Esta semana se dio a conocer sobre un terrible caso de abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años y que decidió acabar con su vida a consecuencia del terrible momento que pasó. Hoy el juez de garantías, Yoan Paul López, ordenó la prisión preventiva de los acusados, que actualmente ya fueron detenidos por la Policía Nacional.
Se trata del docente Óscar Zárate, de 44 años, que daba clases en el colegio donde asistía la estudiante y Justo Zarza, de 50 años, dueño de un motel, donde se cometió el delito, ambos fueron imputados por hechos de coacción sexual y violación e intervención en el suicidio y estupro. Según relatos del fiscal Marcial Machado, la adolescente fue llevada hasta el motel por el profesor, que luego de cometer el terrible acto dejó a la víctima cerca de su vivienda.
Sin embargo, fueron seguidos por el dueño del motel, que según una de las hipótesis aparentemente instaló cámaras de seguridad bien ocultas dentro de la habitación donde estuvo el docente y la menor, y con estos materiales chantajeó a la joven para llevársela de nuevo a otro motel. Este volvió a someterla contra su voluntad y posiblemente lo acompañaban otros hombres.
Podés leer: IPS instala mesa de trabajo para resolver deudas de instituciones públicas
“El docente está acuso por abuso sexual de una persona bajo tutela y también la otra persona por abuso sexual. Todas las evidencias incautadas dentro del motel serán analizadas y vamos a ver si existen o no imágenes audiovisuales”, expresó el agente Abel Cantero, de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en canal Trece.
Explicó que ambas personas fueron imputadas y ya se encuentran detenidas, a partir de ahora las investigaciones del caso continúan. El hecho se registró el pasado 10 de octubre, se tuvo conocimiento del caso porque la adolescente intentó sacarse la vida, pero fue auxiliada hasta un hospital donde fue atendida y denunció el caso. Luego fue dada de alta, pero no aguantó la presión y su madre la encontró muerta.
Lea también: Viral: beba amamantada por policía solo tuvo heridas leves tras accidente de moto