En la mañana de este lunes, dos funcionarios de estaciones de servicio, que se dirigían a depositar la recaudación del fin de semana a un banco local, fueron emboscados en la compañía Ñuatí de Yaguarón por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los malvivientes se acercaron al vehículo en movimiento por el lado del conductor y efectuaron un disparo, resultando herido Salustiano Román Sosa, de 27 años de edad, a la altura del brazo, aunque el proyectil terminó alojado en el abdomen. En ese momento, al verse herido, Sosa detuvo la marcha y los hombres aprovecharon para llevarse las mochilas que contenían el dinero.
Tras lo ocurrido, el conductor del automóvil fue auxiliado por su acompañante, quien lo trasladó hasta el centro asistencial más cercano, donde fue intervenido de urgencia. Ahora se encuentra internado con pronóstico reservado, pero en situación estable.
Podés leer: Novenario: obispo misionero cuestionó el consumismo y las imposiciones globales
“Las víctimas son los encargados de dos estaciones de servicio de diferentes emblemas, estaban juntos porque ambos se encuentran muy cerca uno del otro y debían hacer el depósito del dinero al mismo banco en la ciudad de Paraguarí. gún manifestaron, en una de las maletas había aproximadamente 49 millones de guaraníes y en la otra 150 millones de guaraníes”, indicó el oficial interviniente Miguel Rolón en conversación con La Nación/Nación Media.
Por otro lado, manifestó que los investigadores se encuentran trabajando en el lugar donde se dio el atraco, además de realizar un recorrido por la ruta que utilizaron los trabajadores para poder recuperar imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar en la investigación y sumar más datos respecto a lo ocurrido.
Lea también: Areguá: fallece pasajero de vehículo que chocó contra un árbol
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 15 de julio
Intervención en CDE señala millonarias asignaciones para obras inexistentes
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, reveló nuevas y escandalosas irregularidades en la gestión municipal de Miguel Prieto, en una conferencia de prensa realizada este martes. “Esto no es desidia, es apenas la punta de un iceberg”, afirmó.
El interventor advirtió que cada guaraní desviado será rastreado, documentado y denunciado ante el Ministerio Público. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró, reiterando el compromiso de transparentar la administración municipal y recuperar los recursos que nunca llegaron a su verdadero destino.
Ubican a Paraguay en el primer lugar del ranking global de recuperación en el sector turismo
La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, destacó que el último informe de la ONU Turismo ubicó a Paraguay en el ranking global de recuperación y crecimiento turístico, destacando el atractivo cada vez mayor del país ante los ojos del mundo.
“Superamos a potencias como Brasil y Chile. Este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto entre el sector público, privado y nuestras comunidades”, manifestó la ministra, señalando que Paraguay sigue siendo un destino por descubrir, con su cultura vibrante, naturaleza auténtica y hospitalidad genuina.
Comandante ratifica el fracaso ideológico y militar del EPP: “No hay zonas liberadas”
El comandante del Batallón de Inteligencia Militar, el coronel Carlos Casco, afirmó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra debilitado en su estructura a pesar de haber migrado a otros departamentos como Canindeyú.
“En base a los materiales, que en varios enfrentamientos hemos incautado, el EPP es muy ideológico, para ellos la ideología es el 70 % de su conformación para que pueda sobrevivir en los montes y el 30 % es militar, la parte operativa", explicó el jefe militar, este martes, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media
Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
Durante un festival que se llevaba a cabo en la ciudad de Yaguarón varias personas fueron víctimas del robo de sus aparatos celulares. Tras una rápida reacción de los efectivos policiales, fueron detenidas cuatro personas.
Al menos 12 personas presentaron su denuncia en la Comisaría 15 de la ciudad, informando que fueron despojados de sus celulares durante el evento. Entre las víctimas se encuentran un personal militar y un efectivo policial.
Olimpia se encomienda a un “Ángel”
Según avanza la prensa argentina, el exseleccionador nacional de Paraguay, el veterano Ramón Ángel Díaz, llegaría el miércoles para asumir la dirección técnica de Olimpia. El club de Para Uno no tiene margen de error y busca entrenador a contrarreloj tras la salida de Fabián Bustos.
