Robo de moto conduce hasta un desarmadero en Saldívar
Compartir en redes
Cinco hombres fueron detenidos en la ciudad de Julián Augusto Saldívar (Central), luego de que una persecución por el robo de una motocicleta en la zona llevara a los agentes policiales hasta una vivienda ubicada en la fracción Bonanza, donde los ladrones se ocultaron, al ingresar al lugar los intervinientes se percataron que era un desarmadero de motocicletas.
En el sitio lograron recuperar dos biciclos que no fueron desarmados y uno en proceso de desarme, todos con denuncia de robo, además incautaron una importante cantidad de piezas que eran vendidas como repuestos de segunda mano o instaladas a otras motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como Jhosep Steven Rotela Ruiz Díaz, Ángel Ariel Torres Santos, Ángel David Romero Martínez, Lucas Amín Rotela Paredes e Iván Ronaldo Samaniego Méndez, todos mayores de edad. Del poder de los mismos también fueron incautadas varias dosis de marihuana y cocaína y herramientas varias.
“Nosotros en compañía de la víctima llegamos hasta el sitio donde presumiblemente estaría el biciclo, de la vivienda primeramente salieron dos personas y al notar la presencia policial ellas ingresaron nuevamente y el personal ingresó ya para detenerlas y ahí se encontraron todas las evidencias incautadas, durante el procedimiento la víctima manifestó que varias partes de su biciclo robado ya estaban puestas por otra motocicleta y que él podía reconocer plenamente”, comentó el oficial interviniente Diego Benítez en conversación con el Trece.
La víctima del robo identificó varias de las prendas de vestir del lugar como las utilizadas por los asaltantes que lo habían despojado de su biciclo; por su parte, el oficial Benítez manifestó que cuando fueron a tomar las declaraciones de los vecinos, indicaron que este lugar era utilizado ya hace tiempo como aguantadero.
Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
Compartir en redes
Durante un festival que se llevaba a cabo en la ciudad de Yaguarón, varias personas fueron víctimas del robo de sus aparatos celulares. Tras una rápida reacción de los efectivos policiales, fueron detenidas cuatro personas.
Al menos 12 personas presentaron su denuncia en la Comisaría 15 de la mencionada ciudad, informando que fueron despojados de sus celulares durante el evento. Entre las víctimas se encuentran un personal militar y un efectivo policial.
“Estas personas manifestaron que no sintieron cuando se les sustrajeron los celulares y que recién cuando fueron al sanitario o a la cantina se percataron de que ya no los tenían y en ese momento alertaron a los personales policiales que se encontraban en la zona”, comentó el oficial Wilson León, subjefe de la Comisaría 15 de Yaguarón en conversación con la 1080 AM.
Él mismo manifestó que gracias a los datos provistos por algunas de las víctimas y que estas se acercaron rápidamente a los oficiales que se encontraban en el lugar, se logró la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, quienes tenían en su poder cuatro celulares que habrían sido robados.
“Solo uno de los detenidos contaría con antecedentes y una orden de captura por robo que data del 2005. Cuando encontramos los celulares, los registramos y los devolvimos a sus propietarios que los reclamaron en la sede policial”, comentó el oficial León.
Tras hechos de inseguridad, pobladores de Nueva Asunción exigen mayor cobertura policial
Compartir en redes
Tras los últimos hechos de inseguridad registrados en la zona de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, sus pobladores se reunieron en una manifestación para exigir mayor cobertura policial y marcharon por las calles hasta llegar a la comisaría jurisdiccional.
En la noche del domingo, la comerciante Gabriela Nogueira y sus dos hijos fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda perpetrado por al menos 9 hombres, quienes se encontraban armados y realizaron varios disparos intimidatorios contra la familia.
Este hecho reactivó el descontento por parte de los pobladores respecto a la falta de efectivos policiales para que patrullen las calles y así evitar que se den este tipo de casos. Destacaron que este hecho reportado el domingo no fue el único con esta característica, ya que hace meses se habría dado otro asalto similar en la zona.
“En estos tiempos ya no podemos andar así. El pueblo vive en zozobra y nosotros necesitamos que actúen con responsabilidad y puedan resguardarnos, porque esa es la tarea de la policía y de las personas que portan ese uniforme. Pedimos que actúen”, comentó Gabriela Nogueira durante la manifestación.
Por su parte, los efectivos de la zona destacaron que se encuentran realizando su mejor esfuerzo con las herramientas con las que cuentan, al tiempo que reconocieron que existe un gran incremento de la población en la zona y que debe haber más uniformados trabajando en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años. Foto: Captura de pantalla
Detienen a dos hombres tras intentar asaltar a conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viaje fue interceptado por dos hombres, quienes intentaron asaltarlo, pero fueron detenidos por la Policía Nacional, ya que contaban con frondosos antecedentes.
El hecho se registró sobre la avenida Profesor Emiliano Aveiro casi Che Tapyi de la compañía Isla Aveiro de la ciudad de Limpio. Según el relato de la víctima, ambos hombres le cerraron el paso de manera repentina.
Los detenidos fueron identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, alias Power Ranger, quien cuenta con frondosos antecedentes por robo y hurto agravado, y Christian Ramón Oliver Benítez, de 42 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, homicidio doloso y hurto agravado.
Según la declaración del conductor, identificado como Jacinto Heriberto Fretes, de 52 años, San Nicolás López le cerró el paso y como una reacción rápida, cerró las ventanillas mientras que este último le exigía que entregue sus pertenencias. Segundos después se percató de que el segundo sujeto portaba un machete y se acercaba a él, por lo que decidió huir del lugar mientras llamaba al sistema de emergencias 911 para alertar de lo ocurrido.
“Cuando recibimos la llamada, un equipo policial se dirigió a la zona del incidente y a varios metros del lugar logramos dar con estos dos hombres, quienes quedaron detenidos. Ambos cuentan con frondosos antecedentes y son conocidos en la zona, ya que en varias ocasiones ya fueron detenidos”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción
Compartir en redes
Una comerciante que llegaba a su vivienda junto con sus hijos fue abordada por un grupo de malvivientes. El hecho se registró en la zona de Nueva Asunción en la noche de este domingo.
Según el relato de la mujer, la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, fue interceptada por un hombre cuando llegaba a su casa, y posteriormente otros ocho se sumaron a él para ingresar a su vivienda.
Los nueve desconocidos habrían actuado utilizando kepis, ropas oscuras y guantes, además de portar armas largas y cortas. Los mismos se habrían alzado con alrededor de 200 millones de guaraníes que la mujer, de profesión comerciante, tenía guardados.
“Primero me agarró un gordito, nos apuntó y después aparecieron los otros; a ellos no les vi bien la cara, pero al gordito sí le puedo reconocer si lo veo. Entraron detrás de nosotros y en un momento dado yo le agarro a mis hijos y empiezo a correr hacia el fondo a pedir auxilio. Ahí escuché disparos, al menos seis”, relató la víctima en conversación con Canal Trece.
La misma precisó que, si bien no resultaron heridos físicamente, emocionalmente se encuentran sumamente afectados, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades y que el área cuente con un refuerzo de seguridad.
Cabe destacar que horas después se logró ubicar el vehículo que habría sido utilizado por los malvivientes y el conductor del automóvil quedó detenido para mayor indagación.