A partir del medio día de este viernes 29 de diciembre de 2023 y hasta la media noche del martes 2 de enero de 2024 quedan liberados los horarios de buses de media y larga distancia en la estación de buses de Asunción, en el marco del operativo de fin de año que se mantiene con un incesante movimiento de pasajeros que llegan desde el exterior del país o que se dirigen al interior de nuestro territorio.
“Estamos teniendo una afluencia importante según el último corte realizado ayer a las 00:00; pasaron 20.000 personas esta semana y en lo que va desde el 1 de diciembre a la fecha ya son 561.000 personas las que han pasado por esta terminal”, comentó Julio Ferreira, coordinador de operaciones de la estación de buses de Asunción en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ferreira destacó que a diferencia de años anteriores se presenta una mayor cantidad de pasajeros que llegan desde la Argentina que los que viajan hacia dicho destino, al tiempo de subrayar que también se ha visto un incremento de pasajeros que vienen del interior del país a pasar el año nuevo en la capital.
Podés leer: Estacionamiento tarifado: enero será un mes de adaptación para la ciudadanía
En otro momento, Julio Ferreira destacó que durante los últimos dos operativos que representan gran movimiento de pasajeros, como lo son la festividad de Caacupé y Navidad afortunadamente, no se dieron inconvenientes ni de seguridad ni de desabastecimiento de móviles, por lo que esperan que para los próximos días todo se desarrolle con total normalidad.
“Aquí hemos coordinado todos los recursos para que los pasajeros que salgan y lleguen se encuentren con una estación de buses en condiciones y cuenten con todos los servicios, así también contamos con el apoyo de las autoridades y en especial de la Policía Nacional, la cual está brindando seguridad a todos los que se encuentran por la zona”, sentenció el coordinador de operaciones.
Dejanos tu comentario
Redescubriendo el Hotel Villa Morra Suites
Con 22 años de operaciones en el sector hotelero, el Villa Morra Suites se renueva para sus huéspedes, manteniendo el espacio interior verde y la amplitud de sus habitaciones, ratificando su compromiso de brindar el hospedaje más acogedor de Asunción.
“Los acontecimientos de estos últimos años nos hicieron notar la importancia de la renovación y de asumir las amenazas como oportunidades para hacer algo distinto, tal como lo hicimos hace 22 años, cuando decidimos establecer el primer hotel boutique de Asunción”, afirmó Carlos Gustavo Heisecke, director ejecutivo del hotel.
El directivo dijo que realizaron transformaciones en el hotel, comenzando con la renovación de las instalaciones, y repensar los distintos servicios y propuestas, para crear un ambiente aún más acogedor y distinguido.
“Trabajamos enfocados en ofrecer una experiencia acogedora e invitamos a nuestros queridos huéspedes, ya sea que se alojen en el hotel por placer o por negocios, a redescubrir una experiencia única en Asunción”, refirió Heisecke.
Suites finamente diseñadas
Ubicado en un lugar privilegiado, el Hotel Villa Morra Suites cuenta con 31 suites exclusivamente diseñadas para brindar el máximo confort y satisfacer las expectativas más exigentes de huéspedes locales e internacionales. Cada habitación dispone de un cómodo estar y comedor, kitchenette y un elegante dormitorio en suite.
La atención al detalle y el cuidado en la decoración hacen de cada habitación un refugio en la capital de Paraguay. Todas las suites cuentan con dos ambientes: un espacio privado con dormitorio en suite y otro social con mesa de comedor, escritorio y kitchenette. Además, tenemos la Suite Regency, muy espaciosa y con techos elevados, ya que se encuentra en el punto más alto del hotel.
La más exclusiva es la Suite Royal, donde incluso se pueden organizar cenas en su comedor para seis personas, cuenta con un amplio cuarto de baño, vestidor privado y una exclusiva terraza con jacuzzi.
Calidez con experiencia
El Hotel Villa Morra Suites se destaca por la calidez y profesionalismo de su equipo humano. Este es un atributo de valor que mantiene y que se fortalece con el tiempo. El personal está formado en la industria hotelera, garantizando una atención personalizada, que favorece una estadía cómoda.
