Lo dramático del accidente fue que la mujer que perdió la vida fue despedida por la ventanilla del vehículo y fue a parar en el habitáculo del otro automóvil siniestrado. Foto: Gentileza
Un policía y su pareja mueren en accidente sobre la ruta Transchaco
Compartir en redes
Un suboficial de la Policía Nacional y su pareja perdieron la vida en un accidente registrado aproximadamente a las 5:45 de este jueves sobre la ruta Transchaco en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Los fallecidos fueron identificados como Fulvio Mendoza Estigarribia de 37 años y Camila Cuéllar Meaurio de 24 años de edad.
El siniestro vial involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Premio que aparentemente salió del carril y chochó de manera frontal contra otro vehículo Toyota modelo Ractis, que circulaba en sentido contrario.
Según datos proveídos por la Policía, perecieron de manera instantánea los dos ocupantes del Toyota Premio, en tanto que el chofer del otro automóvil salió ileso y su acompañante una mujer sufrió graves lesiones, por lo que fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Cuerpo voló y fue a parar al otro auto
Lo dramático para los accidentados sobrevivientes es que por el fuerte impacto que produjo la colisión, el cuerpo del acompañante del Toyota tipo Premio salió despedido y fue a parar en el habitáculo del otro vehículo siniestrado, según el relato de los intervinientes.
El accidente se produjo específicamente en las calles Itapúa y Primer Presidente. Según los primeros datos, el vehículo conducido por el policía circulaba a gran velocidad por la avenida Primer Presidente con dirección a la ruta Transchaco y habría perdido el control pasando al otro carril.
“Las dos personas fallecidas son ocupantes del Toyota Premio. El automóvil Toyota venía desde la avenida Primer Presidente, presumimos que perdió el control al trasponer la pendiente del túnel de la autopista Ñu Guasu, le hizo pasar al otro carril y se incrustó por el Toyota Ractis que estaba circulando hacia el centro de la ciudad”, detalló el comisario Carlos Silva, subjefe de la Comisaría 12.ª de Asunción, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media durante el programa “Arriba hoy”.
Fiscalía busca a testigos del accidente en la ruta Luque-Samber
Compartir en redes
La fiscal Cecilia Núñez manifestó que busca a testigos del accidente ocurrido el día de ayer miércoles en el tramo Luque-San Bernardino donde fallecieron dos personas. Lamentó que no haya cámaras de circuito cerrado en la zona, de modo a recabar evidencias sobre el siniestro.
Hasta el momento el Ministerio Público cuenta con la única versión de Denisse Sueli Heshel Weimberg (30), conductora de la camioneta Toyota, tipo Amarok, que alegó haber esquivado a un motociclista yendo a parar en el carril contrario, circunstancia en que se produjo la colisión frontal con el vehículo que transportaba a tres personas, siendo el único sobreviviente, un niño de 12 años.
“Esa es la versión que dio la conductora del vehículo Amarok que impactó con el Fiat de los fallecidos, pero eso es algo que yo voy a corroborar. Ya tengo, hay una comunidad indígena que vive en las cercanías y creo que son personas del lugar que vieron el accidente. Y yo estoy detrás de esas personas para corroborar o no la versión de la conductora”, señaló a la 1020 AM.
La agente del Ministerio Público afirmó que Heshel está detenida, pero no en una comisaría debido a su estado de salud. “Creo que no reviste gravedad, le estaban haciendo los estudios y una vez que le den el alta seguramente irá a la comisaría”, subrayó. Los acompañantes de la mujer están fuera de peligro, conforme expresó.
“Ella declaró que se encontraba conduciendo con dirección a la ciudad de San Bernardino y le salió una moto del lado derecho, frente a ella como para girar en U. Ahí ella pierde el control o trata de desviar y se va, impacta con el vehículo Fiat. No hay cámaras, pero me dijeron que habían dos mujeres que estuvieron en el momento del hecho y yo estoy detrás de esas mujeres para conocer la versión de las mismas”, remarcó.
El percance, que involucró a más de dos vehículos, ocurrió a 150 metros de la Comisaría 29.ª Central de Tarumandy, Luque, aproximadamente a las 16:50.FOTO: GENTILEZA
Un fatal accidente se registró en la tarde de ayer miércoles en la ruta Luque- San Bernardino, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El percance, que involucró a dos vehículos y una motocicleta, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29.ª Central de Tarumandy, Luque, aproximadamente a las 16:50.
