derecho, el cual fue hallado en el interior del automóvil en el asiento del acompañante.
Lea También: Familia paraguaya fallece en un choque rutero en Corrientes