Lea más: Banco Basa firma convenio de colaboración con Garden Club Paraguayo
Desde el primer contacto, el equipo se esmera en comprender las necesidades y preferencias individuales del huésped, para que se sienta en casa, o incluso mejor. “Muchos de nuestros colaboradores tienen bastante antigüedad en el hotel, lo que les brinda agilidad en el trato con el huésped, que recibe una cálida atención, anticipándose a sus gustos y preferencias. Este es un valor percibido que hace que quieran regresar y adopten al Hotel como su lugar en Asunción”, señaló Heisecke.
Experiencias únicas para cada ocasión
El Hotel Villa Morra Suites cuenta con tarifas corporativas exclusivas de alojamiento, que incluyen servicios de traslado, brindando así opciones ideales para viajeros de negocios. Para eventos sociales y corporativos, el hotel dispone de paquetes personalizados para bodas, baby showers y reuniones privadas que incluyen salones equipados y finamente amoblados, así como servicio de catering. Igualmente, el hotel cuenta con una variedad de paquetes exclusivos diseñados para hacer que cada ocasión sea aún más especial.
Desde el Paquete Noche de Bodas, que transforma ese día único en uno aún más memorable, hasta el Paquete Day Use, ideal para disfrutar durante el día. También disponen del Paquete Residence, pensado para estadías largas, más cómodas y con menos preocupaciones.
Salones para eventos y reuniones
En complemento a las acogedoras suites, el Hotel Villa Morra Suites cuenta con una selección de salones y salas de reuniones, perfectos para llevar a cabo eventos corporativos y privados. Ya sea una conferencia para varias personas, una reunión de negocios entre un grupo selecto o un evento social como un cumpleaños, un té en su distinguido Patio Inglés, un baby shower o un casamiento. El equipo del hotel está preparado para brindar todas las comodidades necesarias para asegurar el éxito de un evento cálido y a medida.
Sofisticada gastronomía
El restaurante La Cava del Hotel Villa Morra Suites siempre ha sido una de sus grandes joyas. Actualizamos nuestra carta de menú, diseñada por el reconocido chef Hugo Caballero, que combina la gastronomía francesa con sabores autóctonos de Paraguay, creando una propuesta única y exquisita. Según el chef Hugo Caballero, “el menú celebra la esencia del hotel desde sus inicios como el primer hotel boutique de Asunción, rescatando los sabores clásicos que lo han caracterizado a lo largo de los años. La carta revive la elegancia de la cocina clásica, con platos que reflejan nuestra historia y una cava selecta que acompaña perfectamente cada propuesta”.
El resultado de esta nueva experiencia culinaria es el equilibrio entre la tradición y la innovación, donde cada comida se convierte en un verdadero viaje de sabores. Ya sea en una cena íntima o en un almuerzo de negocios, los huéspedes pueden disfrutar de platos que combinan calidad, autenticidad y una ejecución impecable, todo dentro de los cálidos y elegantes salones del Hotel Villa Morra Suites.
Una ubicación acogedoramente privilegiada
El Hotel Villa Morra Suites se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de un barrio lleno de cultura y equidistante a los diferentes polos corporativos más importantes de la ciudad. En Mariscal López, una de las avenidas más importantes de Asunción, el hotel se integra armoniosamente a su entorno residencial. Si bien se encuentra en el centro de una ciudad llena de movimiento, promueve un estilo de vida que despierta experiencias gracias a su cercanía a cafeterías, centros comerciales, clubes sociales, plazas y calles.
El Villa Morra Suites cuenta con accesos tanto por la avenida principal como la tranquila calle Guido Spano, lo que facilita aún más la movilidad de sus huéspedes dentro de este vibrante barrio. Caminar por la zona es como recorrer un museo de árboles que han mantenido su vigor desde el primer día, enseñando una lección invaluable: la importancia de disfrutar un día a la vez.
Te puede interesar: Ya llega el Black Shopping Weekend de la Cámara de Centros Comerciales
Dejanos tu comentario
No es solo fútbol, también es genuino sentimiento religioso
Un hincha del Racing Club de Avellaneda (Argentina) pagó su promesa a la Virgen de Caacupé, dejando al costado del altar un gorro con los colores de la “Academia”.
