Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal de la Comisaría 11ª de Juan E. O´Leary, Alto Paraná, intervino en un supuesto hecho de violencia familiar, donde una mujer dijo que pudor escapar tras recibir golpes e intento de agresión con arma blanca. El denunciado amenazó con autoeliminarse en el momento en que se lo detuvo e incluso buscó desarmar al agente policial.
Ocurrió ayer 6 de octubre a las 16:00 aproximadamente en una vivienda del barrio San Antonio de Juan E. O´Leary. Resultó víctima una mujer cuyo nombre tiene las iniciales P.C.V., de 41 años. La misma relató a los agentes que mantuvo una discusión con su concubino y en un momento dado le propinó golpes de puños a la altura del rostro y luego intentó agredirle con un arma blanca (cuchillo), pero pudo escapar y refugiarse en la casa de su vecina.
Acto seguido, el hombre identificado con la sigla E.P.S., de 50 años, de nacionalidad brasileña, se encerró en su casa con la amenaza de quitarse la vida. El personal policial buscó dialogar con él, pero en todo momento agredió a los interviniente y amenazaba con un machetillo en mano que se quitaría la vida si es que intentaban su aprehensión.
Puede interesarle: Asalto a comerciantes, robo de vehículo y tiroteo con policía en el este del país
Mientras los agentes intentaban con el diálogo convencerlo a entregarse, en un momento dado se abalanzó hacia uno de los policías para intentar desarmarlo, siendo reducido con la fuerza por parte del personal de la comisaría. Los agentes acudieron a la casa, ante una llamada telefónica de pedido de auxilio por el supuesto hecho de violencia familiar. El caso fue comunicado al fiscal penal de turno del distrito Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la detención del hombre.
En otro caso, mujer fue herida con arma blanca
En otro hecho de violencia familiar y tentativa de homicidio, una mujer identificada con la sigla B.M.C.G., fue herida en varias partes del cuerpo con cuchillo por parte de su pareja, en plena vía pública. La mujer, ya internada en el Centro de Emergencias de Ciudad del Este, confirmó a los policías de la Comisaría 4ª que fue su pareja quien le realizó esas heridas.
Fue una vecina de la víctima la que pudo socorrerla tras encontrarla en el empedrado, herida, pidiendo auxilio y luego los bomberos la trasladaron al hospital. El hecho ocurrió a las 1:25 de esta madrugada en la zona alta del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Horror en Caaguazú: falleció una beba con signos de abuso sexual