En este sentido, Bustos fue destituido del cargo luego del pésimo arranque en el torneo Clausura 2025, donde su equipo apenas sumó 1 de 6 puntos posibles, pese a estar minado de grandes nombres.
Senador critica poca voluntad de transparencia y bajo impacto social de las ONG
El senador Dionisio Amarilla, en su rol de presidente de la Comisión de Investigación, entregó su informe final con varias recomendaciones sobre el control a las organizaciones no gubernamentales. “La discrecionalidad con la que manejaron los fondos públicos llama la atención”, manifestó, este martes, en comunicación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Amarilla señaló que, entre los aspectos principales de la labor legislativa, se encontró con la poca voluntad de los directivos de las ONG para transparentar sus finanzas, así como su bajo impacto social pese a acceder a fondos importantes, y que las instituciones públicas deben ampliar sus controles.
Dejanos tu comentario
Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
Durante un festival que se llevaba a cabo en la ciudad de Yaguarón, varias personas fueron víctimas del robo de sus aparatos celulares. Tras una rápida reacción de los efectivos policiales, fueron detenidas cuatro personas.
Al menos 12 personas presentaron su denuncia en la Comisaría 15 de la mencionada ciudad, informando que fueron despojados de sus celulares durante el evento. Entre las víctimas se encuentran un personal militar y un efectivo policial.
“Estas personas manifestaron que no sintieron cuando se les sustrajeron los celulares y que recién cuando fueron al sanitario o a la cantina se percataron de que ya no los tenían y en ese momento alertaron a los personales policiales que se encontraban en la zona”, comentó el oficial Wilson León, subjefe de la Comisaría 15 de Yaguarón en conversación con la 1080 AM.
Podés leer: Detienen a dos hombres tras intentar asaltar a conductor de plataforma
Él mismo manifestó que gracias a los datos provistos por algunas de las víctimas y que estas se acercaron rápidamente a los oficiales que se encontraban en el lugar, se logró la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, quienes tenían en su poder cuatro celulares que habrían sido robados.
“Solo uno de los detenidos contaría con antecedentes y una orden de captura por robo que data del 2005. Cuando encontramos los celulares, los registramos y los devolvimos a sus propietarios que los reclamaron en la sede policial”, comentó el oficial León.
Dejanos tu comentario
Porotos y marketing: joven emprendedor creó su marca con valor agregado desde cero
Con una inversión de G. 2 millones y ambiciones de tener su propio negocio, Pedro Benítez comenzó a plantar porotos en un terreno familiar en Yaguarón. Con el tiempo, la ayuda de las redes sociales y sus conocimientos de administración agropecuaria, se lanzó al mercado y obtuvo resultados más allá de sus expectativas.
Benítez divide su tiempo entre su empleo en un lavadero de vehículos y, los fines de semana, en su chacra, donde cultiva y ve crecer sus sueños. Además, ocupa su tiempo cursando la carrera de Administración Agropecuaria en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuyos conocimientos aplica a su emprendimiento.
Según explicó a La Nación/Nación Media, su decisión de emprender surgió frente a un dilema de proseguir con sus estudios o continuar con trabajos rurales intensos en el Chaco. Se decantó por sus estudios, pero sin dejar de lado su proyección de trabajar por su cuenta.
Superó sus expectativas
“Conseguí este laburo donde estoy ahora mismo, pero me pica todo porque a mí me encanta el campo, soy fanático, me encanta el cultivo, de andar ahí por la chacra”, dijo a LN.
Benítez describió la noche anterior a la toma de su decisión de emprender como llena de dudas, pero que finalmente se decidió y analizó qué podría cultivar con una baja inversión. En ese momento, el poroto le llegó a la mente como respuesta: “El poroto es una planta muy noble, es muy rústica, no necesita demasiado cuidado como las hortalizas, no necesita tanto de un sistema de riego”.
Sobre su primera cosecha, dijo que superó ampliamente las expectativas, pero que también requirió más trabajo de lo que se imaginó por el importante rendimiento que obtuvo. Imaginó en un principio que necesitaría la asistencia de dos personas, pero pronto se dio cuenta que no serían suficientes.
