La delegación paraguaya de artemarcialistas presentes en la competencia internacional de Tong-Il Moo-Do, en Kenia (África), logró dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. En esta competencia mundial, participaron atletas de 27 países.
De acuerdo a la lista de los ganadores, el maestro Germán Núñez se llevó el oro en la categoría Formas. El segundo oro de la delegación de nuestro país fue para la categoría de Formas por equipo.
Otra de las paraguayas que se lució fue Débora Vera que sumó dos medallas de plata en Formas y Combate Femenino, y Ailín Valiente conquistó dos de bronce en Formas y Combate Femenino Individual.
Lea más: Guillermo Steckling dejó el obispado de CDE y asumirá Pedro Collar
El Tong-Il Moo-Do es una disciplina de artes marciales que cuenta en Paraguay con su propia federación y forma parte de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Esta modalidad ha venido contando con mucha adhesión por lo que los atletas se incorporaron a esta práctica deportiva. Muchos deportistas ya han obtenido títulos mundiales.
En esta modalidad, nuestro país cuenta con 350 practicantes registrados y que forman parte de los programas de alto rendimiento.
Te puede interesar: ¿Cardio o fuerza? Este es el mejor ejercicio para quemar grasas