Angel Flecha, corresponsal Concepción.
En horas de la tarde de este viernes 18 de agosto, un fuerte temporal se desató sobre el departamento de Concepción. El corresponsal de la zona, Ángel Flecha, de Nación Media recibió imágenes desde distintos lugares, sobre todo los destrozos que dejaron las fuertes ráfagas de viento que echaron árboles y destecharon viviendas particulares.
El fenómeno meteorológico dejó grandes pérdidas, sobre todo en San Carlos del Apa, distante a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, la capital departamental. “Ocurrió esta tarde. Varias viviendas fueron destechadas. Reportaron principalmente fuertes ráfagas de viento”, indicó Flecha.
A continuación reveló que una de las estructuras afectadas fue el techo del tinglado de la Escuela y Colegio Mcal. Estigarribia, único sitio de recreaciones deportivas de la zona, por lo que la destrucción de la infraestructura representa un duro golpe para la ciudadanía local.
El fuerte viento también destechó la Comisaría local, así como de aproximadamente 30 casas particulares.
“Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos. La Ande está culminando los trabajos de reparación de la energía en la zona”, adelantó el corresponsal, quien agregó que los otros distritos afectados esta tarde fueron Horqueta, Belén y en menor medida Concepción. La SEN estaría mañana llegando con la asistencia a los lugares mencionados.