“Hice mi plan, necesitaba dos personas para que me cosechen todo eso. Pero nada que ver, era imposible. Pedía días libres, hacía lo humanamente posible, igual no era suficiente. Tuve que ir a rebuscarme en el pueblo, gente que pueda trabajar conmigo”, mencionó a LN.
Tras la cosecha, la venta
Una vez con su producción ya completamente cosechada, un nuevo dilema se le presentó: dónde vender. Consideró que llevar su producción al Mercado de Abasto sería una opción segura, pero no obtendría los ingresos acorde a lo que implicó todo el trabajo.
Entonces, Benítez aplicó los conocimientos que fue aprendiendo en la universidad y la respuesta le fue clara: el marketing. Consideró que empaquetar sus porotos en bolsas de un kilo y agregarles su marca personal, le daría un importante valor agregado.
“Nosotros tuvimos una materia en la facultad que se llama marketing. Lo mejor era empaquetar, hacer una buena presentación. Eso te permite poner un precio más elevado”, sostuvo.
“Vendí una historia de superación"
A la hora de vender, su producto no solo tenía los porotos de su chacra, su embalaje con su marca sino que venía acompañado de su experiencia, que el joven emprendedor comentó que fue también su método de venta.
“Más que un producto, yo vendí una historia de superación. Tengo mi página en Instagram donde yo demuestro de dónde partió hasta la cosecha, el producto que ha consumido la gente. Esto les gustó mucho y mucha gente así, de una u otra manera, quiso hacerse parte”, dijo a LN.
Finalmente, Pedro Benítez instó a los jóvenes emprendedores a animarse a dar el salto, a romper la inercia y materializar sus sueños, por más que eso implique arrancar desde cero. “Empiecen desde abajo, no tengan miedo a empezar abajo. Uno tiene que forjar el camino desde abajo. Uno tiene que tener miedo y tiene que trabajar y hacer las cosas bien, con amor. Si hace las cosas bien, a la larga se va abriendo el camino”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Caso Felicita: madre exige justicia tras 21 años del crimen
Florencia Estigarribia, la madre de la niña Felicita Estigarribia, quien fuera abusada y asesinada el 31 de mayo del 2004 en la ciudad de Yaguarón, rompió el silencio tras saber que el supuesto autor del crimen de su hija, Fredy Antonio Florenciano Brítez, habría sido detenido en Caaguazú.
Tras 21 años del crimen, la mujer continúa viviendo en la misma situación precaria y realizando trabajos temporales para poder sobrevivir junto con sus cuatro hijos. La misma recordó la noche en que su hija no regresó y pidió justicia para su hija.
“Yo hace años que ya no duermo, vivo con miedo, sufrí y sigo sufriendo por la forma en que perdí a mi hija. Quiero que encierren a ese hombre, quiero que le den 40 años de cárcel por lo que hizo; él me quitó a mi hija, una inocente”, comentó la señora Florencia en conversación con Telefuturo.
La misma reconoció además que ha vivido todo este tiempo con una gran impotencia porque temía que lo que le ocurrió a su hija fuera olvidado, ya que, debido a su edad y a la falta de recursos, ya no podía seguir insistiendo en la causa.
“Yo ya no sé qué pensar, creo que ya dije todo lo que podía decir. Yo no sabía quién fue el responsable de la muerte de mi hija; si sabía quién era, yo misma lo hubiera liquidado y claro que tampoco sabía dónde estaba. Me gustaría ir a verlo, pero no tengo los medios; pienso en hablar con la policía”, comentó Florencia Estigarribia.
Aseguró que siempre intentó sacar adelante a sus hijos y que inclusive la venta de mandarinas por parte de Felicita no habría sido idea suya, sino de su tía con la que vivía la menor, y que aquel día la misma no estaba recorriendo las calles, sino que había dicho que iría solo a entregar las frutas a un comprador.
“Ella me dijo que iría a entregar sus mandarinas, que un vecino ya le pidió. Tenía que volver a la tarde. Cuando vine de mi trabajo de limpiadora, me di cuenta de que no estaba y desde ese momento me puse a buscarla. La buscamos toda la noche y la madrugada hasta que supimos qué pasó”, relató la madre de Felicita.
Lea también: Caso Felicita: presunto autor se expone a la pena máxima