Este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó que 13 personas fueron detenidas en Paraguay, en el marco del operativo Dakovo, y de este número, 10 personas cuentan con orden de extradición de Brasil por estar vinculadas con el crimen organizado. Durante el procedimiento se incautaron de 87.100 dólares en efectivo y un total de 1.823 armas de fuego.
Según el reporte, todas las personas detenidas están vinculadas con el tráfico internacional de armas. Entre los detenidos en Asunción están: Mercedes Ocampos, Eliane Marengo, Manuel Antonio Gómez, Ricardo Morra, capitana Josefina Cuevas y Cinthia Turro, los citados cuentan con orden de extradición. Así también fueron capturados el coronel Bienvenido Fretes, general Arturo González y Paulo Fines Ventura.
En tanto que, en Ciudad del Este fueron detenidas cuatro personas, entre ellos: Arnaldo Cubas, Ángel Flecha, Aldo Cantero y Julio Cubas, todos cuentan con orden de extradición. En total, la justicia brasileña solicitó la extradición de 10 de los detenidos en Paraguay para que pueda seguir el proceso que tiene abierto en el vecino país, por tráfico de armas.
Lea también: Dakovo: detienen a excomandante de FFAA y a exjefe de Dimabel
Dakovo en cifras
Así también, desde la Senad expresaron que se lograron incautar al menos 1.800 armas de fuego en los procedimientos. De este número, 611 son armas largas y se tiene cerca de 1.200 armas cortas (pistolas), por un valor aproximado de 5 millones de dólares. Aclararon que las armas que estaban en el interior de un contenedor quedaron lacradas y serán verificadas en otro momento por disposición Fiscal.
Resaltaron que también se logró incautar cerca de 183 mil dólares en efectivo como cheques. El dinero en efectivo incautado asciende es a 87.100 dólares y en cheque equivalente a 96 mil dólares. En los procedimientos se logró incautar relojes por valor de 250 mil dólares y lapiceras por valor de 50 mil dólares.
Lea más: Dakovo: empresa investigada importó 43.000 armas para Paraguay