Detienen al supuesto ladrón que habría matado a una mujer durante robo a despensa
Compartir en redes
El personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, en conjunto con los agentes de la Subcomisaría 17ª Central, llevaron adelante la captura de Alejandro Fabale Baldín, de 37 años, quien era buscado en el marco del hecho punible de robo agravado con resultado de muerte ocurrido ayer en el barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción.
El detenido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado cuando salía del local comercial huyendo con algo envuelto en las manos, que aparentemente sería el televisor denunciado como robado por uno de los propietarios del comercio, quien a su vez alertó a la policía del hecho luego de encontrar a su esposa sin signos de vida en el lugar.
Aparentemente, durante el asalto la víctima fatal identificada como Estela Mary Agüero, de 58 años, se habría resistido y fue brutalmente atacada; tras la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo de cráneo y asfixia.
Durante el procedimiento también se logró incautar del poder de Alejandro Fabale Baldín una motocicleta, la cual habría sido conducida por otro hombre para que ambos se dieran a la fuga con los objetos robados de la despensa. Esto quedó registrado en otra de las cámaras de circuito cerrado de la zona.
Gracias a las imágenes de circuito cerrado y al rápido trabajo de los agentes policiales que lograron el reconocimiento de Fabale Baldín el mismo ya se encuentra bajo custodia y a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso penal, mientras que la Policía Nacional continúa buscando al hombre que lo habría ayudado en la huida.
La policía continúa buscando al conductor de la motocicleta. Foto: Gentileza
Se incautan de casi una tonelada de marihuana y detienen a un hombre en Ciudad del Este
Compartir en redes
Este miércoles, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Ciudad del Este lograron detectar e incautar un importante cargamento de marihuana, que tras ser pesado totalizaron 979 kilos de la sustancia. Así también, lograron detener a un hombre que estaba en el interior de una vivienda que fue allanada.
Según el reporte policial, durante la tarde de hoy se realizó el allanamiento de vivienda en el barrio Don Bosco, ubicada detrás del Colegio Soldado Paraguayo de la citada ciudad. En una de las habitaciones lograron incautar cerca de una tonelada de presunta marihuana, que estaba guardada en paquetes listos para ser trasladados y que estaba bajo la custodia de un hombre.
Durante el procedimiento quedó detenido Marcelino Brítez, se encontraba en el interior de la vivienda que sería alquilada. Así también, se logró incautar una motocicleta de alta gama y un automóvil. “Todo lo que se encontró en la vivienda quedó a disposición del Ministerio Público. Ambos rodados son de alta gama y uno contaría con chapa brasileña”, destacó el comisario Aldo López, en entrevista con C9N.
Explicó que aún no tienen mayores datos de los propietarios de la vivienda, solo que sería alquilada al hombre que aparentemente vivía solo en la misma y que recibieron la información de que en lugar se realizaba el trabajo de envío de drogas. Agregó que la droga estaba embalada y aparentemente lista para ser enviada, pero desconocían el destino de la misma.
“Nos encontramos en una etapa reciente del procedimiento, solo recibimos la información y ahora comienza la etapa de investigación para dar con toda la información como saber quién está detrás de este cargamento. Lo que tenemos es el resultado de la droga incautada y el encargado que fue detenido, esperamos tener más datos al finalizar la jornada”, puntualizó.
Recuperan dos motos en vivienda de un asaltante prófugo en Limpio
Compartir en redes
En la madrugada del lunes pasado, cuando regresaba de su lugar de trabajo, una mujer fue víctima de un violento asalto donde le despojaron de su motocicleta, en el barrio San Agustín de la ciudad de Limpio. Tras una serie de investigaciones, la policía logró recuperar su biciclo e identificar a los autores del ilícito, quienes se encuentran prófugos.
El violento asalto quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado de la zona donde se puede observar cómo dos hombres a bordo de una motocicleta golpean brutalmente a una mujer para alzarse con su vehículo, dejando a la víctima queda tendida en la calle.
Con ayuda de las imágenes de seguridad y tras realizar varias averiguaciones, personal de la comisaría 9.ª de Limpio logró primeramente identificar a los autores del hecho y llegaron hasta la vivienda de uno de ellos, donde recuperaron la motocicleta robada y un segundo biciclo que habría sido utilizado para el asalto.
“Nos dieron información sobre el paradero de uno de los autores y llegamos hasta una casa donde se encontraba la hermana del mismo. Le manifestamos el motivo por el cual nos encontrábamos ahí y nos comentó que hacía unas horas su hermano habría dejado dos motocicletas en el interior de una de las piezas, pero que no le dio detalles. Tras eso, nos acompañó para que pudiéramos incautarlas”, explicó el comisario José Acosta, de la comisaría 9.ª de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial aseguró que cuentan con datos precisos sobre los posibles paraderos de ambos sujetos y que la orden de captura ya fue expedida, por lo que esperan poderles dar captura a ambos lo antes posible. Destacó además que ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos similares.
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.
Malvivientes intentaron asaltar un motel en Lambaré y fueron repelidos por la policía
Compartir en redes
Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta la zona administrativa de un motel en la ciudad de Lambaré con la intención de robar el lugar. Los empleados se percataron de las intenciones de los hombres y rápidamente llamaron a los efectivos policiales de la zona.
En horas de la madrugada, los empleados de un motel en la ciudad de Lambaré fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que buscaban asaltar el lugar. Afortunadamente, la rápida reacción de uno de los encargados evitó que los asaltantes ingresaran al sitio de inmediato, dándoles tiempo de alertar a las autoridades.
Minutos más tarde, una patrullera que se encontraba en la zona llegó hasta el motel y los malvivientes, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a disparar contra los efectivos de la comisaría 13. Tras un breve intercambio de disparos, los mismos se dieron a la fuga con dirección hacia las calles más oscuras de la zona.
“El encargado manifestó que intentaron ingresar al área administrativa por la parte de enfrente, pero al no lograrlo, ingresaron a una habitación desocupada, a través de la cual llegaron al área de servicio. Gracias a la rápida intervención no lograron alzarse con nada y afortunadamente nadie salió herido”, comentó el comisario Rafael Ramos en conversación con el canal de noticias NPY.
Tras lo ocurrido, los efectivos policiales empezaron a realizar un rastrillaje por la zona incrementándose la frecuencia de los móviles de seguridad. Las imágenes de circuito cerrado también serán analizadas con el objetivo de confirmar la identidad de los asaltantes o alguna característica para conducir al paradero de los mismos.