Ciudad del Este. Agencia Regional.
Delfín Luis Miñarro Rotela (47), supuesto autor de un hecho de homicidio doloso, ya estaría fuera del país, según refirió la fiscal del caso, Emilce Ovelar, de la Unidad Especializada contra la Violencia familiar de Presidente Franco (Alto Paraná). Manifestó a La Nación/Nación Media que, durante el allanamiento de la casa del prófugo, encontraron un documento de identidad con la foto del citado, pero con otro nombre, en portugués.
La agente fiscal dijo que “lo más probables es que haya cruzado la frontera” y explicó que, tratándose de un comerciante pasero, muy conocedor de todos los cruces informales sobre el río Paraná, es absolutamente posible que disponga de los mecanismos para poder pasar rápidamente la frontera.
Miñarro Rotela se fugó el jueves pasado después de presuntamente haber matado a Michel Marcial Vera Escobar (32), en el barrio San Miguel de Presidente Franco, según la declaración de dos testigos ante la fiscal Ovelar. El hombre le habría dicho a su víctima, antes de dispararle, que iba por él en venganza a la muerte de su hermana, según informó la fiscala.
Puede interesarle: Matan a hombre de un disparo y el caso se relacionaría a un hecho de feminicidio
Igualmente explicó que, si bien no tiene todavía el resultado de la pericia de la escopeta incautada en la casa del supuesto autor, los policías investigadores ya le informaron que las esquirlas halladas en el lugar del hecho coinciden con las características del arma perteneciente a Luis Miñarro.
La agente Ovelar manifestó también que, si bien las declaraciones de los testigos permiten establecer con mayor énfasis que la “venganza” fue la causa de la muerte, no descarta ninguna hipótesis, pasadas las 24 horas del homicidio. “Es una situación compleja, en ambos lados hay esposa e hijos afectados, ya sea en la familia del fallecido, como en la familia del prófugo”, refirió.
Mujer teme por su vida
De ser cierta la causa del homicidio, la historia ya tiene tres fallecidos. El 31 de agosto pasado falleció Norma Miñarro Rotela tras ser baleada por su exmarido y luego el hombre se quitó la vida. Ambos ya estaban separados hacía un año más o menos, explicó la fiscala. En tanto, Michael Marcial mantenía una relación con la que fue víctima de feminicidio, por cuya causa, el hermano de la mujer lo consideraba “culpable” de la tragedia familiar, según los testigos.
En ese contexto, indicó que la esposa de Miñarro Rotela está con mucho temor, ante las amenazas provenientes de la familia de Michel Marcial. “Uno de los hermanos dijo claramente que vengarán la muerte de Michel Marcial; todavía es tiempo de dolor por lo ocurrido y a la vez aparecen las amenazas, es una situación que merece mucha atención porque de lo contrario no terminará la cadena de venganzas”, refirió Ovelar y aclaró que la esposa de Miñarro colaboró en todo momento.
Puede interesarle: Arranca capacitación intensiva para desarrolladores web