Este viernes, en el Instituto Nacional de Cáncer (Incan) los Heraldos del Evangelio dieron un emotivo concierto de Navidad en el que participaron pacientes, familiares y profesionales de la salud. Así también, por primera vez los sacerdotes recorrieron todas las dependencias del hospital llevando la imagen del niño Jesús y la unción como confesión a los pacientes.
Según el diácono Bernardo Figueredo, todo fue muy emotivo y es la primera vez que se da este tipo de visitas dentro del instituto en víspera de Navidad. El concierto tuvo lugar en el auditorio central y la orquesta de los Heraldos del Evangelio tocó seis canciones navideñas reconocidas a nivel nacional e internacionalmente.
Explicó que tras el concierto los sacerdotes recorrieron las instalaciones del instituto y los pacientes como profesionales de salud se mostraron muy contentos. “Fue algo muy emocionante. Los pacientes están sanando sus cuerpos y también sus almas, fue realmente una experiencia muy hermosa para todos, tanto pacientes como funcionarios”, aseguró en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea más: Hospital San Pablo: buscan a familiares de beba abandonada para que la cuiden
Agregó que los pacientes que están internados fueron visitados por la orquesta que volvió a tocar las canciones que llegaron al corazón de estas personas. “Los días festivos como la Navidad incitan a este tipo de emociones y muchas personas llegan solas para recibir sus tratamientos y recibieron la visita del niño Jesús y oraban por su sanación”, afirmó.
Apuntó que se hizo un combo de amor para estas personas que necesitaban realmente para curar sus almas. “Recibieron la unción y también confesión, esto fue un bello combo de amor. El director del hospital entregó regalos a los pacientes que sintieron mucho amor en un solo día. Las enfermedades físicas muchas veces se dan por falta de perdón, cuando hay amor se sana”, puntualizó.
Lea también: Papá Noel regaló alegría en el Hospital de Trinidad