Cerca eléctrica de una quinta fulmina a presunto ladrón en Guarambaré
Compartir en redes
Un sujeto identificado como Rodrigo Fernando Amarilla Meza, de 35 años, falleció por el contacto con la cerca eléctrica de una casa quinta en la ciudad de Guarambaré. Su cuerpo fue hallado en un patio baldío vecino y la policía presume que habría intentado ingresar al predio con fines de robo; la víctima tenía dos órdenes de captura que datan de 2018 y 2023, por tentativa de hurto, hurto y hurto agravado.
“Cuando los intervinientes llegaron al sitio, el hombre ya estaba sin signos de vida, en su mano tenía un pedazo de madera y se encontró también un tambor, por lo que se presume que estaba intentando trepar la muralla y levantar el cercado recibió la descarga eléctrica, la cual acabó con su vida en el momento, ya que no tiene señales de violencia”, manifestó el oficial Robertini Bernal en comunicación con canal Trece.
La propiedad a la que aparentemente intentaba ingresar el hombre fallecido es propiedad de Nicolás Sarubbi, quien confirmó que cuenta con un cercado eléctrico por seguridad, pero que desconocía el voltaje que tenía y que, según el registro era de 220 voltios, un voltaje por arriba del promedio, aunque no se descarta que hubiera algún desperfecto con el regulador de carga.
Ante estas circunstancias continúan las investigaciones respecto a las condiciones en que se encontraba el sistema de la cerca eléctrica, mientras que el cuerpo encontrado en el baldío fue trasladado a la morgue para los estudios de rigor y el caso pasa a estar a cargo del Ministerio Público.
Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes
Compartir en redes
En la noche de este viernes, tres hombres ingresaron a un minimercado abierto las 24 horas e intentaron asaltar al cajero, quien se defendió y frustró el robo en medio de forcejeos y golpes. El hecho se registró en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
En las imágenes del circuito cerrado del local se puede observar cómo los tres hombres que llegaron al lugar con la cara cubierta -porque usaban cascos y tapabocas- ingresan rápidamente y se dirigen hasta una de las cajas donde estaba un joven trabajador.
El mismo, al verse rodeado, antes que huir del lugar, reaccionó enfrentándose a los delincuentes, empezando a golpearlos y empujarlos. Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los demás trabajadores y esto provocó que los malvivientes huyeran del lugar a bordo de los biciclos en los que llegaron.
Según el testimonio de este cajero, los dos hombres que ingresaron primero tenían armas de fuego y dieron la voz de asalto, exigiéndole de inmediato que entregue el dinero que tenía en las cajas registradoras. El mismo destacó que, si bien portaban las armas, en ningún momento habrían intentado dispararle.
Tras lo ocurrido, los empleados del lugar notificaron a los efectivos policiales de la zona, quienes trabajan para identificar a estos sujetos y, con ayuda de las imágenes de circuito cerrado, al menor poder trazar la ruta que habrían utilizado para su escape. Afortunadamente, además de que no se concretó el asalto, el joven trabajador resultó ileso.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Vecinos detienen a un hombre que intentó asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes fue auxiliado por vecinos tras un intento de asalto por parte de un hombre que se hizo pasar por pasajero. El viaje habría iniciado en la ciudad de Asunción y finalizó en Fernando de la Mora, Zona Sur.
Según el testimonio de la víctima, un hombre que presta servicios como conductor de motocicleta en una plataforma móvil, estaba finalizando el viaje cuando su pasajero lo amenazó con lastimarlo si no le entregaba su teléfono celular y su billetera.
El asaltante habría amagado con sacar un arma, ante lo cual el conductor empezó a gritar y pedir ayuda, alertando a un grupo de vecinos que se encontraba en una de las esquinas. Los pobladores rodearon al sujeto y tras empujarlo y tirarlo al suelo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron agentes policiales.
“La víctima manifestó que el hombre le amenazó simulando que tenía un arma, ya que lo revisamos y no tenía nada. Corroboramos y cuenta con orden de captura por un hecho similar, por lo que quedó detenido y fue comunicado su detención al Ministerio Público”, expresó el oficial Miguel Báez en conversación con canal Trece.
El oficial explicó que, si bien el hombre contaba con señales de que habría forcejeado con los vecinos, no sufrió ninguna lesión y se encuentra arrestado en la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, a cargo de la Fiscalía.
Un hombre se salvó de ser asaltado gracias a sus mascotas
Compartir en redes
Cuando llegaba de su lugar de trabajo e intentaba ingresar a su casa, un hombre fue abordado por cuatro sujetos a bordo de motocicletas. Los mismos tenían la aparente intención de robarle el biciclo, pero tras una pelea con la víctima y la reacción de sus perros no lo lograron. El hecho se registró en la ciudad de Guarambaré.
La víctima identificada como Héctor Riveros comentó que cuando apenas alcanzó a abrir su portón, sintió que alguien se abalanzaba sobre él y empezaron a forcejear, hecho que alertó a sus dos perros, quienes salieron y atacaron al desconocido.
Según el testimonio de Riveros, sus atacantes eran cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, a quienes no alcanzó a ver el rostro debido a la poca iluminación y el susto que le ocasionó el enfrentamiento.
“Por suerte, mi portón aún no estaba candadeado; logré apresurarme y entrar un poco antes de ser atacado. Yo sentí que venían detrás de mí, pero no hice caso; antes de entrar a la ruta principal, miré y no venían detrás de mí, pero de repente me llegaron todos”, recordó el hombre en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que si no era por su rápida reacción y la intervención de sus perros, posiblemente los desconocidos se hubieran alzado con su biciclo, el cual es nuevo y utiliza principalmente como medio de transporte para ir a su trabajo en la ciudad de San Lorenzo.