De acuerdo con el informe, la camioneta de la marca Volkswagen Amarok, color plata, era conducida por Denisse Sueli Heshel Weimberg, de 30 años, residente en Villa Elisa. El segundo vehículo, un Fiat Argo blanco con chapa AAUF 358, formaría parte del móvil logístico vinculado a los Juegos Panamericanos Asunción 2025, según trascendió.
El oficial Vicente Toledo, en contacto con radio Monumental 1080 AM, confirmó que había tres personas atrapadas en uno de los vehículos (un hombre, una mujer y un niño), quienes fueron liberados por bomberos voluntarios y posteriormente trasladados a un centro asistencial.
Según la versión de la conductora y un testigo del hecho, aparentemente la mujer intentó desviar a un motociclista que realizó un imprudente giro en U, pero terminó saliendo de su carril e impactando contra el otro rodado.
Personal interviniente comentó que se utilizaron máquinas hidráulicas para liberar a los ocupantes de sus vehículos. Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar a las víctimas fatales del siniestro.
Comité Organizador de Juegos Panamericanos envía condolencias a familiares del fatal accidente
Compartir en redes
El Comité Organizador de los II Juegos Panamericanos Junior Asu2025 lamenta profundamente informar que como consecuencia del siniestro ocurrido en la ruta Luque- San Bernardino se produjo el fallecimiento de dos ocupantes de un vehículo involucrado en un accidente.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este difícil momento, acompañándolos con respeto y solidaridad en su dolor”, señala el comunicado oficial del Comité Organizador.
Mencionan que “las personas de nuestro staff y voluntarios se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo la debida asistencia y contención”, indica el documento dado a conocer por las autoridades del Comité.
También informaron que la empresa responsable del traslado se ha puesto de inmediato a disposición de las autoridades para colaborar en todas las investigaciones pertinentes y de las familias afectadas, señala el comunicado dado a conocer a la opinión pública.
La Policía Nacional pudo identificar a los dos fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la ruta Luque- San Bernardino. Asimismo, se identificó a las cuatro personas que viajaban en la camioneta de la marca marca Volkswagen Amarok, color plata. Los ocupantes de la camioneta son voluntarios de los Juegos Panamericanos.
Resultaron víctimas fatales del percance Arnaldo Andrés Sotelo Machuca, domiciliado en Pedro Juan Caballero, e Ingrid Carolina Sotelo Machuca. Mientras que el hijo de la mujer está en grave estado.
También la Policía Nacional pudo identificar a los ocupantes de la camioneta Amarok y ellos son Denisse Sueli Heshel Weimberg, Iván Pier Olmedo Gwynn, Noelia Verónica Mendieta y Francisco Javier Cañas.
El percance, que involucró a más de dos vehículos, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, apx. a las 16:50. Foto: Gentileza
Accidente fatal en ruta Luque- Samber deja dos fallecidos y varios heridos
Compartir en redes
Un fatal accidente se registró durante la tarde de este miércoles en la ruta Luque- San Bernardino, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El percance, que involucró a dos vehículos y una motocicleta, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, aproximadamente a las 16:50.
Uno de ellos fue una camioneta guiada por una mujer, quien al parecer intentó esquivar a un motociclista pero la maniobra hizo que fuera a parar en el carril contrario, chocando frontalmente contra otro rodado en el que viajaban tres personas.
La conductora de la camioneta de la marca Volkswagen Amarok, color plata, fue identificada como Denisse Sueli Heshel Weimberg, de 30 años, de la ciudad de Villa Elisa e iba acompañada por otras tres personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
El segundo involucrado es un automóvil Fiat Argo, color blanco, en el que viajaban tres personas, una de ellas menor de edad, quienes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tras ser rescatadas se confirmó que dos de ellas ya estaban sin signos de vida.
Hasta el momento las autoridades policiales no dieron los nombres de las personas fallecidas, lo que se pudo adelantar es que aparentemente se trataría de una pareja que viajaba con su hija, quien fue derivada al hospital en estado grave.
Personal interviniente comentó que se utilizaron máquinas hidráulicas para liberar a los ocupantes de sus vehículos. Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar a las víctimas fatales del siniestro.