El Ministerio Público inició las pericias de imágenes del circuito cerrado para esclarecer el caso de los cuatro agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detenidos por presuntamente robar cocaína y celulares en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción.

En el video en cuestión se observa que uno de los policías que porta un arma larga sale con una caja de cartón en la mano. Hasta el momento se desconoce el contenido porque las personas que dicen ser víctimas no denunciaron el robo de esa caja, tampoco revelaron lo que llevaba adentro.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Barrial Número 1 y este sábado allí acudieron los agentes policiales acusados donde debieron dar su versión sobre lo acontecido. Pero por recomendación de sus defensores ellos se abstuvieron de declarar sobre el hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luto en el fútbol paraguayo: falleció Iván Almeida, director técnico del Tacuary

Los denunciantes se esfumaron

Los detenidos fueron identificados como Blas Arnaldo Medina, Pedro López, Fidel Bernal y Carlos Marcos Acosta. Algunos uniformados ya tienen más de 15 años de antigüedad en las filas policiales. Ante este hecho, el comandante de la Policía Nacional destituyó al comisario Sergio Insfrán del Departamento de Antinarcóticos. En su reemplazo nombraron a Osvaldo Andino.

La fiscal interviniente Rosa Noguera afirmó que además de convocar a los efectivos policiales llamó también a las presuntas víctimas del suceso. Pero pese a las insistencias no se presentaron en la sede fiscal.

Incluso los denunciantes tienen apagados sus teléfonos celulares, por lo que también la agente del Ministerio Público ordenó la detención de estas personas, a fin de que presten declaración testifical en el confuso caso.

“Ellos no vienen a decir me llevaron tal cosa, por eso les estoy llamando, porque quiero saber si el contenido de esa caja cuál fue. Porque se está hablando inclusive de que había cocaína, pero a mí eso no me consta. Por eso estoy llamando a las víctimas y están un poco renuentes en venir y colaborar con el Ministerio Público para que se pueda esclarecer”, sostuvo la funcionaria del Ministerio Público en declaraciones a Telefuturo.

Leé también: Grupo Lince desarticula banda de delincuentes que tenía en zozobra a un barrio de Ñemby




Déjanos tus comentarios en Voiz