Hallan muerto a un hombre en Capiatá y se descarta supuesto homicidio
Compartir en redes
Este viernes, una mujer halló muerto a su hermano en su vivienda en la ciudad de Capiatá. Las primeras hipótesis apuntaban a un presunto asesinato, pero horas más tarde el médico forense determinó que falleció luego de que una de sus venas reventara a la altura de una de sus piernas, ya que padecía de várices.
El terrible hecho se registró en el asentamiento Ko’e Pyahu del barrio Kennedy de la citada ciudad y la víctima fue identificada como Milciades Ramón Cuevas, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su hermana que todos los días le visitaba para tomar mate. En el lugar había mucha sangre y de inmediato se contactó con el sistema de la Policía Nacional.
Tras el hallazgo intervinieron agentes del puesto policial 01 Central, quienes pensaron que el hombre fue apuñalado o mordido por su perro porque la herida estaba a la altura de la pantorrilla. Así también, analizaron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para descartar que delincuentes hayan ingresado a la vivienda.
Luego de la inspección realizada por el Ministerio Público y el médico forense, se determinó la causa del fallecimiento. “Se descarta homicidio, aparentemente su fallecimiento se produjo a consecuencia de ruptura de várices en una de las piernas”, dijo el comisario Héctor Espínola, al portal Sucesos Paraguay.
Agregó además que el cadáver del hombre fue remitido a la morgue judicial por orden de la Fiscalía para realizarle una autopsia. Hasta el momento todo apunta a que la muerte fue a raíz de una varicorragia en la pierna derecha, una hemorragia que resulta de la rotura de una vena, causando la muerte del mismo por desangramiento.
Imputan a mujer que habría agredido a su expareja con varilla de hierro en CDE
Compartir en redes
Este miércoles, la Fiscalía imputó a una mujer por violencia luego de que fuera acusada por presuntamente agredir a su expareja con una varilla de hierro en Alto Paraná. Esta también fue acusada de destruir la motocicleta de la víctima y habría actuado junto a su nueva pareja.
La agente fiscal Susan Vega Bordón, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, decidió imputar por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar, a una mujer de 36 años. Esta habría agredido a su expareja con un elemento contundente.
“El Ministerio Público concluyó que existen suficientes elementos de sospecha sobre la responsabilidad de la mujer en la comisión del hecho punible en calidad de autora. La misma quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías”, confirmaron.
El hecho se reportó el 11 de enero de este año, cuando la encausada mantuvo una acalorada discusión con el padre de su hijo. El hombre le reclamó sobre una presunta agresión contra el menor que no le gustó y esto enojó a la madre, que decidió tomar venganza.
Según el reporte médico el exconcubino recibió un golpe en la cara y fue arrastrado por el actual novio de la imputada. En ese proceso la mujer lo golpeaba con una varilla provocándole heridas cortantes y escoriaciones que requirieron sutura.
Además, los investigadores pudieron constatar la destrucción de la motocicleta de la víctima y que posterior al hecho recibió amenazas. Las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la víctima, pero requirió atención médica y afectó temporalmente su integridad.
Hallan el cuerpo de un hombre denunciado como desaparecido y capturan al presunto autor
Compartir en redes
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del departamento de Amambay halló este martes el cuerpo sin vida de una persona que estaba desaparecida desde mayo de este año. En el procedimiento lograron detener al presunto autor.
Según el reporte policial, esta tarde se realizó un allanamiento y el cadáver fue encontrado enterrado en una vivienda en el barrio Bernardino Caballero, ubicada sobre las calles 15 de Agosto casi General Ríos, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde residía el presunto autor.
La víctima fue identificada como Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, quien estaba con paradero desconocido desde el 10 de mayo, pero recién en estos días sus familiares radicaron la denuncia y dieron el nombre del que sería el presunto autor de su desaparición.
Tras recibir la denuncia, una comitiva Fiscal y Policial llegó hasta la casa de Víctor Manuel Santacruz Torres, de 32 años, quien era sindicado como el presunto autor e iniciaron la búsqueda dentro de la propiedad. Hasta que Santacruz dio pistas de dónde estaría enterrado el cuerpo.
Para poder dar con los restos humanos, los investigadores debieron romper un piso de concreto y luego cavaron unos metros hasta llegar a un tambordonde fue introducido. La investigaciones del caso continúan para determinar el móvil de crimen.
Hombre fue víctima de robo mientras cambiaba la rueda de su vehículo en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día un hombre robó G. 25 millones a una persona que se encontraba en apuros en la ciudad de San Lorenzo. Se presume que hay más personas involucradas y que estas se encargaron de ponchar la rueda de la camioneta, porque sabía que había retirado dinero del banco.
Según la denuncia realizada por Willian Macedo, víctima de atraco, él retiró la suma de 25 millones de guaraníes de un banco, ubicado sobre la calle Saturio Ríos de la citada ciudad y que en un cruce semafórico un joven le preguntó por una dirección.
“Este hombre se me acercó mientras estaba esperando para cruzar y me preguntó por una dirección. Estaba bien vestido, pero no le di mucha importancia porque debía avanzar, ni bien avancé y sentí el ponchazo. Me quedé a una seis cuadras del lugar”, explicó Macedo, en C9N.
Agregó que estaba a cuadras de su casa y pensó que iba a llegar, pero no y tuvo que quedarse para hacer el cambio de rueda. “En ese momento se acercó el mismo muchacho, abrió la puerta y tomó mi mochila. Los trabajadores de la zona me gritaron tu mochila, tu mochila y me levanté, corrí atrás de él”, refirió.
Afirmó que a dos cuadras lo esperaba un automóvil con la puerta abierta, al cual subió y se dieron a la fuga. “Me quedé nomás porque en un momento dado se tocó la cintura y pensé que podría estar armado. Tenía acento extranjero”, detalló. La denuncia fue realizada ante la comisaría local.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.