Familiares de un hombre de 47 años denuncian que fue brutalmente golpeado por un grupo de hinchas cerritas y que estos lo dejaron muy mal herido, al punto que tuvo que ingresar a terapia intensiva. Esta persona fue golpeada al salir de una discoteca en la ciudad de Mariano Roque Alonso y quedó abandonada hasta que fue auxiliada.
El hecho se registró el pasado domingo 17 de setiembre, en el barrio Loma Pytá de la citada ciudad, cuando salió de la discoteca y fue atacado por un grupo que sería barra brava del Club Cerro Porteño, que lo esperaba. La víctima es Samuel Portillo y está internado en grave estado.
“A Samuel lo esperan donde estaba su vehículo y cuando sale de la discoteca lo enfrentan dos hombres, uno lo golpea y luego aparece otro con una especie de palo de madera, lo golpea en la cabeza y cae al suelo”, detalló Lissa Barrios en entrevista con La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Fiscalía tiene un año más de tiempo para investigar a extitular de la Conajzar
Explicó que eso no terminó ahí, ya que, luego de caer al suelo estas personas lo siguen golpeando. “Le vuelven patear y golpear en la cabeza. Luego aparecen más hombres. Samuel está internado, presentaba coágulos en la cabeza, fue intervenido quirúrgicamente debido a una hemorragia interna y su pronóstico es reservado. Lo único que queremos es que se haga justicia”, detalló.
Resaltó que existen videos de cámaras de seguridad de la zona y se puede ver a los hombres, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía para reconocerlos y que sean encerrados. “Pedimos que nos ayuden a identificar a las personas responsables. Samuel está en coma y en delicado estado de salud, pedimos a los testigos que nos ayuden para que se haga justicia”, puntualizó.
Barrios indicó que fue un acto cobarde el que realizaron, porque el hombre estaba solo y lo golpearon en grupo. “Solo pedimos que se haga justicia, porque él estaba solo y fue un acto criminal el que realizaron, eran unas 18 a 20 personas las que lo golpearon brutalmente y lo dejaron tirado hasta que los testigos lo ayudaron”, concluyó. Los testigos pueden contactar al sistema 911 o llegar a la comisaría más cercana.