Este martes comenzó el novenario a la Virgen de Caacupé, en la basílica menor de la capital del departamento de Cordillera. Durante la primera misa se centró en la figura de Jesús como modelo de oración y a su vez se criticó duramente el acueducto instalado en el Chaco.
El presbístero Denis Antúnez, vicario de la Diócesis del Alto Chaco, fue el encargado de la homilía en la misa celebrada dentro del santuario de la Virgen, debido a las condiciones del clima. El religioso se refirió sobre el año de la oración, proclamada por la Conferencia Episcopal Paraguaya, teniendo a Jesús como maestro y modelo de la oración, lo cual es un motivo de esperanza y de alegría, indicó el sacerdote.
En su condición de vicario de la Diócesis del Alto Chaco, el presbítero mencionó las inquietudes de esa zona del país, lamentando que el acueducto del Chaco, “que costó USD 150 millones al Estado, no sirva para paliar las necesidades de agua de esta zona del país”, según manifestó.
Te puede interesar: Ratifican prisión en la cárcel La Esperanza al exrector de la UNA
Igualmente señaló la necesidad de una subestática para mejorar el suministro de energía eléctrica en la región, así como caminos de todo tiempo. “Estas son nuestras inquietudes y traemos aquí, junto a nuestra madre, para que interceda por nosotros, con nuestras autoridades, para que ella nos ayude a salir victoriosos de los momentos difíciles que vivimos como familia, como sociedad y como Nación”, sostuvo.
En el marco de esta primera jornada del novenario se realizó la procesión de su imagen desde el templo de Tupasy Ycuá y el rezo del Ángelus, ocasión en que se lanzó el “Año de la Oración 2024″. Durante el novenario se celebrarán dos misas principales de manera diaria, una a las 07:00 y otra a las 19:00.
Podes leer: Documentos digitales serán válidos para controles de la Patrulla Caminera