Este acto que forma parte de la veneración y agradecimiento entre los seres que profesan la religión católica, evidentemente, fue después de que el equipo argentino conquistara la Copa Sudamericana, tras vencer al Cruzeiro de Brasil. Y encontró una peculiar manera de demostrar gratitud ante el pedido concedido por la Virgen de los Milagros.
Este hecho fue posteado por un usuario de la red social X, bajo la cuenta de @paez_gabu, que visitó a la Virgen de Caacupé el domingo pasado y se encontró con esta postal apoteósica dentro de la Basílica Nuestra Señora de Caacupé, ubicada a unos 57 kilómetros de la capital de Paraguay.
Lea más: 25N: un día que recuerda la lucha férrea y constante contra la violencia hacia las mujeres
“El domingo fui a ver a la Virgen de Caacupé y me encontré con esto!!!. Un hincha de Racing pagando su promesa y después salen a decir que es solo fútbol!!! Jamás va ser solo fútbol, ese sentimiento es inexplicable!!”, escribió en su cuenta el usuario Gabu Páez, que tras esta publicación tuvo más de mil me gusta.
Tal vez, la religión católica sea la rama del cristianismo con mayor número de adeptos en el mundo, ya que se estima unos 1.390 millones de seguidores, con lo cual se podría decir que representa el 17,6% de la población.
La religión es un sistema de creencias y prácticas que se centra en la relación entre los seres humanos con lo que consideran divino, sagrado, espiritual o santo. La mayoría de las religiones incluye una veneración al ser omnipotente, con prácticas rituales como la oración. Asimismo, engloba ceremonias de culto con canciones, y a veces, momentos de danzas para adorar a un ser superior.
Dejanos tu comentario
La carne paraguaya es la más barata de la región, aseguran
El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), Ramiro Maluff, aseguró que la carne local es la más barata de la región en el precio de venta al consumidor final. Esto, ante una serie de publicaciones en medios sobre el valor de la proteína roja, alegando incluso que ya sería un lujo comer un asado.
En entrevista con el diario La Nación/Nación Media, aclaró antes que nada que los gremios de productores no tienen ninguna participación en las negociaciones entre las industrias faenadoras con con las bocas de expendio, tiendas de conveniencia o supermercados que son los que manejan gran parte de la oferta cárnica.
“Lo que nosotros visualizamos es que la carne paraguaya en este momento es la más barata de toda la región, por una cuestión de alta demanda, en especial de los cortes con hueso como la costilla o el puchero, que son los más relevantes y de gran volumen de venta. Y el problema es que en estos momentos no hay de dónde comprar”, expresó a LN.
La costilla, la más consumida
En este punto, Maluff explicó que ciertamente el país tuvo que importar incluso este año 6 millones de kilos de costilla del mercado brasileño, pues tiene la libertad de hacerlo, ante el gran consumo de este corte. Pero que actualmente los precios de los vecinos están muy altos, siendo la costilla paraguaya la más barata de la región, precisó.
Para ser bien específico, este medio tomó como referencia la costilla que es el corte de mayor consumo en Paraguay, con un precio que ronda entre los G. 38.000 a G. 40.000 (cerca de USD 5) según algunos supermercados locales. Mientras que en Argentina en 7.400 pesos o USD 7,34 en base a la tienda online Almacén de Carne. La diferencia es de USD 2,34 por arriba.
El referente del sector productivo remarcó que el gran consumo en Paraguay se da en los cortes con hueso, que justamente no es uno que se exporta a excepción de Israel que habilitó la importación para este tipo. Es por ello que el mercado doméstico es el más atractivo para la costilla, con lo que se da una alta demanda.
Contexto estacional
Esto es además estacional, ya que se incrementa aún más la demanda en las temporadas festivas, como ya se estuvieron anticipando algunos puntos de venta por fin de año, inflando los precios de este ingrediente exclusivo para los tradicionales asados en familia o con amigos.
