El operativo Blacklist-ETM investiga la comercialización de celulares presumiblemente ilegales en la Galería Bonanza y Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, se realiza por la mañana de este miércoles. Los fiscales Patricia Rivarola, Giovanni Grisetti, José Martín Morinigo, Aldo Cantero y Diego Zilvervarg encabezan los allanamientos, con el apoyo de la Policía Nacional.
“Prosigue el procedimiento de allanamientos en simultáneo en zona del mercado 4, con personal preventivo, técnico y táctico. Están siendo incautados aparatos celulares, dinero en efectivo, una camioneta, entre otras evidencias”, reportaron las autoridades policiales sobre este operativo, en una publicación en la red social X.
Lea más: Copaco inició pago de aguinaldo y una parte del salario de noviembre
Según la policía, este año fueron robados y bloqueados 12.500 teléfonos celulares, que terminaron presuntamente en la Galería San Miguel. “La persona que compra un dispositivo de alta gama que sabe que cuesta de G. 12 a 10 millones y viene acá y lo compra de G. 3 a 2 millones, sabe que está comprando algo ilegal”, dijo el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, a la 650 AM, sobre la situación.
“Tenemos 5 locales fijados. El trabajo fue tan bien hecho y no se filtró, que incluso hay personas que vienen con sus mochilas a entregar teléfonos robados”, refirió el comisario Alarcón a la 1330 AM, entrevistado sobre el desarrollo del operativo Blacklist-ETM. “Estos chicos normalmente son ocupados por la organización, cobran por el delivery”.
Lea también: Estados Unidos requirió la extradición de Federico Santoro