Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal José Silguero, de la Unidad Zonal n.° 2 de Santa Rita, investiga un posible hecho de feminicidio ocurrido el domingo en una vivienda ubicada en el barrio Portal de la citada ciudad. La víctima es una mujer de 34 años, cuyo nombre tiene las iniciales de N.C.B.B. La misma fue encontrada con un balazo en la cabeza ayer lunes 4 de diciembre a las 19:30 y en el sofá de su casa.
El personal policial de la Subcomisaría 58.ª acudió a la casa a raíz de una llamada telefónica a la dependencia policial sobre un supuesto hecho de hallazgo de cadáver, que luego fue constatado por los policías. Fue la trabajadora doméstica de nombre B.R.B. quien dio aviso del hallazgo.
El fiscal José Silguero informó a La Nación/Nación Media que de acuerdo al relato de la trabajadora de la casa, llegó ayer a la vivienda para retomar su trabajo después del fin de semana y no pudo ingresar porque nadie le atendió; ante la creencia de que nadie se encontraba en la vivienda salió del lugar y volvió a la noche.
Insistió ser atendida, pero no hubo respuesta, por lo que acudió a vecinos, que la ayudaron a ingresar a la vivienda y se encontraron con la terrible escena: la dueña de casa muerta en el sofá. Con intervención de agentes de Criminalística de la Policía Nacional se confirmó que la víctima recibió un balazo en la cabeza, de acuerdo a lo informado por el fiscal Silguero.
Intervino el médico forense Nicolás Becker, quien indicó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico por disparo de arma de fuego con orificio de entrada y salida. El agente fiscal refirió además que en la pared fueron hallados dos impactos más de bala y en el sitio tres vainillas servidas. En cuanto al tiempo de fallecida que llevaba la víctima, el informe forense indica 24 horas antes.
El personal de Investigación de Delitos, a cargo del oficial primero José Segovia, y el de Criminalística, a cargo del suboficial mayor Robert Caballero, se encargaron del caso con la recolección de las evidencias. La mujer tiene dos hijos pequeños que no se encontraban con ella, sino con la abuela materna en otra ciudad.
Sospecha hacia la pareja
Según el fiscal Silguero, la mujer tenía una pareja que no convivía con ella, pero que la visitaba frecuentemente y que el fin de semana habrían estado juntos en la casa. Sin embargo, el hombre está desaparecido. “Hasta ahora hay sospechas fundadas hacia el hombre que era su pareja, pero todavía no podemos confirmarlo”, dijo Silguero.
Mencionó además que en la casa había joyas, el vehículo de la víctima y otros objetos de valor que no fueron llevados, por lo que se descarta el robo como móvil de la muerte de la mujer, quien aparentemente se dedicaba al comercio, según el agente del Ministerio Público.