En esta época del año también se ven incrementados los precios de otros cortes vacunos muy demandados para las fiestas de fin de año, como el peceto, la lengua, la costilla al vacío, vacío propiamente o la tapa cuadril entre otros premium.
El titular de la Appec subrayó a la vez que el mercado doméstico es uno bien abastecido, ya que tanto en los supermercados o en las boutiques de carnes se puede encontrar una amplia selección de marcas de los cortes más premium y tiernos como los citados, acotó.
Dejanos tu comentario
“Te vamos a extrañar, Asunción”, el hermoso poema de Racing a Paraguay y su gente
Y no, no es solo fútbol. El fin de semana vivido en Asunción, Paraguay, en el marco de la final de la Copa Sudamericana disputada en La Nueva Olla entre los equipos de Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil quedará en la historia y en la memoria de quienes la vivimos.
Los días previos a la gran final fueron una fiesta y continuaron así tras la consagración del combinado argentino, cuyos seguidores cortaron una racha de 36 años sin títulos en la madre de ciudades, que los acogió como a sus propios hijos.
Tanto fue así que las redes sociales se empezaron a llenar de mensajes de gratitud y de elogios hacia el don de gente de los paraguayos, que desde donde le tocaba estar le tendía una mano al hermano extranjero, argentino y brasileño, dejando de lado cualquier mezquindad.
Te puede interesar: “Nos comimos la boca”: expareja se volvió a enamorar en Paraguay
Esta muestra del ser paraguayo caló hondo, sobre todo en los hinchas de Racing, cuyo club dedicó un hermoso poema al Paraguay y lo reproducimos a continuación:
“La pantalla está a metros de la esquina de Senador Long y Teniente Vera. El escudo de Racing brilla en el centro. El mensaje: “Por siempre tu casa. Felicidades”. Asunción es así: una patria que hizo propia la alegría de la multitud que colmó sus calles. Amanece el domingo y el sol va saliendo detrás de la costanera”
“Merecido, campeones. Gracias a ustedes por recibirnos. Desde un balcón, desde la puerta de una casa, desde alguna esquina, desde cualquier local de cualquier shopping”
“Tendría que haber en nuestro lenguaje palabras que tengan voz”, escribió el paraguayo Augusto Roa Bastos. Nicolás y Sara se enamoran al primer cruce de miradas. Él viajó desde Buenos Aires; ella caminaba como siempre cerca del Palacio de López. Quizás, algún día tengan un hijo y le pongan Roger.
“El flechazo de un club con un país. Gustavo Costas es profeta ahí también. Lo adoran. La pretemporada de mitad de año fue el puntapié del destino. Por eso los empleados del predio se acercan al hotel a saludar y a tomar mate con los jugadores desde el miércoles. Se suman a la familia. Se llaman por sus nombres. Se sienten parte de la ilusión. Se vuelven Racing y el mundo se ensancha”.
“El calor domina la previa. Es agobiante. Los vecinos abren sus casas y prestan sus mangueras, sus baños, sus hielos, sus ventiladores. Una chica precisa comida para celíacos. Dos señoras la escuchan, le cocinan, no le cobran y le sonríen. No es un tema de compasión: la amabilidad no es mercancía”.
“Eduardo recibe a cinco hinchas en su casa. Los lleva, los trae, va a la cancha con ellos. Y les manda un video al día siguiente: “¿Qué me hicieron que no puedo parar de escuchar al Pepo?”. Después, la vida es fiesta: los nenes saludan desde los balcones y los grandes le piden fotos a cualquiera para inmortalizar la visita. Juan está por cruzar la frontera para volver. No es el mismo que a la ida. Regresa con el sueño cumplido. Antes, levanta su mano derecha, se besa la palma y sopla hacia la tierra colorada que se empieza a alejar”.
“Cinco palabras que de repente tienen voz: ‘Te voy a extrañar, Asunción’”.
No hay dudas de que Paraguay es un país amable y su mejor capital es su gente, que salió a las calles a tender una mano, pero también es importante destacar el comportamiento de los visitantes, que respetaron las tradiciones y valoraron el recibimiento. ¡Fue una fiesta de hermandad y camaradería!